Problemas con el hi-hat...

  1. Buenas , hace ya un tiempo tengo un problema con el Hi-hat. Cuando esta abierto el sonido es normal nada fuera de lo común el problema viene al golpearlo cerrado . Con nada que piso el pedal , el charles suena como si estuviese apretando a muerte con el pie .Hace el mismo sonido que cuando das al charles pisando el pedal muy fuerte aposta . Mi charles es de un set de platos de sabian ( concretamente el set SBR de latón ) . Con el venían un crash y un ride del mismo modelo . Digamos una gama baja-media . Para principiantes vamos. He inspeccionado los platos y no tienen ningún tipo de brecha o defecto . He intentado cambiar de posición los platos , aflojar la tensión con el clutch ... Pero no me ha servido de nada . También disponer el pedal de una forma u otra pero nada . ¿Sería preciso comprar otro clutch? Agradecería cualquier tipo de sugerencia .
     
  2. No puedes subir un vídeo del problema?
     
  3. De latón? puede ser que sean muy finitos y en cuanto pisas el pedal en lugar de cerrar los platos y mantener su forma se deforman un poco y quedan chafados? También puede ser que debas ajustar el recorrido del pedal. Yo personalmente cuando tengo el charles abierto cabe entre los platos una baqueta y media. Si eres de los que con el pedal arriba se quedan apenas juntos para darle al doble bombo, puede ser también eso... o que tienes la pierna del increible hulk... :lol:
     
  4. En un local de ensayo de estos que está todo el equipo, la batería tenía unos platos perruno. El hihat era de latón, y decir que eso es gama baja-media es un tanto ficticio. Latón es gama baja no, subterránea, por lo que no le pidas ni un mínimo de calidad.
     
  5. Latón es gama baja no, subterránea, por lo que no le pidas ni un mínimo de calidad.[/QUOTE]:lol::lol::lol:
     
  6. Todo lo bueno que es el latón en cajas y lo malo que es en platos...:D

    Si son SBR Brass olvídate de que suenen bien, simplemente que suenen ya es un milagro.
     
  7. LO ESTABA PENSANDO LA VERDAD...Procurare subir un video
     
  8. Intentare ajustar el recorrido del pedal , se que mis platos son una birria pero al menos hay que intentarlo XD
     
  9. XD si la verdad tienes razón . Pero por el momento son los únicos platos que tengo asi que haré todo lo que pueda hasta ahorrar para unos decentes
     
  10. XD si entiendo . Tienes algúna sugerencia de platos de charles que recomendases mucho ?
     
  11. Lo siguiente que debes buscar es que sean de bronce, al menos un B8 (la aleación más económica, normalmente). Para eso tienes, nuevos, los siguientes packs, por ejemplo:

    https://www.tamtampercusion.com/es/set-de-platos/95218-sabian-set-platos-b8x-performance-splash.html

    https://www.tamtampercusion.com/es/...et-platos-pst5-universal-set-92060000000.html

    https://www.tamtampercusion.com/es/...et-platos-hcs-bronze-complete-hcsb141620.html

    Si buscas algo más de calidad, tienes estos, por ejemplo (ya empieza a depender un poco del estilo que quieras):

    https://www.tamtampercusion.com/es/...edia-set-platos-d-series-crash-18-splash.html

    https://www.tamtampercusion.com/es/...edia-set-platos-d-series-crash-18-splash.html

    https://www.tamtampercusion.com/es/...edia-set-platos-raw-rock-crash-18-splash.html

    https://www.tamtampercusion.com/es/set-de-platos/88976-paiste-set-platos-pst8-rock-92060000000.html

    https://www.tamtampercusion.com/es/...aiste-set-platos-pst7-medium-92060000000.html

    Más allá de estos, entramos en gamas altas que ya requieren de mucho más presupuesto claro, pero estos te pueden servir durante mucho tiempo o incluso ser tus platos definitivos.
    Luego de segunda mano se puede encontrar todo más barato, obviamente.

    Si necesitas algo más, andaremos por aquí :ok:

    Saludos!
     
    A Korokota le gusta esto.
  12. vale, yo voy al caso práctico. El día que se pueda (que dice la leyenda que ya queda poco) vete a una tienda de música y pruébalos todos. Yo en mi caso particular me sorprendí de la calidad de unos Sabian B8 Pro de 14" que sonaban del carajo y me costaron cuatro duros..

    No obstante, es altamente improbable, sino imposible (aunque yo conozco a uno, no me preguntéis como lo hizo) que llegues a romper un plato de HiHat, por lo que, al igual que con los Ride, me tiraría por gamas altas directamente. Mi HiHat B8 Pro (ese fue el primero por temas de pasta, luego vinieron Paiste Line, Zildjian Avedis y otro HH) y uno de mis rides Sabian HH llevan conmigo 20 años y mi estilo es heavy. No soy un Hard Hitter pero tampoco piso huevos precisamente...
     
Cargando...