PROPORCION SONIDOS GRABACIONES CUBASE

J
Amo a ver xavales, mi pregunta es la siguiente, me gustaria saber el volumen en porcentaje de cada elemento para una grabacion en plan casero con cubase y tal... se ke esto va un poco a gusto del consumidor, pero os lo pregunto para partir del standar y a partir de ahi hacer las modificaciones pertinentes...
Si partimos de ke la voz va al 100% de volumen, ke porcentaje tendria la bateria, guitarra y bajo??? :roll:
El stilo de musica es rock/metal alternativo, por si ayuda a ke un elemento suene mas ke otro ;)
Gracias :birra:
 
C
pues eso es un tema bastante complicado porque en eso tambien influye el volumen con el que sonido entre (no se si me explico): la distancia de los micros, la etapa de potencia que use el guitarra, lo fuerte que toque el baterista etc, el tipo de micros que uses, tu targeta de sonido y muchos otros factores... lo mas facil es poner todo al mismo volumen y a partir de ahi subiendo y bajando elementos, teniendo cuidado de no pasar cierto volumen que es cuando empieza a picar y que tampoco te quede todo muy bajo (aunque eso tambien se regula con el master)
 
J
Eso es lo ke me pasaba... ke no me kedaba todo al 100% al maximo volumen...
Y ke orden debo seguir en cuanto a volumen?
1-voz
2-guitarras
3-bajo
4-bateria
????????????????????? :roll:
 
C
el orden que debes seguir es el orden logico. lo primero que tienes que hacer es que los instrumentos que son varias pistas suenen bien entre si, osea: primero que la bateria tenga cada cosa en su plano, lo mismo si hay dos guitarras o varias pistas de voces etc...

y luego metes bateria, bajo, guitarra, una vez que eso te suena bien añades voces, solos, teclados etc. a partir de ahi te vas fijando en los detalles rollo "falta caja" o "esta muy fuerte los coros" y lo vas retocando

si te queda todo muy alto, pues lo bajas todo proporcionalmente (o con el master) lo mismo si te queda muy alto
 
Yo te recomiendo lo siguiente:
Lo primero una buena grabación de los instrumentos, con un buen sonido. No dejes para "despues" el arreglar el sonido. Cuanto mejor sea lo que grabas menos problemas después.

Y respecto a la mezcla por el tipo de música yo te recomendaría comenzar por conseguir un buen sonido de batería y cuando ya la tengas, meter el bajo y conseguir un buen balance entre ambas cosas.
Ten en cuenta que las frecuencias entre el bajo y el Bombo pueden chocar a veces y esta es quizá la parte mas delicada de la mezcal.
Cuando tengas una base que vaya como una apisonadora metete con las guitarras.
no se si teneis una o dos, pero de cualquier forma te recomiendo que las dobles y panoramices una de las guitarras a la izquierda del todo y otra a la derecha y a esas les metas efectos y las otras pistas doblas las abras solo a un 15% o 20% y las dejes limpias y un punto mas graves.

Cuando la base suene metes la Voz y yo la doblaría abriendola un 10%

Entonces le buscas su plano como un 5 o 10% por encima de la base.

Después los solos sustituyendo a la voz cuando toque y cuando haya una guitarra solista dibujando por debajo de la voz la colocas entre la voz y las guitarras de base.

Y por último te curras lkos coros que eso ya es muy personal y depende lo bien qu cantéis el que le deis mas o menos importancia.

Si tienes dudas ya sabes donde ando.

Suerte :D
 
J
Sois unos mostruos xavalesss =D>
Ace poko ke e empezao con el cubase y weno se acer alguna cosilla, como mezclar pistas y eso, lo basico para ir empezando a probar alguna grabacion :oops:
Las bateras las grabo con la electronica via midi y luego sustituyo cada elemento por unos sonidos mas reales, las guitarras pos al pedal y al cpu directamente... y la voz es lo unico ke meto con micro
Me mirao tos los post del foro sobre este tema y e aprendido muxas cosas ke desconocia :D y weno me surgio la duda del orden ke segir para construir la cancion y en ke proporcion de volumen cada cosa...
Voy a ir probando como me as dixo Henry-VIII ;) a ver si voy pillando soltura :lol:
Si alguno mas kiere comentar lo ke sea, ke no se corte!!! :birra:
 
Por cierto Juanka, si tienes problemas con el cubase dame un toque, pero tambien te cuento que en http://www.laorejadigital.com venden por 30 Euros (creo) un manual de 1000 paginas impresionantemente bueno.

Además si quieres te puedo pasar bastantes ficheros que me bajé con manuales americanos que hablan de como mezclar y demas. ALgunos son buenísimos. Dime algo y te lospuedo mandar en un CD.

:D
 
Hola

Mete los coros antes de la voz principal. De toda la vida, hombre !!

Bye

F
 
J
Pos el manual ese tiene mu wena pinta la verda
Llevo un tiempo recopilando fixeros .pdf sobre cubase Sx en distintas webs, ke tratan sobre diversos aspectos de la edicion de sonido y para ir tirando de momento me sirven :oops: si me surge cualkier problemilla no os preocupeis ke os lo comento y si ace falta os invito a unas cervezas a cambio de una clase maestra :birra:
 
Juanka, lo de quedar un dia con unas cervezas y hacer una grabacioncilla, cuando quieras. Sin problema.

Skaer, no uso apenas el Messenger, así que si quieres mandame un privado con tu tlf. te llamo y te mando el CD a donde estés (los portes son gratis que yo curro en eso)

ocho_10, lo de los coros y la voz es relativo. Depende del tipo de música que hagas y si son coros solo de relleno o son voces armonicas con suslineas definidas y demas. No obstante yo creo, como muchos prodcutores de los que he leido, que cada uno es libre de trabajar como quiera y que las normas son relativas.
A lo mejor a mi me va mejor meter antes los coros y a ti al reves. Es cuestión de ir probando. :D
Saludos
 
K
joe da gusto leer d vez en cnd x aqui... respecto a lo d los manuales estaria guay henry... xq estamos empezando cnel tema de maqetacion x mesa y luego a pc y mare mia cm cuest ecualizar...soy d madrid asi q cnd quieras pues mandar los manuales o bien te los pago en birras cm gustes...un saludo!!! x cierto caxo bataca electronica :p 8)

mabail@lycos.es
 
Pues Kaiman, cuando quieras. Preparo un CD, mandame un privado con el tlf. te llamo y o bien nos vemos para tomar unas birras :birra: o te lo mando. Yo prefiero la opción de las cervezas, claro :D .

Quedo a la espera de ese tlf.

Saludos :D
 
Arriba Pie