¿Puedo unir dos baterías para tener doble bombo, etc...?

A
Anonymous
Invitado
¿Puedo unir dos baterías para tener doble bombo, etc...?

No tengo ni idea de esto, así que espero que no me pegueis mucho.... :(

Si compro dos baterias iguales...¿puedo unirlas? (ponerlas juntas)

Así tendría doble bombo, cuatro toms y dos timbales (¿se llaman así?)

Si se puede ¿como se afinan?

Supongo que los bombos tienen que sonar iguales ¿no?

Y los aereos (lo que yo llamo Toms o como se llame, los que van encima del bombo, vaya) ¿Se afinan de más agudo a más grave de izquierda a derecha?

Si es tontería lo que digo, perdón pero es que en mi vida me he fijado en la batería hasta ahora.

Muchos saludos!!!
 
yo no veo ningun problema que te lo impida campeon!
de hecho varias personas ya lo hicieron por aqui... jejeje GALOOOOOOO!!!! mira a ver que alguien te llama jejeje

Por cierto... todos son Toms o timbales, lo que pasa que a los que van colgados se les llaman aereos y a los de suelo se les llama bases o goliats o mil nombres mas.
Salud y leete bien el foro que asi aclararas esas pequeñas dudas que tienes ;)
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias mbalax!!!

Estaba leyendo un montón de Post de todo tipo y veo que hay muchíiiiiiisima información aquí dentro.

Me acabo de percatar de un gran problema:

Mirando páginas de baterías de artistas veo que los Toms aereos (ya voy aprendiendo ;) ) son de diferentes tamaños. En cambio, si pillo dos baterias iguales me encuentro con dos aereos 12X10 y dos aereos 13X11

¿Puedo montar encima del bombo los dos de 12 y en el otro bombo los dos de 13 e intentar afinarlos para que suenen de más a gudos a más graves? O van a sonar los dos de 12 igual haga lo que haga.

Muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta.

Muchos saludos!!!
 
D
diferentes medidas

hola bienvenido tio!

yo de ti lo que haria seria comprar dos sets diferentes...dependiendo ya de si te molaria tener o no medidas diferentes de bombos.
a ver si me explico, un set fusion:bombo de 20", toms de 8 y de 10 y base de 14, y otro set estandard,com bombo de 22" toms de 12 y 13 y base de 16...con esto tendrias el set mas equilibrado y cojonudo que puedas tener.
yo, no te recomiendo repetir toms, si no es para tener diferentes afinaciones..

espero haberte ayudado.

un saludo!
 
Puedes intentar hacer lo que hizo uno con una Mapex M o pro-M, no me acuerdo. Te compras un kit 22 10 12 14 base, y otro kit 22 12 13 16 base. Con esto tendrás sólo un tom repetido (el de 12) y te montarás un super-kit de 4 aéreos (10, 12, 13, 14) dos en cada bombo, y un base de 16, aparte de los dos bombos de 22. Tb tendrás repetida la caja, y puede que algún herraje, pedal... (que en cualquier caso, siempre podrás vender :D ) Un saludo.
 
Te me has adelantado, dennis. Pero dos cosillas:

a) Dudo que exista un set de 8 10 14, pero vamos, todo podría ser, yo nunca he visto ninguno :D

b) Los bombos, o de 20 o de 22, pero IGUALES, que si no el doble bombo tumtumtumtumtumtumtumtum quedará descompensado... creo yo vamos. Un saludo.
 
O
Lo de tener los bombos distintos o iguales, depende de para qué los quieras. Si es para darle a piñón si deben ser iguales y con la misma afinacion para que suenen bien, pero tambien hay gente que lleva los 2 distintos. Otra opcion es la de Mike Terrana, tiene los 2 bombos iguales pero afinados distintos, y para el de la derecha lleva doble pedal. En cuanto a toms repetidos, habla con el vendedor a ver si te venden sólo las piezas que quieras y te ahorras un dinero, en según que marcas y modelos puedes hacerlo
 
siempre tienes la posibilidad de ponerte un doble pedal en vez de 2 bombos me imagino que te llama mas la estetica de 2 bombos. pero si vas a empezar es una buena opcion para aprender y despues entrarle a saco a una batera de 2 bombos
si quieres algo economico y no te importa la marca porque estas empezando tienes esta opcion
004427075l.jpg


799¤

es mas omenos lo que te va a costar 2 bateras, pero te recomiendo que heches las mismas perras en una un poco mejor con un doble, ala larga lo agradeceras!
 
