Problemas con la tensión de tornillos de afinación

  1. Hola compañeros.
    Antes que nada pido disculpas de antemano si este tema ya se ha tratado anteriormente. Llevo horas buscando un tema similar y no he podido encontralo.
    Tengo un problema con varios toms donde algunos tornillos pierden la tensión o hay algunos que aún dejándolos completamente sueltos, el parche está en una tensión mayor que los tornillos a lado y lado. Que puede ser el problema? He comprobado nivelación del aro y están correctos y los bordes del casco están en perfecto estado.
    Agradezco de antemano cualquier sugerencia.
    Un saludo
     
  2. Si tienes aún el parche tensado luego de destensar los tornillos aledaños a cierta zona es SIEMPRE por una suerte de "simpatía" de los demás tornillos que tensan el parche de todas formas.
    Yendo a un extremo, si destensaras todos los tornillos seguro se va la tensión del parche..., bueno, eso.

    Es normal, hasta cierto punto, que los tornillos se vayan destensando, depende esto de varias cosas, cuán tenso afinas (cuanto menos tenso mas fácil que se suelten diría), cuán fuerte tocas, cuán pareja es la afinación en todo el parche, etc.

    No te preocupes mucho por esto!

    Capítulo aparte: Te recomiendo (no solo a ti) poner la localidad donde vives en tu perfil, ausencia muy frecuente en el foro, en mi opinión ayuda al "sentido de comunidad".

    Saludos!
     
  3. Hola Alex.
    Muchas gracias por tu amable atención.
    Disculpa que haya olvidado lo de la localidad y eso. Lo completaré ahora.
    Un abrazo!
     
  4. Hola Calimocho.
    Gracias por tu ayuda! Interesante información! Gracias por estar ahí para ayudar a los que empezamos en este maravilloso mundo de la percusión.
    Un abrazo!
     
  5. Pues muchas gracias es un placer poder ayudar.
     
Cargando...