problemas con el puto TD6

A
Anonymous
Invitado
Pos eso,me tiene loco ya el puto modulo.Lo ke pasa es ke es americano y le compramos un adaptador para corriente europea.No sé si eso tendrá algo ke ver.

El problema viene dado en ke de vez en cuando por las buenas,algun triguer deja de sonar,y si lo pones en otro si ke suena así ke ni es del piezo ni del cable.Además lo apagas y lo enciendes y lo mismo vuelve a sonar otra vez.

Y luego otr a cosa ke pasa, es la sensibilidad ke a veces va del lommo,y otras por las buenas en un redoble no pilla algunos golpeos,o al final tiene rebotes,o...en definitiva....ke no me va bien.

A ver si me podeis ayudar,me han dicho ke puede ser de ke el adaptador no sea todo lo bueno ke debiera y por eso el mal funcionamiento del modulo...no sé.A ver ke se os ocurre.
 
A
Anonymous
Invitado
Otra cosa importante ke se me olvidaba.mi bateria es acustica y llevo trigers ddrum.
 
El problema de las maquinas para el mercado americano no radica tanto en que vayan a 125 en lugar de a 220 sino en que van a 60 Hz mientras que nosotros funcionamos a 50Hz.

Te recomiendo que en una tienda de electronica buena te compres un adaptador que te devuelva 60 Hzs en lugar de 50Hzs.

Eso le dara mayor estabilidad al modulo. Quiza te pueda ayudar.

Saludos
 
WEnas, a ver... el TD-6 necesita 9V y 1000 mA de corriente continua con lo cual, a el se la suda si estas en USA o en la conchinchina. 9V DC lo son aki y en la luna.
Lo que dice Henry es cierto, pero eso solo se aplica a los aparatos q funcionan con corriente continua (perdon alterna), asiq ese no es el problema, eso si, asegurate q el transformador q estas utilizando le suministra 9V y como minimo 1000mA (si le da mas no pasa nada, mA no voltios ehhh).
NO creo que el modulo este mal, sino q los ajustes de los parametros de los triggers no los tienes corretamente configuraos, cuando se usan triggers en acustica hay q hilar muy fino pa q vaya todo como tiene q ir, pero weno... para darte una opinion tendria q probar el modulo, pero yo creo q van a ser los ajustes de los triggers, suerte.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
PenalDrum dijo:
Lo que dice Henrry es cierto, pero eso solo se aplica a los aparatos q funcionan con corriente continua

Imagino que Penal aquí quería decir "corriente alterna"
Saludos.
 
Mira PenalDrum tiene razón, yo tengo tu mismo módulo y con los mismos triggers ddrum, y mi módulo también lo compre en USA. Lo que hice fue comprar en españa un trafo electrónico con salida a 9V y 1000mA (debe costar 10 euros como mucho), que es lo que necesita el módulo, y funciona perféctamente. Intenta volver a configurar los parámetros de tus triggers con paciencia desde 0, pero por el tema de corriente no sufras porque no te viene de ahí el problema.
 
A
Anonymous
Invitado
Incluso, si no te supone una gran pérdida, prueba a resetear el módulo (en el manual vendrá cómo hacerlo), lo mismo se te ha quedao un poco gilipollas (como el software del módulo lo haya programao microsoft, funciona seguro :lol: :lol: :lol: )
 
A
Anonymous
Invitado
Asunto arreglado!!!!!!!!!

Arreglado!!!!!cagondió.

Después de probarlo todo resulta ke el problema me venia porque los parches no estaban apagados,osea,me explico,Lo que pasaba era ke no me pillaba todos los golpeos y después de haber probado todo tipo de configuraciones me dio por apagar los parches con la mano apretando sobre ellos fuertemente y voila!!!!asunto arreglado.

Lo he solucionado comprando unas esponjas llamadas mufles o algo así,ke se meten debajo de lo sparches y se apagan totalmente,de esta manera los triguers pillan TODOS los golpeos si problemas.

