Caja PDAL 54 10

Tema en 'Cajas' comenzado por drummy, 8 de Enero de 2011.

  1. Bueno, despues de mil meses con tiempo escaso para poder escribir algo decente sobre mi caja, me decido hoy (no por tener tiempo, sino por tener pereza de hacer cosas de la uni, jaja).

    Se trata de una caja de medidas 13x5,5" de cerezo (Cherry) y de bloques o staves. Una cosa curiosa de la caja es que la veta de la madera va en disposición horizontal (y no en vertical como la gran mayoría de cajas por bloques).

    Puesto que esta característica la había elegido yo, el constructor esperó un tiempo a recibir madera de cerezo lo suficientemente bonita como para destacar. Y de veras lo consiguió!! Este es el casco, recién horneado y a natural.

    [​IMG]

    Nuestro amigo Ángel, empezó a aplicarle capas de aceite de Tung del que tanto hemos oído hablar de su boca.. y con 4 capas, el aspecto era el siguiente:

    [​IMG]

    Debido al mal tiempo (se necesita buen tiempo para un secado rápido), la espera se hizo larga...pero en cuanto Ángel pudo, me mandó fotos del csco con 12 y 15 capas de aceite, dando por finalizado el acabado del casco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los herrajes elegidos fueron, todos ellos de color dorado:
    - Tube lugs
    - Aros de 2,3 mm
    - Bordonera Dunnett

    He aquí el resultado final:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Modestia aparte, para mí es una preciosidad de caja. Pero aparte del físico, hablemos de lo que realmente importa...el interior: su sonido.

    El cerezo es una madera con mucho ataque y volumen, con algo menos de armónico que el arce. En concreto, la PDAL 54 10 es un cañón: Se afina solita y la verdad es que responde bien en todo rango de afinaciones. A mi me gusta con una afinación media-alta, y todo el que la a oído se ha quedado impresionado. Afinada un poco más grave, gana algo de cuerpo, pero no pierde nada de sensibilidad.

    Es la mejor caja que he tenido, sin duda. Y cajas que han pasado por mis manos son: Pearl Ultracast, Ludwig Acrolite, DW Collectors, Yamaha Maple Custom, Yamaha Musashi, etc.

    Sin más, agradecer a Ángel todo el cariño que pone en estas cajas, y su trato. Una gran persona.

    Muestras de sonido? Pues la verdad es que no tengo grabación propia de la caja, microfoneada y en buen ambiiente, pero sí podéis escucharla en el myspace de mi grupo. Ahí hay canciones que están grabadas en directo en el local con un itouch, e includo algún video de conciertos del año pasado.

    En concreto este está grabado sin microfonear la batería: Even Mud - Gave Ya

    El myspace del grupo, por si queréis oir alguna canción grabada con la caja: even mud

    Y otro video de Youtube:


    Espero que os guste.

    Un saludo,
    Iker.
     
  2. No pongas excusas, di que te ha dado envidia ver una review de la mía :baile:
    Bromas aparte, que cosa mas bonita leñe! Y mira que soy de herrajes oscuros más que dorados. Y según oigo en tu myspace suena bastante bien, mola mola ^^
     
  3. Wow que preciosidad....... Será e las PDAL más bonitas que he visto.... Tiene que sonar cañón cañón. Enhorabuena!!!
     
  4. Me has pillado!!! jajajaja.

    Muchas gracias.

    A ver si mañana puedo colgar algo de la grabación del ensayo de hoy para que oigáis mejor la caja, que hemos grabado el ensayo con un micro de condensador mas decente :baile:

    Iker.
     
  5. Hola
    En madera siempre habia usado el arce y Ángel me "presento" el cerezo. Pedazo de madera para cajas.
    Enhorabuena, otra joya sonando por ahi.
    Por cierto las medidas perfectas muy versatiles.
    Un saludo
     
  6. Tengo la gemela!!!,Pdal 49/10, si no fuera por la veta horizontal. Espectacular, como no podría ser de otra manera. Disfrútala mucho.
     
  7. Arggggggggggggg Se me cae la baba!!

    Que ganas de un cacharro de esos!!

    Enhorabuena.
     

Comparte esta página