C
Claro, yo creo que si lo que quieres es hacerte un set guapo, eso es ir a la tienda y decirselo al tio de alli (evidente no?! :p ) seguro que te encuentra algun set con distintos TOMs y golitats, pero respetando que los dos tamaños de bombo sean iguales, xq si es para empezar mejor que todo te suene conjuntado.... vamos.... digo yo! :lol:
En cuanto a la caja, si es cierto que tendrías dos repetidas, podrias hacer un pequeño cambio, y ponerte en la 2º bateria otra caja de otras caracteristicas (madera, latón, alumunio, picolo....); hay infinidad de tipos de cajas y sonidos, pero tener dos cajas en un set queda cojonudo :lol:
Aparte también tendrías dos pies de charles, lo cual, para mi, sería la caña ya que uno lo puedes dejar abierto y otro cerrado para así tener más ventajas que nadie.
En fins, ya nos mostraras tu set para que flipemos todos :eek: jejejeje
En cuanto a la afinación, pues eso ya depende de gustos... si te gusta que suena de akella manera, cojonudo; si te gusta de aquella otra, también cojonudo, creo que la bateria es el instrumento más versatil en cuanto a afinación, pues tienes multiples posibilidades. Si bien es cierto que en cuanto des con tu sonido, hay aparatitos que miden la tensión del parche, esa lectura del aparatito te la apuntas en un papel y cada vez que vallas a tocar "afinas" la bateria para que llege a ese estado de tensión optimo y así sonar siempre como quieres ;)
Espero haber servido de ayuda :D SALUDOS!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Hablaré con el de la tienda para poner dos bombos iguales pero que haya diferencia de tamaño en los aereos.

Sigo teniendo la duda, ¿si tengo dos aereos de 12 los puedo afinar diferente para que no suenen iguales y den progresión al de 13?

Muchos saludos!!!
 
D
poder puedes...

poder...puedes...pero lo wapo seria que a uno le pusieses otro parche y otra afinacion, asi seguro q no sonaran iguales los 2 de 12...y si no cambias el parche, pues deberas afinarlo de distinta forma...

pero no creo q puedas tener una progresion con 2 de 12...igual alguien sabe algo mas...
 
A
Anonymous
Invitado
Oye, una pregunta!! Que no se ofenda nadie porfavoooooo!!
¿Por que quieres ese pedazo de bateria con 6 timbales y dos bombos y dos cajas, dos pies de charles, 4 piees de plato.....si, como tu bien dices, en tu vida has visto o te has fijao especialmente en una bateria y su funcionamiento..etc etc??
Es que me sorprende mucho que te vayas a gastar (como minimo 1000 euros) pudiendo tener una cosa muuucho mas sencillita pa ir haciendote al ritmo y la bateria en si.
No se, supongo que tendras tu razones, pero me ha chocado un poco. ¿Que opinais??
 
Te cuento lo q he hecho yo. He comprado dos baterias pero con distinta configuracion en los timbales. Concretamente dos mapex pro M, una del modelo fusion (bombo 22", aereos de 10" y 12", y timbal base suspendido de 14") y una standard (mismo bombo, aereos de 12" y 13" y base de 16"), quedandome con una bataca con sus dos bombos, aereos de 10, 12, 13 y 14 y un base de 16. La idea de montarme la bateria comprando dos en vez de encargando las piezas es q ambas cosas salen al mismo precio mas o menos, pero con la opcion de las dos baterias recuperas parte del dinero vendiendo todo lo q te ha sobrado (caja, herrajes y el timbal de 12"), aparte de no tener q esperar la tira de meses q tarda en llegar un timbal o un bombo encargados. Pos nada, espero q te sirva de algo, un saludo!
 
O
Buena opción la de Razor, si te sale igual de precio...
 
C
joer,pues yo lo veo mucho mas facil.PIdes un kit standar,de 22,10,12,14 o 22,12,13,16,eso es igual,y aparte pides loq te haga falta.Aunke como bien dicen por ahi,si no tienes mucha idea,creo q es menos lioso empezar con algo mas basico,pero weno,eso es ya otra historia,es lo de menos.Es q me parece una tonteria comprar 2 kits pa tener repetidos un timbal y otras cosas(menos los soportes de plato q siempren vienen bien),es q ya en casi cualkier modelo puedes pedir piezas sueltas.Porque,por ejemplo,yo no se a cuanto se puede comprar una mapex pro-m ahora,pero voy a poner por ejemplo con un catalogo q estoy viendo ahora mismo de una tienda, unos 1000€,pues dos kits vendran a valer 2000,con lo cual ,y con el catalogo delante,pedir un kit y aparte,por poner un ejemplo,otro bombo y dos toms mas con sus herrajes necesarios,sale mas barato.Vamos,yo tengo una pro-m y la compre asi,pedi el kit 22,12,13,16 y aparte un bombo de 22,y toms de 8,10 y 14,con sus cuernos y demas historias,y me salio mas barato y no se me repetia nada.Vamos es lo q yo creo
 
