Punta Nylon VS Punta Madera

Tema en 'Baquetas' comenzado por ju2lio, 3 de Diciembre de 2007.

  1. Ash, gente me ha dicho que las baquetas con punta de Nylon dañan parches y platos, me compre unas de punta madera y no me gusto el sonido en El ride.....

    Que hago?
    ¿Cuales prefieren ustedes?
    ¿Son verdaderos esos mitos?
     
  2. Hola ju2lio, te acabo de contestar en el otro post, este no lo había leido. El nylon te da un sonido más definido, más ping, como que la punta se deforma menos en el golpe y este es más definido. La madera, depende de marcas, al principio suena parecido, pero con el uso, sin llegar a astillarse, va perdiendo "agesividad" y el golpe se amortigua claramente.

    Edito para añadir una cosa: además de los de recambio, suelo tocar con dos pares de baquetas. El habitual de madera, para cosas generales y ritmos sobre chaston. En algunos temas puntuales, con todo el ritmo sobre el ride, uso las de puntas de nylon, para marcar bien el ping.

    Saludos.
     
  3. La madera saca un sonido más natural. La punta de nylon tiene a favor el sonido a la hora de tocar el ride o los platos que les saca más ese ping que comenta Tigrero(pero que a mi no me gusta), pero a la hora de tocar parche la punta de nylon es muy artificial y saca un sonido que personalmente a mi no me gusta nada. Siempre punta de madera.
     
  4. La madera saca un sonido más natural. La punta de nylon tiene a favor el sonido a la hora de tocar el ride o los platos que les saca más ese ping que comenta Tigrero(pero que a mi no me gusta), pero a la hora de tocar parche la punta de nylon es muy artificial y saca un sonido que personalmente a mi no me gusta nada. Siempre punta de madera.
     
  5. yo uso nylon. más definido el golpe y duran más, no se van astillando poco a poco.
     
  6. aparte de lo ke an dicho alli, tengo entendido ke el Nylon marca el ride y una de madera no de tal manera
     
  7. Huy gracias por la Info..
    Mm.. y que opinan de esto: utiliza con la mano derecha la de Nylon. y la de madera en la otra???
     
  8. chale claro ke no, y si haces algun redoble o un fill o yo ke se, un golpe se va a oir diferente a otro y se oye horrible
     
  9. Pues una burrada xD yo prefiero casi las de nylon solo por el tema de la resistencia porque no veas como mola partir la bellota por la mitad de una vic firth en 3 ensayos xD 13 lereles a tomar viento
     
  10. pues yo siempre de madera, que sacan un sonido mas calido que el nylon, y ademas jamas he tenido problemas de durabilidad con las de madera, y eso que toco con vic firth american classic 8D que son finitas finitas y suelo tocar caña...

    yo creo que lo unico que influye entre escoger madera o nylon es el sonido que te guste, porque lsa de madera tienden a astillar la punta, las de nylon tienden a perderla en vuelo! :D
     
  11. Para mi la diferencia es unicamente de sonido y quizas un poco de tacto.

    La madera es mas calida, y el nylon es como mas hi.fi jeje.

    Si no te gusta que se te estropen las puntas de las baquetas y tener que cambiarlas, el nylon es util.

    No obstante yo soy de madera (de baquetas de madera, no es que sea pinocho jajaja).
     
  12. Yo utilizo madera.
    Para mi , la diferencia es el sonido.
    Pienso como la mayoria que dice , con el nylon consigues mas el "ping" del plato.
    Pero la madera , te da un sonido mas cálido, y creo que un rebote mas noble.
    Sobre la durabilidad, creo que depende muxo de la forma de tocar , y por ejemplo de si tu charles "come" muxa baqueta.
    De todas formas, yo he probado las dos y siempre las rompo por el lado de hacer Rims. Nunca dejo que se astillen de la punta. (que bestia soy:martillo: ).
    Saludos
     
  13. Me gustan muchísimo las puntas de nylon, siempre que puedo me las pillo así, aunque en la tienda donde voy, cuesta mucho encontrarlas :( .

    Me gustan porque las puntas, como es lógico, no se astillan, duran más, y dan un sonidete más brillante a los platos, sobre todo en el ride.

