Punta Nylon VS Punta Madera

Yo uso nylon porque me gusta más el sonido, el rebote, la durabilidad... He de decir que pocas veces me ha salido una punta disparada, creo que antes he royo la baqueta xD
 
H
Es segun los gustos de cada uno...

Pero personalmente prefiero punta de madera principalemte por el hecho de que no me gusta pensar q la punta de nylon me pueda sacar un ojo :eek:
 
Yo uso nylon porque consigo más definición / nitidez y un buen rebote para tocar rápido.
 
yo nylon, k cada vez k me compro baketas d madera las tengo k tirar antes d romperse por la dichosa punta, ademas, me gusta mas el sonido k le sacas cn las d nylon asik...

nylon rules! :-D

un saludo!
 
A
Anonymous
Invitado
para mi gusto los de nilon, para jugar adornado platos estilo.....(todos son ride), pues mas definido, mas agudo,mas cristalino, la madera da un sonido mas apagado.
 
S
Yo uso puntas de madera, aunque si tocara con una electronica usaria de nylon. Lo que me molesta es que se astille, pero vamos, a mi me va perfecto. Aunque no he probado las de nylon :S.


Saludos!
 
a mi no me gustan demasiado las de nylon porque me dejan marcas en los platos...y con lo q me han costao me da una penika...

salu2!
 
Nylon, sera costumbre pero las prefiero
 
K
Yo me quedo con las de punta de madera. Todas las puntas de nylon se me acababan despegando de la parte de madera. Las baquetas eran de la serie nova...
 
Prefiero las de madera aunque se deforman, para mi la gracia esta precisamente en que les pase esto, me gustan las baquetas con punta de madera cuando ya tienen un tiempillo de uso y la punta esta desgastada y deformada, no se es como cuando te compras unos zapatos y se van amoldando a tu pie.

Las de punta de nylon dan un sonido diferente que no me gusta y ademas las puntas salen disparadas y hay que estar pegandolas lo que me saca de mis casillas.
 
ami las de naylon nunca me han gustado eso si es un sonido muy diferente pero yo prefiero las de madera
 
Punta madera forever!Las veo mucho mas calidas,un sonido no tan "adulterado" y no duran tan poco como se dicen.Es mas,creo que el nylon dura menos por la simple razon de que al no formar parte del resto del cuerpo de la baqueta la punta,siempre tiende a separarse.Es lógico,ya que es un cuerpo extraño que la madera en cierto modo "repele".Ademas,yo cuando utilizaba esas baquetas,mis platos y parches acababan con marcas blancas de los "frenazos" del nylon.la madera para mi,es mas natural,mejor sonido,rebote mas natural y dura mas.
 
totalmente de acuerdo con BATAKATOR...
las de madera dejan marcas en los platos y ademas suenan como poco naturales.
la verdad es que duran mas y todo eso pero el sonido no es del todo bueno.
 
Dito,creo que te has confundido,yo me gustan las de madera y las que dejan marcas son las de nylon.
 
Yo también me quedo con la punta de madera, mucho más natural y cálida, y el tacto es más cómodo, menos rígido que la de nylon.
 
batakator dijo:
Dito,creo que te has confundido,yo me gustan las de madera y las que dejan marcas son las de nylon.



Lapsus...disculpenme ustedes...


Eso era exactamente lo que yo queria decir...
Aunque tengo baquetas con punta de nylon y las empleo para alguna balada o cositas asi...
 
brexote dijo:
Prefiero las de madera aunque se deforman, para mi la gracia esta precisamente en que les pase esto, me gustan las baquetas con punta de madera cuando ya tienen un tiempillo de uso y la punta esta desgastada y deformada, no se es como cuando te compras unos zapatos y se van amoldando a tu pie.

¿Las puntas deformadas no dañan los parches? Si se te parte una lámina la punta deja de ser redondeada y tiene dos pequeños cantos que pueden hacer sufrir al parche e incluso puede que a los platos, ¿no?
 
Otecalo, a mi no me han dado ese problema, las puntas al deformarse se pueden lasquear como tu dices pero en mi caso se quedan deformes pero sin aristas ni nada que pueda dañar un parche o plato, en el caso de que al deformarse notase algo raro las tiraria y punto, pero no es el caso, de todas formas no suelo cascar demasiado las baquetas y rara vez rompo alguna, a lo mejor por eso no me ha pasado lo que comentas.
 
yo prefiero mucho mas la punta de madera.. pero,, dada las condiciones.. me tengo que comprar de nylon por su durabilidad.. las ultimas que me compre son unas vic firth 7AN hace 1 mes y medio y toco todos los dias, varias horas por dia y ahi estan, todavia impecables. las de punta de madera se me deformaba a veces hasta en el dia! y con la punta de madera dañada, a demas de marcar los parches, conseguis, como ya dijeron, un rebote y sonido disparejo... saludo!
 
Pues a mi no se me marcan los parches y la diferencia de sonido entre una baqueta y otra es casi imperceptible, yo es que no soy tan detallista para estas cosas, no se a mi no me parece que sea tan importante tener las baquetas impecables, para tocar y que suene bien es mas importante el baterista que el material aunque no digo que este no ayude, que nadie se confunda. Bueno a mi parece que pararse en estos pequeños detalles no es de gran importancia, pero es mi parecer y es bueno que la gente piense diferente.
 
Servidor es de los de punta de nylon, por mucho que digan (por lo menos a mi) para convencerte de lo contrario, las puntas de nylon no se sueltan ni aunque tires de ellas con alicates, sin embargo las puntas de madera se van gastando y aunque la baqueta aun no haya partido ya no valen al quedarse en punta, por lo menos a mi me pasaba eso.

Con esto no digo que sean mejor ni peor, solo digo que yo prefiero las de nylon porque dura mas y porque a los platos les da otro "brillo"
 
ami justamente no me gusta que por ejemplo el ride al pegarle, tenga tanto brillo.. me gusta un sonido mas natural.. pero en relacion costo/calidad.. me quedo con las de nylon, porq la punta dura y dura...
 
pues yo como en todo opino que en la variedad está el gusto, me voy a pillar un par de cada, para jugar con los matices que ofrece cada una, para canciones suaves con detalles me quedo con el nylon, para dar caña, me gusta más el sonido natural de las de madera, lo dicho, un par de cada y unas escobillas por si acaso se tercia :)
 
brexote dijo:
...y la diferencia de sonido entre una baqueta y otra es casi imperceptible...
Uf, en los parches no te digo que no, pero en el ride y en el hi hat se nota muchisimo la diferencia de sonido.
 
Hilos similares
K
3
1K
kuert
K
Twopelu
7
2K
jordiasb
J
L
8
2K
megasako
M
Vdrumer
1
3K
ignotus
ignotus
Z
2
28
4K
lokotero3
L
Arriba Pie