Tocar en un grupo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por gothmog, 10 de Septiembre de 2012.

  1. Hola gente:

    Os comento. llevo 2-3 años con esto de la batería, lo que pasa es que como estoy el 90% del tiempo fuera de casa por tema de curro, digamos que el tiempo eficaz dedicado habrá sido de.. ¿2-3 meses? Lo que pasa es que "toco" con dos colegas (guitarra y bajo) que también llevan poco tiempo con sus instrumentos (si quedamos una vez al mes, tenemos suetre), y siento que me dejan atrás. Quiero decir: no se me ocurre que hacer cuando oigo un riff suyo. Simplemente me bloqueo. Doy casi por echo que es porque sé poco más que el TU-PA-TU-PA, o el TU-PA-TUTU-PA. Cuando estoy fuera, me llevo las baquetas y la primera página del stick control, pero no termino de ver en que me puede ayudar esto. Fui a una clase con un profesor, pero tampoco sé hasta que punto me sirve. No quiero ser un maestro de la batería, no quiero vivir de ello: quiero quedar con los colegas y hacer ruido (nos gusta el metal, y lo intentamos hasta donde puedo/podemos). ¿Hay algún patrón a seguir que pueda "quedar bien" con todo? ¿Algún ritmo básico para hacer con los Toms? Espero cambiar de curro algún día y tener más tiempo para dedicarselo a la batería, pero de momento es lo que hay. Alguien sabría decirme algo que me ayude? Muchas gracias a todxs.

    Salud!!!
     
  2. Hombre, también depende de qué tipo de metal queráis tocar, no es lo mismo Deftones que Messugah... Si especificas un poco más nos ponemos a sacar canciones y patrones, pero lo que está claro es que tienes que escuchar mucho mucho mucho y no tener miedo a "copiar" ritmos y breaks. Luego se te irán ocurriendo a tí otros nuevos :ok:
     
  3. Aupa!!

    Lo primero gracias por responder. Gustar me gusta Pantera, Slipknot, Koma, Soulfly, RATM,Lamb of God ,etc. Pero claro ,sabiendo lo que se, de momento me conformo con lo que sea. Y por escuchar música te digo que no es, pero me siento en la batería y me bloqueo. Estamos intentando hacer la de"Killing in the name of" ,y me he bajado un video de una cover de YouTube, a ver si así soy capaz (espero...).Aún asi, cualquier ayuda/comentario se agradece mucho.

    Salud!!!
     
  4. Hola, viendo el vídeo veo que hay partes a medio tiempo que no están mal para practicar pero luego otras que son demasiado rápidas, creo para tu nivel por lo que cuentas.
    También entiendo que tienes un problema a la hora de hacer breaks.
    El problema básico que tienes, entiendo que es la falta de tiempo, algo muy importante para poder tocar un instrumento.
    Si no tienes tiempo, intenta practicar cosas mas sencillas y básicas y después irás viendo la progresión sin darte cuenta.
     

  5. Gracias por las respuestas. Lo cierto es que ya había leido el hilo, e imprimido las combianciones, pero con el tiempo que tengo, no he podido practicarlo. Este hilo, lo había abierto, entre otras, para saber si es normal que yo sea asín de tonto e inútil, y si hay alguna clave (no milagro, que se que hace falta tiempo) o ritmo que sea fácil de variar y que pueda "pegar con todo". Sea como sea, gracias por las respuestas.

    Bueno, una última cosilla: ¿Que grupo/s me recomendariais para hacer versiones?(si puede ser que sea de ruido) ¿For whom the bell tolls ( sin que sea exacta) sería deasiado?

    Un saludo, os garadezco los comentarios
     
  6. nadie que empiece a tocar la bateria es capaz de tocar metal. A mí me pasaba lo que a tí, hace años, lo primero de todo es conocer tus limitaciones, y empezar por cosas sencillas (hablamos de paracticar tocando de oido)

    a mí me encanta el metal, pero he tenido que empezar desde una base más sencilla porque está claro que al principio no dás( ni tú ni nadie)

    te aconsejo que no solo escuches metal, impregnate de otros estilos como pop, funky, rock. ritmos sencillos que creas que vas a ser capaz de "copiar", y luego todo llega, ya lo verás.
     
Cargando...

Comparte esta página