Proyecto Pedal de Bombo

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos, el guitarrista de mi grupo que además estudia conmigo, está haciendo el Proyecto de fin de carrera sobre un nuevo pedal de bombo. Se está basando en los que hay en el mercado pero quiere hacer uno nuevo o que tenga lo mejor de cada uno de los pedales.

Me gustaria que si quereis pongais características y mejoras que os gustaria encontrar en un pedal, yo le voy diciendo cosas pero cuantas más opiniones mejor.

Ya os iré informando de como va el pedal.

Como mínimo está bien que un guitarrista nos entienda un poco.

Saludos
 
Humm, una idea q tengo yo seria q un pedal simple, comprando un add-on, pudiese convertirse en una unidad maestra de doble pedal. Es decir, una serie de pedales q pudiesen ser esclavos o maestros indiferentemente, en las q el maestro solo se direrenciaria por llevar instalado el add-on de doble pedal, q constaria de una nueva pletina y un soporte de maza, más una barra para la conexion. No se si me habre explicado bien...
 
C
El mecanismo de tracción, por dios la doble cadena no me gusta nada, prefiero la tracción directa por pletina de metal como los Ludwig y sobre todo q no se vea el puñetero muelle tensor... q haga algo podió... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
tracción directa por pletina de metal ======?¿??=?=?? :roll:

Que es eso????? :oops:


Una cosa q me gustaría. Q la plataforma donde apoyamos el pie, permita echarse para atrás más recorrido q los q hay ahora ya q hay tios q tienen el pie muy grande y tal vez lo pasen mal.
 
Accionar el pedal con el talon

Ahora voy a decir una tontería ( o no ); os habeís planteado alguna vez que bien se hace el doble bombo con el talon en vez de con la punta del pie? es decir, si mantenemos la punta del pie en el suelo y tocamos (como si tocaramos el bombo) pero con el talón. Es mucho más `rápido, no se te agarrota la tibia, estás más estable en la banqueta, etc
Quién sabe....a lo mejor podría ser la revolución de los pedales de bombo.
 
T
Ahora que comentas ésto...

El año pasado en Madrid, llegué a ver un pedal de bombo de Sonor que a pesar de ser simple, contaba con dos mazas. La plataforma donde se apoyaba el pié estaba dividida en dos partes: una quedaba debajo de la puntera , y otra debajo del talón. La idea era que con un sólo movimiento hacia alante y atrás con el pié, las dos mazas golpearan el parche, obteniendo un doble pedal, en uno sólo. La cosa debía ser bastante costosa y trabajada porque el "doble-simple-pedal" del que os hablo, ronadaba las 80 lechugas. No llegué a probarlo. Pero tampoco me convenció demasiado porque me parecía un poco lío.

También ví uno que se llamaba "The Dualist", que no recuerdo de qué marca era. La cosa era diferente en cuanto que tenía un par de barritas a los lados que lo permitía poner en doble pedal o simple, según el momento que quisieras. Era también un pedal simple, y no contaba con la repartición de plataforma del anterior, sino que el golpeo de la segunda maza era automático cuando se levantaba el pié y retrocedía la primera. Tampoco me gustó demasiado porque resultaba bastante complicado el poder meter golpes dobles y simples a la vez, porque evidentemente, para desactivar la opción de golpeo automático, tendrías que estar moviendo el pie hacia la derecha o izquierda del pedal continuamente.

Para mí, la idea perfecta y la más versátil es la de los doble pedales de ahora... Quizás un día me sorprendan con algo, pero para mí la situación tal y como la veo hoy es la óptima.
 
C
Batweras la tracción directa es como los que llevan los Speed King de Ludwig o los q van con correa.

No tienen casi recorrido como los de cadena y son muy rápidos...

Espero habertelo aclarado... 8)
 
A
Anonymous
Invitado
Osea...q todos los pedales son más rapidos la version de correa q la de cadena?????????????? Eso es así???? y pq casi nadie lleva la correa ..... :roll:
 
G
a mi me gustaria que el pedal fuea universal, osea, lo mismo que ha explicado Razor pero que valga tambien para zurdos ;) , TENEMOS QUE EMPEZAR A PENSAR EN LOS ZURDOS, QUE SE NOS OIGA,que estamos abandonados :oops: :evil: :) :D :twisted: ;)
 
algo muy practico es el tipo de anclaje al bombo y la forma de desmonte que tienen los nuevos pedales de yamaha ( en concreto los 9410, 9310 y 8210 ).

el anclaje se engancha el bombo solo con el movimiento de una palanquita.ajustas la presion con un tornillo (como siempre) y luego con la palanca lo enganchas o sueltas (arriba o abajo).

y respecto a lo de su desmonte consiste en que la parte delantera del pedal(los pivotes donde reposa el eje) esta enganchado a una mini plataforma enganchada a su vez a la plataforma principal. asi cuando vayas a desmontarlo sueltas el enganche entre las placas y puedes doblar el pedal y de esa manera te ocupa mucho menos espacio.

todo esto lo podeis mirar si vais a una tienda de musica y os enseñan un panfleto sobre los nuevos herrajes de yamaha flying dragon.

hasta otra
 
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