    Hay muchos casos de gente que las puntas de nylon, al ir tocando, se las han soltado .. a mi sólo me ha pasado una vez, la volví a meter y no se volvió a salir.
     
  14. Buenas.

    Yo era de punta de nylon hasta que me topé con las Zildjian signature Gary Husband de punta de madera. Muy buenas baquetas, muy contundentes y resistentes. Realmente cojonudas.

    Salud.
     
  15. Pues yo también creo que la madera te da un sonido más calido y el nylon te da un sonido más artificial.
    A continuasioooón "la anécdota del abuelo":
    Recuerdo que en la primera clase que di con Sergio Ramos (ojos de brujo), llevaba mis baquetas con punta de nylon, ya que las usaba por aquella época y Sergio, al verlas, señaló a la punta de la baqueta y me dijo: "¿porque llevas eso..?, eso es mentira, el sonido lo sacas tú, no el material de la baqueta".
     

  16. Muy bueno!!jeje. Pero tiene toda la razón. El sonido viene desde dentro del cuerpo y sale por el brazo(no se si se entiende, parece que este rallao,jeje, pero es asi), y la baqueta es la que ayuda a sacar el sonido que viene de dentro.
     
  17. yo nada mas una vez eh visto baketas de punta de madera aki en mi cidad, y obviamente las compre pero esas fueron mi 3er par de baketas creo yo

    a mi lo de la punta voladora tambien me paso una vez y fue en una baketa L.A. (baketas "economicas" por Pro-Mark) y nunca se la pude volver a poner asi ke le heche pegamento por dentro para ke no se saliera, y no les miento, suena muy parecido una de madera
     
  18. Jeje, las L.A. Special, las que uso yo.

    Si que suenan parecido, pero donde más se nota es en el ride y en charles cerrado.

    Aquí donde vivo, me cuesta bastante encontrarlas con punta de nylon .. aunque la última vez que he ido, me dijo la señora que si quería, que me traía unos pares.

    Todo es hablar con el dependiente/a, jeje.
     
  19. Pero claro que si yo tambien las usos L.A Especial que baquetas más buenas, las prefiero antes que las ultimas promark que probe.

    uso mayormente punta de madera, tiene mucho más sonido calido y natural que el plastico en platos me gusta más el ping que saca y si quiero más agresivo le doy con el cuerpo de la baqueta en la campana de mi ride K y no veas que bien suena, muy definido y fuerte.

    tambien uso de plastico pero eso para tocar como animal. jeje chao
     
  20. Una "anotación"

    Buenas gente, pues me he pasado por aquí a leer sus opiniones porque precisamente ahora voy a cambiar el tipo de baquetas que uso, las que uso, a pesar de ser buenas no logras lo que yo exijo, yo uso Vic Firth 5AN, osea, con punta de nylon, y antes de seguir cabe decir que han olvidado uno de los factores mas importantes de la baqueta a la hora de sacar una sonido más o menos definido: la forma de la punta. El material influye, por así decirlo, en la artificialidad del sonido, en el tacto, pero la forma cambia por entero el sonido, si usamos unas baquetas con punta de garbanzo (creo que se llaman así, la punta es como un garbanzo, jeje) el pink del ride sera más compacto, más definido, porque al ser la punta una esfera la superficie de contacto entre esta y el plato será menor, algo similar ocurriría en la caja, en cuanto a los toms no estoy seguro, pero creo que con punta de garbanzo perdería en redondez y calidez...

    Bueno, basicamente quería decir que a la vez que hablan del material tienen que hablar de la forma de la bellota (o punta) ya que también cambia el sonido.
     
  21. Que yo recuerde, las puntas de plástico de las LA Special tienen la misma forma que las de madera .. :-k
     
  22. weno, yo la verdad prefiero punta de nylon pero no por durabilidad, sino por sonido, porque las puntas de nylon durarán mas, eso si no te salen disparadas en mitad de un bolo xDD
     
  23. si, son iguales
     
  24. madera, lejos lo mejor
    me gusta ese sonido natural
    solo que debes estar dispuesto a cambiarlas mas seguido que una punta nylon
     
Cargando...

Comparte esta página