Problemas a la hora de afinar una caja.

F
Hola a todos bueno os comento, tengo una caja pearl la que me vino con el set export 825, después de un año tocando me ha dado por afinar todo la bateria y limpiarla, bueno en la caja de batidor tengo un remo ambassador coated de una capa y oy e ido comprarme otro y el de la tienda me a a dado un remo Encore SA HEAD supongo que tambien de una capa, me e estado tragando medio foro e incluso preguntando por aquí y nada no doy con a afinación, la primera vez el parche uno protone el de serie me peto, esta vez con el nuevo no me ha petado ya que e ido con mas cuidado, total no se que hacer estoy ya...

Tambien le e dicho al de la tienda que si tenia algo para quitar los armonicos y me a dado un gel de la marca rtom e llama moongel eso ay que echarle un poco de agua, o primero pegarlo a la caja y echar agua en el gel esque no se muy bien como va, la otra cuestión es cuando a veces ensayo con mi grupo el teclista toca y la bordonera de abajo suena, mi caja tiene dos tornillos un poco bastante doblados pasa algo?

Siento el post tan largo pero esque tengo muchas dudas y el día 21 de junio tengo un concierto.
 
D
Es normal que la bordonera suene cuando toque otro músico. Incluso pueden usarla los demás para afinarse entre ellos.

Los armónicos tienen que existir porque estás tocando un instrumento con caja de resonancia. Si la afinación de la caja es correcta, entonces los armónicos estarán "en armonia" (valga la redundancia).

Lo que tu quieres eliminar son frecuencias que están fuera de esa armonía. Con geles, aros, cintas y otros enseres lo que haces es disminuir la resonancia de la caja y, por tanto, sus armónicos (armoniosos o no). También pierdes volumen, ataque y cuerpo.
 
O
Solo añadir que cambies los tornillos doblados, que con ellos te costará bastante afinarla en condiciones
 
Primero, como dice olaf, sustituye todas las partes q no esten como deben, tornillos torcidos, oxidados y demas y despues, dale al motor de busqueda, pon afinacion y te salen al menos un par de post interesantes, uno llamado "sobre afinacion" donde matus explica como afina el la caja y otro llamado "biblia de la afinacion" con un enlace a una pagina en ingles con todo lo q se debe saber, un saludo.
 
Hilos similares
P
2
2K
MarcelinoSq2
M
H
4
1K
luisprotozoo
L
D
26
5K
JavoDrummer
J
A
4
844
lospedrer
L
Arriba Pie