problemas con TD-8 y otras cuestiones

Hola a todos, soy nuevo por aquí y aunque estoy registrado hace tiempo, es la 1ª vez q posteo. Tengo en el estudio un TD8 un PD120 , Charle y pie De Roland, el resto de la bateria es una acustica Yamaha con Muffer y trigers Ddrum.
El caso es q haciendo pruebas, parece q todo va bien, a excepcion del charle q da la sensación q no recoge bien los golpes y algunos se pierden, tambien me da la sensacion q hay q darle demasido fuerte para mi gusto, para q suene.
el bombo en ocaiones se dispara solo, y luego la caja en principio parece q responde bien a redobles etc, pero a la hora de la verdad, cuando hay q grabar, no funciona del todo bien, estoy demasiado pendiente de q no falle q de la ejecucion del bateria o de otras cuestiones propias de la grabacion, sencillamente, no estoy tranquilo, y noto q el bateria tampoco lo está .
He intentado de hacerle todo los ajustes posibles pero cuando parece q esta bien, vuelve a fallar.
me gustaría q me aconsejarais al respecto, q mejoras le puedo hacer y q tipo de platos le puedo poner Q funcionen bien para ese modulo y q sean mas baratos q los Roland.
Un saludo
 
Wenas, lo del charles depende q pad uses y si pierde golpes puede ser probema de ajuste de parametros trigger, si tenes q darle demasiado fuerte sube la sensibilidad hasta el punto q estes comodo.
lo del bombo sin duda es problema de ajustes de la seccion trigger del modulo.
lo de la caja una cosa.... es posible q no pierda golpes sinoq no mande bien los mensajes midi o el PC o lo que utilices para grabar no interprete todos los mensajes q le envia el modulo (si es q trabajas con midi), haz una prueba... toca la caja y escuchala por la salida de cascos del modulo y al mismo tiempo grabala, si en lo grabado se ha perdido algun golpe ya sabes... cosa del midi.
Yo personalmente pa estos menesteres prefiero los modulos Alesis (D4, DM5) a mi parecer funcionan mejor como interface trigger a midi.
Yo te aconsejaria si puedes q grabes todos los platos acusticos, nada de electronicos, los reales tienen demasiados matices para poderlos reproducir fielmente, y luego timbales caja y bombo por el modulo.
si asi todo prefieres platos electronicos o no puedes grabar acusticos hay pocas alternativas mas barato q Roland conseguible en la UE una es Pintech.
Espero haberte ayudado aunq sea solo un poco, suerte.
Saludosss
 
muchas gracias Penal, yo practicamente utilizo el TD8 como triger, no utilizo sus sonidos, si no a traves de BFD, yo no soy bateria, pero cuando se sienta alguno, es el q nota, en principio retardos, pero eso se q es de la latencia de la tarjeta, y hasta q no cambie de procesador, es un problema q estara ahí y 2º lo q ya comente, lo q me gustaría saber independientemente de los disparadores q tenga un plato o un charle (dual, triple etc...), es si vuestras baterías electronicas recojen fielmente lo q hace un batería, por q en principio mi TD8 independientemente del BFD, recoge bien los redobles en el PD120, incluso en los timbales acusticos con los disparadores Ddrum, pero luego en conjunto, al pasar a la accion, es cuando falla, cuando dices lo de los Alesis, no es la primera vez q pienso q cualquier modulo funciona mejor q el TD8,q con lo caro q es ya podía funcionar como se promete, he estado por fabricarme el q hay en la pagina E-Drum para comprobarlo.
miraré si hay alguno de 2ª mano.
..y no olvideis mi pregunta, ¿funcionan perfectamente vuestros modulos?
Un saludo
 
despues de haber leido el enlace:
"Necesito pads de buena sensibilidad, y buen interface ", y para q sirba para aclarar algo voy ha hacer algo q no se me habia ocurrido y q quiero q me confirmeis
1º s disparo una demo del TD8, lo grabo en Nuendo, y luego Nuendo reproduce la pista midi grabada para q dispare el TD8, lo ideal sería q el modulo lo reprodujera como el original, si no es así, puede ser q el modulo no mande el midi correctamente o q nuendo no lo grabe bien, o q nuendo no lo reproducca bien.
2º Si lo reproduce fielmente, solo queda una cuestion, q el problema es la comunicacion de los pad al modulo y q no es buena, si es así, estamos hablando de un TD8 y un PD120 que precisamente no es economico y yo busco fiabilidad total y creo q lo estoy pagando.
en ocasiones cuando doy justo en el centro del pd120 este no suena
3º los cables q van de los pad al modulo recorren una distancia de unos 4 metros ¿es problema? la mayoria de las veces meto dichos cables en la mesa de mezclas y salen por la salida independiente del canal para entrar en el modulo con la ventaja de q le puedo dar un poco mas de ganancia a la señal y entre en el modulo(no se si esto es correcto, pero directamente al modulo parece q llega con menos intensidad al modulo) estoy pensando en poner el modulo cerca de la bateria y tirar un cable midi, unos 4 metros.
4º existe algun tutorial de como ajustar modulo y programa (Nuendo u otro para q todo funcione correctamente?
saludos.
 
Arriba Pie