problemas con mi caja

aupa peña!
el caso es que hace un mes o así,decidi cambiar el parche de la caja.Me decanté por un GENERA de Evans.Total,al principio me sonaba bastante bien y encontraba el sonido que queria,pero no se que hice que igual (digo yo...) tensé demasiado el bordonero y ahora me suena a pedo.Tengo la mania de tensar las bellotas casi al maximo para que me suene lo mas seco posible,pero ahora no consigo encontrar un sonido que me guste.He intentado tambien aflojar un poco la "palanca" del bordonero(no se como llamarlo la verdad...) y tampoco.
realmente lo que quiero es buscar un sonido seco tirando a cálido y en el que pueda hacer redobles sin problema.Por cierto,tengo la caja que me venía con mi Pearl ELX EXPORT.
a ver si alguien me echa una mano.
gracias!
 
quizas al pasarte apretando hayas cedido el parche y ahora no te de el sonido como antes.deja sin tension los parches durante unos dias a ver si recuperan...
 
A ver, te pillastes un genera dry, afinastes la caja y te sonó bien. Después te sonó mal y ¿crees que fue porque tensastes demasiado el parche resonante? Es que no se entiende mu bien. ¿Tensastes a saco también el batidor o lo dejastes como estaba?.

El bordón o snare no tiene nada que ver. Quiero decir que puedes afear el sonido de una caja según como hayas tensado y colocado el bordón, pero si ese es el problema, al soltar la palanca para destensar el bordón, el sonido de la caja en sí te tiene que sonar bien. ¿Es el caso?

Como dice jorgerock, te puedes cargar el parche sobretensandolo... si lo has "crankeado" demasiado (to crank = tensar y estirar el parche), no hay vuelta atrás... el parche sonará mal aunque bajes la tensión. Ten cuidado con esas cosas. Aunque el parche resonante es muy dificil de joder, suele poder tensarse muchísimo... Pero bueno, todo tiene un límite...

En cualquier caso, tensar al máximo (supongo que te refieres a tensar hasta el límite de no poder seguir hacer girar la llave de afinación) nunca es buena idea. Es más, descartala directamente. Además, si quieres un sonido seco y gordote, no tiene sentido en absoluto que tenses tanto. Tendrás que afinar la caja tensando los parches hasta que justo pillen la tonalidad y empicen a resonar y te quedas ahí. Después vas tensando un poco más o menos tanto el parche batidor como el resonante hasta que encuentres la combinación que mejor te suene o que te genere menos armónicos.
 
parche

gracias xikos!!!!
laverdad es que igual tense demasiado el batidor y puede ser por eso....
ahora me suena mejor...
gracias de nuevo!
saludos!
 
Hilos similares
J
5
2K
JavoDrummer
J
P
    portero1717
  • Cajas
7
2K
Metakila
Metakila
M
    MarcelinoSq2
  • Cajas
11
3K
Berrolo
Berrolo
O
    oilar
  • Cajas
4
2K
oilar
O
D
    drummy
  • Cajas
6
3K
ROGERS
R
Arriba Pie