Prueba con grupo. HELP ME!

Buenas:

Tengo una prueba con un grupo con muchísima proyección, vamos un futuro pata negra.
Además de los nervios, me encuentro que el tema que me debo aprender para la prueba, grabado por Manu Guix, pués yo creo que la batería es muy mejorable, sobre todo con los ritmos de charles, contratiempos...
La pregunta es:
Lo cambio y me marco el puntazo con mi feeling, o hago un copiar y pegar con el tema.

Mil gracias por vuestra ayuda.
Estoy que trino.
 
Esto de la audiciones depende mucho de que es lo que quiera oir el que te va a coger, si realmente quiere lo que quiere y nada mas, o si metes algun detallito que no sea muy complicado.

Despues otra historia es que le guste, pero vamos algo sencillito con el hit hat o algun efectillo con splash, si le podrias meter, pero no cambiarla por completo o que parezca otra cancion.
_____________________
Un Saludo!!!!!!!! :baile:
 
E
Si quien te evalúa va a tocar contigo al mismo tiempo, yo me centraría en hacer un buen groove sobre la batería original. Que en todo momento sepan en qué parte de la canción están, pero sobretodo intenta transmitir un sonido coherente y agradable.
Al final lo más importante siempre es el 1234.

¡¡Y vigila mucho las dinámicas!!
 
Yo las pruebas que he realizado siempre me prepare los temas siendo fiel al original, si despues ellos te dicen que pruebes otras cosas, haces una cara B, el rollo es que toques lo que tocaba el original pero dandole tu propio groove que es nuestro sello, preparatelo todo muy bien con metronomo para que se note que tienes mucha estabilidad llevando a la banda, sencillez y eficacia.
 
F
Yo me estudiaría bien el tema, en tu casita tranquilito y escuchar el tema todo lo que puedas, luego escribiría el tema como mejor sepas para saber todas las partes, también para saber por donde vas, y después me pondría la canción con los apuntes y tocando la canción por debajo, y vas viendo como desarrollas la canción , y Estoy de acuerdo con los demás, dale tu toque personalizado, yo siempre digo que no hay dos bateristas iguales, se pueden parecer, pero nunca son iguales, y si puedes con claka mejor que mejor.

SALU2:batera:
 
yo soy partidario de, no calcarla al 100%, como te han dicho ya basicamente, siempre sorprende meter arreglillos, un par de compases de ostinatos tocados con buen gustete les cambiaran las caras :ok:
 
RubensCG dijo:
yo soy partidario de, no calcarla al 100%, como te han dicho ya basicamente, siempre sorprende meter arreglillos, un par de compases de ostinatos tocados con buen gustete les cambiaran las caras :ok:

No estoy de acuerdo pero bueno. El oido de los musicos se hacen a determinados breaks y movidas asi, es mejor ser comedido que pecar de recargante y dar la sensacion de que vas empezar a cambiar cosas, hazlo solo si te lo piden, o pregunta si les parece bien o si prefieren que respetes el original.

Hay que intentar ser lo mas profesional posible, ya si les das la opcion de tocar con metrónomo es un puntazo a tu favor aunque despues te digan que no hace falta ya estas dando una vision profesional, intenta transmitir que eres un tio con muchos recursos y opciones pero ante todo que estas al servicio de la cancion, es mi opinion.

Mucha suerte compañero :ok:
 
Depende de la banda pero yo suelo ( o solia que hace mazo que no hago audiciones ) ir con el as en la manga: llevar el tema calcado al original y luego llevar bien grabado en el coco como lo hubiera tocado yo, asi te cubres las espaldas.
Ahora bien lo mas importante es clavar la claca, llevar a los musicos por el buen camino del groove y para nada sentirte nervioso, que luego flakean las patas y los golpes de bombo no salen xD.
Suerte y ya nos contaras.
 
Yo, primero la clavaría.

Y después, les pediría tocarla otra vez, con los arreglos que creyeras convenientes.

Es decir, estoy a vuestra disposición si queréis un mercenario, y además puedo aportar esto otro. Quizás lo de mercenario suene mal, pero me refiero a un tío que le dicen "prepara esto" y lo lleva perfecto.

Ya nos contarás.

Suerte.
 