A
Anonymous
Invitado
La historia está en que el que va a ser baterista de mi grupo (yo soy guitarrista) tiene pelas y le ha molado la idea de comprar algo bruto, ya que él antes tocaba bastante bien (era muy colega de Jorge Saez, exbaterísta de Darkmoor ), en principio yo quería pillar una batería barata para meter en mi garaje del pueblo y ensayar ahí poniendo yo todo el equipo, ya que tengo 2 guitarras: Fenix LP-20, Stagg Strato. Dos Amplis Marshall VS65 mas un Smarvo 65 más varios pedales Boss, X-vamp, un bajo Canvass tuneadísimo y un ampli Peavey TKO65, por si fuera poco también toco el violín y tengo un Rapsody EV30 eléctrico. Por tanto sólo me faltaba la batería y como la idea de volver a tocar es mia pensé en comprarla yo en plan barato

Siempre hemos tocado en locales por horas (hace 5 años) y queremos volver a tocar juntos, yo seguí con eso de la música abasteciéndome de equipo aunque la batera nunca me había llamado especialmente la atención. Por eso yo de bateras cero patatero.

Muchos saludos y muchísimas gracias por las respuestas y las opciones.

Sois la caña!!!
 
Err...yo en principio estoy kon Manzano, si de baterias no tienes mucha idea, yo de ti me compraria una bataca decente, y si acaso, un doble pedal. Mas adelante, ya te podrias comprar otra bataca, o bien mas toms.
 
G
joder la peña que ha escrtito, siento llegar tarde, alguien ma llamao? jajajaj ese dani campeon, bueno pos explico mi caso

Yo tenia un poco la idea de 2 bombos al haber tocado con una strong y una thunder juntas (imaginzad como sonaba eso), asique cuando tuve pelas me pille 2 Mapex M, mas o menos es lo mismo que The_Razor pero un modelo mas bajo, recomieno que si no controlas muso te pilles una sola con doble pedal, pero bueno si quieres dos bateras te sigo diciendo.....

Yo me pille dos kits que valian igual, uno estandar y otro fusion, el 12 viene en todas asique siempre tendras el 12 repetido, pero le puedes vender, algo no muy complicado, los toms pues eso, 10 12 13 14 y goliat de 16, respecto a lo de los 2 charles, a mi en cuestion me molesta bastante, porque al ir a toa polla de 14 al 16 te estorba muchisimo, es mucho mejor pillarse un charles cerrado y ponerle en un pie con una grapa, lo de los pies de platos pues siempre te vienen bien tener pies de sobra.

Eso si, no aconsejo nada pillarte una y luego ir pillando por separado las piezas, un tom separado bueno, pero pillarte un bombo y dos toms me parece que te va a salir mucho mas caro, y lo que te sobra si te pillas dos bateras lo puedes vender.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchísimas gracias Galo, vamos a hacer lo que tú has hecho.

Muchos saludos a todos!!!
 
A ver CanKer, a mi cada Pro M me salia a 885¤. Osea, por 1770 lo tengo todo, y puedo revender material por valor, como minimo, de 300¤, y eso seria practicamente regalando lo q sobra (caja, soporte de caja, soporte de charles, 2 pies de plato y 1 timbal de 12") con lo q se te keda todo en unos 1470 suponiendo q recuperases 300. Si pillo por piezas, 1 Pro M sale en los 885¤ q te digo, +500¤ del bombo + pongamos 200¤ por timbal (q seria más, pq el 14 es bastante mas caro)+ unos 60¤ del doble tom holder para los timbales sobre el segundo bombo, o ams aun si pillases soportes de un solo timbal. Se te queda todo en aproximadamente 1845¤, de los cuales no recuperas un duro, y además, encima esperando meses a q lleguen las piezas de la fabrica (la espera minima q me dijeron fue de 3 meses). No se, pero yo lo de los dos kits lo veo mas economico y mas rapido, pero tambien es cuestion de gustos!
 
Estoy de acuerdo en que es mejor idea pillarse los dos kits, sin duda. Incluso con el de 12" pulgadas que te sobrase podrías experimentar, que eso le da una vidilla.... (yo que sé, colocarlo en algún sitio diferente, ponerle una bordonera por ejemplo, afinarlo super raro, tocar sólo con el parche batidor y muy tenso, no sé...) pero creo que cuando te encuentres encima de ese peazo bisho echarás en falta platos, y no le sacarás el jugo, te lo aseguro. Es mejor que la cosa esté equilibrada, disfrutarás más tocando. Ojo! no es para desanimarte, pero tarde o temprano tendrás que hacer otro desembolso gordo para pillar platos y soportes.
Ánimo con la búsqueda de tu kit, que sabemos lo coñazo que es esa etapa.
Un abrazo
 
Hilos similares
N
2
31
5K
Mdrum93
M
F
5
1K
ShuRB POSEiDen
ShuRB POSEiDen
P
21
1K
Gañan
G
Arriba Pie