Lo bueno es ke lo conseguimos arreglar el viernes por la mañana y por la noche tocabamos.Dicha tocata fué como la seda.

Os dejo esto akí por si a alguien le pasa ke sepa de ké es.
 
A
Anonymous
Invitado
Una duda que me asalta con todo esto. Y ¿qué es elo que hace que algunos como Vendava quengan que comprar un trafo electrónico con salida 9v y 1000mA para el módulo? o ¿es que todo el mundo que adquiere un roland TD-6 tiene que comprarlo?l

Gracias y saludos

PD- PenalDrum en banco de pruebas hice una pregunta sobre los actobans magnum y dijeron que tu tenías un par de ellos a ver si te pasas por allí y me comentas algo, te lo agradecería, porque tengo la duda si por la diferencia de una pulgada o pulgada y media menor de profundidad que tienen los magnun frente a los tama y su diferente material de construcción hacen que suenen muy diferentes. Gracias
 
Vernunft dijo:
¿qué es elo que hace que algunos como Vendava quengan que comprar un trafo electrónico con salida 9v y 1000mA para el módulo? o ¿es que todo el mundo que adquiere un roland TD-6 tiene que comprarlo?
Wenas, pues que compraron el modulo en USA y les vino con un transformador USA (trafo es lo q llamamos un transformador de corriente) no todo el mundo tiene q comprar un transformador cuando adkiere un TD6 solo los q lo compran en cualkier pais q no tenga 220V 50Hz saliendo por los enchufes.
Saludosss

PD- ya me he pasao por allí.
 
ahí le has dao PenalDrum, ahí le has dao!!
 
Yo estoy en un caso parecido a esos, pille el modulo en usa, llegó a casa, compré un transformador de 9v 1000mA, de estos que vienen con una regleta de clavijas diferentes porque no encontré ninguno con la original y... ¡Diós! al probarlo no enciende, no enciende nada, solamente la luz roja que dice quel transformador funciona. le pongo una clavija que encaja mas o menos en la del modulo, la pruebo con la lengua para saber si hay corriente (la hay), conecto el transformador al modulo y nada, nada de nada, como si no tuviera cable.

La clavija engancha mas o menos, no es la misma que el original pero el cilindro de la entrada del modulo entra en el de la clavija. la parte exterior (lo que debería rodear la clavija cuando entra) no hace mucho contacto, baila, y sobra un poquitin de clavija porque es mas larga, muy poco.

¿Puede ser por esto que no se encienda, porque la clavija no es la adecuada?

el modulo lo compre en ebay y ya me jodería que me lo hayan mandado y que no funcione

P.D.: no me jodería, me suicidaría.
 
T
¿No sera problema de la polaridad? El + y el -

Saludos
 
Lo suyo sería que alguien de madrid te ayudará y pudierais probarlo con un transformador de td6 original...
 
Tezno dijo:
¿No sera problema de la polaridad? El + y el -

Saludos

Tiene toda la pinta de ser eso.

Por cierto, lo de probar con la lengua no es recomendable. Haciéndolo se produce un cortocircuito, y con una pila lo único que pasa es que se gasta rápido. Con un alimentador, si no tiene protección te lo puedes cargar.

;)
 
AY DIOS!!! si no fuera por vosotros ahora mismo estaría saltando por la ventana. saqué la clavija esa del adaptador para clavijas que me trae el transformador+regleta de clavijas, le di media vuelta, la volví a conectar al adaptador del transformador, este al td-6, enchufé y VOILÁ: Un montón de luces verdes rojas y amarillas iluminan los botones de mi cara de transfomer td-6

QUE SUBIDÓN!!!
bendito cambio de polaridad

NO HAY PALABRAS NI RITMOS PARA AGRADECEROS LO QUE HACEIS

si no fuera por vosotros... no estaría tocando, no tendría ni batería (tendría un juguete caro del que me habria cansado al cabo de poco más de un mes)

gracias gracias gracias
 
Arriba Pie