Mil gracias por vuestros consejos. Soys unos cracks.
Espero no ponerme nervioso que a veces me ha pasado.
Lo llevaré como el original con pequeños matices.
Yo es la primera vez que veo un grupo no famoso(sin tele, ni radio) con 186.000 visitas en el myspace.
A mi favor tengo, que siempre han usado baterías profesionales, y quieren uno fijo, y de momento soy el único que va a probar, todo gracias a un conocido bajista.
Ya os cuento que tal me ha ido y si me fichan.

Si alguien quiere aportar algo más, será bienvenido.
Saludos
 
Uhmmm!

Lliqui de mun! XD

Somos casi vecinos, aún nos conoceremos! Para qué grupo es la prueba?
 
Empezado por jerito

Yo, primero la clavaría.

Y después, les pediría tocarla otra vez, con los arreglos que creyeras convenientes.

Es decir, estoy a vuestra disposición si queréis un mercenario, y además puedo aportar esto otro. Quizás lo de mercenario suene mal, pero me refiero a un tío que le dicen "prepara esto" y lo lleva perfecto.

Ya nos contarás.

Suerte.

Estoy contigo.
 
Hombre, todo depende del nivel del grupo... en este caso, si es un nivel por decirlo de algun modo "alto" o que no son un grupo que empieza, quizás lo que les mola es que lo calques...

Peeeeeeeeero yo siempre he sido (o soy) partidario de aportar tu propio estil, tu manera de tocar. Aunque los temas sean de una forma si tu crees que puedes mejorar algo pues está guay mostrarlo. Al fin y al cabo si sigues en el grupo, cuando hagas temas nuevos los crearás tu. También si el tipo de musica se presta a partes de improvisación, ahi saldrá TU manera y no la del antiguo batería.

Yo cuando entré en mi grupo me pasaba que veia que la batería podía hacerse diferente y darle otro rollo, o el rollo que a mi me gustaba. Entonces lo que hice fué, aprenderme un par de temas tal i como eran y después, cambiarlos como yo los tocaría (haciendo cambios de ritmos y de todo lo que me pareció). En la especie de prueba, ya que no era nada profesional pues hice eso y la verdad que les moló más lo que yo habia pensado. También hay que decir que la idea que tenian era que el nuevo aportara a los temas antiguos tambien.

Creo que de esta manera demuestras que puedes tocar lo que hay, y cumples con la función que buscas y además te vendes como batera para el futuro.

SALUDOS!
 
.

Buenas.

Estoy siguiendo este post y me pregunto... ¿ya fué la prueba?. Cuando la hagas coméntanos algo.

¡Un saludo y suerte!.

.
 
BRACULA dijo:
.

Buenas.

Estoy siguiendo este post y me pregunto... ¿ya fué la prueba?. Cuando la hagas coméntanos algo.


¡Un saludo y suerte!.


.


Estoy contigo.
 
Pues yo, sinceramente, no cambiaría nada. La humildad es muy importante en este mundo (por lo menos para mi). Hay que ser respetuoso con el trabajo de los demás. Ya tendrás tiempo de agregar cosas.
Es mi opinión, claro.

Mucha suerte.
 
No dire nada que no se haya dicho, pero dare mi humilde opinion, para hacer bulto.

Lo primero esque no esta mal clavarla, porque seguramente toquen encima mas agusto y comodos, ya que seguramente estan acostumbrados a tocar encima de la canción. Pero tambien decir que si nos hacemos musicos, no es para tocar cosas fijas y preestablecidas, sino para darle el toque unico y irremplazable que le da cada persona al tocar.

Clava las canciones, sin cambiar la estructura, pero haz tuyos los fills y los breaks, respetando sus puntos fuertes (es decir, si hay un paron en la cancion y va un fill que acaba en crash, pues tu acabs en crash igual pero te inventas lo anterior)

El hecho de preguntarles tambien como lo quieren creo que es un punto a favor, tanto en educacion como en profesionalidad.

No te pongas nervioso! por buenos que sean son personas igual que tu! jajaj

Saludos!
 
Hilos similares
R
7
1K
skater-punk
S
Berrolo
14
2K
cyblo
C
M
11
2K
mike nedo
M
gothmog
6
2K
eduredondo
E
T
60
6K
heradius
H
Arriba Pie