Problemas con el SH stagg rock crash (18")

S
Cuando me compre este plato la verdad no esperaba mucho de el pero no me esta gustando nada..es como si el plato fuese muy rijido y le costase sonar, como si fuese un ride.
Queria saber si cambiando la postura o haciendo cualquier cosa podia "sonar a crash"

saludos
 
Pues supongo que la unica solucion sera darle mas fuerte, ya que al ser rock, quizas sea demasiado grueso y le cueste abrir. La mejor solucion quizas seria cambiarsele a alguien acostumbrado a tocar muy fuerte, que probablemente le vaya bien.

Un saludo!
 
Hola SmeLLy, yo tengo uno de esos SH, Crash Rock Brilliant 18" para ser exactos, y me extraña un poco lo que te pasa. Precisamente es un plato que como le des mas fuerte de la cuenta tiene un volumen brutal y abre bien, así que más bien, sobre todo en ensayos, hay que andar con cuidado de donde y como le das para que no sobresalga en exceso. Yo en particular lo tengo inclinado y suelto, para que oscile con facilidad (solo un par de vueltas a la mariposa para que no se pierda) si le doy como a la mitad con la punta de la baqueta tiene una respuesta más o menos normal, si le doy cerca del borde abre mucho más, y se le doy con el lomo de la baqueta y en el borde la escandelera es de cuidado, de hecho, aunque con música no se nota en forma de sonido, un rato despues de haberle dado aún sigue "temblando".

No se si esto te habrá aclarado algo.

Saludos
 
Tigrero, ten en cuenta que cuanto mas suelto este, mas armonicos te dara y mas perdurara su sonido ;)
 
S
Gracias por responder a todos ;)

Lo que voy a hacer es moverlo un poco hasta que me sea mas facil sacarle el sonido, y tambien me he fijado que aunque no lo llevce muy apretado, los fieltros son muy gruesos y lo mantienen apretado.
 
es el problema de los crashes gordos, que pa ke exploten hay q endiñarles bien y encima suenan a chapa.


el otro dia probe un AA rock y me parecio askerosisisisisimo
 
A
De todas maneras eso que comentas de que parece que sea muy rigido me ha pasado a mi con casi todos los stagg que he probado y es que me parece una marca un poco sosita,personalmente no me gusta nada aunque admito que calidad precio no se le puede pedir mucho mas,pero estando wuhan........me parecen unos platos muy duros,que les cuesta bastante abrir y cuando abren dejan demasiado armonico y molesto,aunque para gustos los colores,pero vamos que me pillo un wuhan tradicional medium-thin o thin por cuatro perrillas y suena de muerte,abre bonito,brilla....y por lo que vale...
 
Z
He probado varios Stagg, Myra, Furia, DH .. los SH no, pero a los demás que he catado no les hacía falta dar muy fuerte para que abrieran, además con un volumen excesivo.

Quizás has cometido un pequeño error al escoger la medida "rock", igual te vendrían mejor platos más finos .. aunque repito que no he probado los SH, igual hasta pasa lo mismo con platos más delgados en esta serie ..

Saaaaaalud.
 
Hilos similares
GOODLYNOOB
    GOODLYNOOB
  • Platos
11
2K
Mañodrums
Mañodrums
P
16
1K
pekyrock
P
B
4
1K
Dave Weckl
D
Padomon
2
25
3K
Drums
D
L
    Larry Mullen
  • Platos
6
1K
crisale
C
Arriba Pie