Problemas caja Marvin smith

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos.
Tengo una caja pearl signature marvin smith que compré nueva hace como tres meses.
El problema es que se aun llevando aradelas de plástico en los tornillos de afinación, estos, sobre todo los más cercanos a mi se sueltan.Pero tanto que ha llegado a caérseme alguno de los de abajo.
Quisiera saber si esto os parece normal al golpear el aro. A mi desde luego no me habia pasado en ninguna otra caja,
Pues eso es todo. Muchas gracias y hasta luego majetes :p
 
A
Anonymous
Invitado
Hola amigo, que tal?
Yo tengo un redo thunder, y me pasa lo mismo que a vos... no a tal punto de caerseme un tornillo de abajo pero me pasa lo siguiente: estoy tocando y empiezo a notar un sonido seco y sin armonicos (aclaro: soy un enfermo del rimshot). Mi redoblante tiene 10 torres, y yo le pego con la mano izquierda con cierto angulo. Luego de un rato me doy cuenta de que el tornillo que esta a la izquierda del mas cercano a mi (no se si se entiende, el tornillo mas cercano que corta al diametro perpendicular a mi del redoblante) esta flojo casi por caerse. Este tornillo ajustaba al parche de ataque, que bueno, quedo todo blando y desajustado.
Este redo es casi nuevo, por lo que yo supongo que cuando se ensucie un poco y oponga mas resistencia a entrar y salir de la torre no va a seguir pasando, pero no tiene nada de raro que un tornillo suelto en una torre sin una tuerca ni nada, puesto a presion se salga. Es mas, es lo normal, todavia no entiendo como los tornillos quedan en el lugar con tanto golpe. Aunque por otro lado, el redoblante se desafina con el tiempo asi que debe ser por esto. Mas, pensando que las vibraciones del golpe se van a transmitir mejor al tornillo por el metal que por el parche mismo.
Puede ser tambien que los hayas lubricado o algo (esto se suele hacer para cuidar mejor al tornillo y la torre ya que ejerciendo mucha fuerza se puede cagar alguno de los dos)...
No se si eso contesta tu pregunta..., me quedo muy largo y sin sentido :D
cualquier cosa pregunta

Saludos!
 
O
Yo creo que es algo de lo que no nos libramos ninguno, tendremos que hacer terapia anti rim-shots, eso es como los solos utra agudos de los guitarras, que solo les gustan a ellos, pues lo mismo
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias por vuestras repuestas.
Los tornillos estan tal y como venian de fabrica, están algo lubricados y lo que voy a hacer es como con los platos. Osea ni limpiarlos, ni lubricarlos, ni naaaa.
De todas formas el dueño de la tienda donde la compré en logroño quiere cogerse una igual cuando escuchó la mia, asi que le diré que les cuente el marrón al los de pearl.
YA veremos que me dicen.
Muchas gracias por responder. TA luegos :p
 
D
eso le pasa a mi caja yamaha,a mi caja pearl,a mi caja gretsch,a mi caja santafe,a mi caja dw,a mi otra caja dw,al bombo de las mismas baterias,y,en fin a cualquiera le pasa porque es normal. tu caja esta en buen estado,no tiene ningun problema.saludos. darwin.
 
C
Venden una especie de tuercas q se ponen en los tornillo para evitar estas cositas, yo las llevo en las cajas por el sitio q mas le doy al aro. Al hacer muchos rimshots es muy normal q pase...
 
M
Y a mi por que no me pasa? :-k Si soy el fiebre de los rimshots a saco, si no que se lo digan a mis baquetas, que no veas como mueren todas por el mismo sitio. Lo mismo es porque llevo una DW con sus arandelitas de goma, convenientemente tuneada con aros die cast de Pearl pero otra solucion no se me ocurre. Incluso a un colega mio le pasaba antes y ya no le pasa, con una MRX.
Ruaro ruaro ruaro...
 
O
Matus, calla, que todavia se entera el duendecillo Aflojatornillo y va a por ti... POr cierto, si descubres cómo lo consigues, cuentanoslo, po favó
 
Pues a mi tampoco me pasa nunca. Tambien le doy caña al rimshot, vamos que sin el no soy nadie. (y con el tampoco :cry: )

Tambien tengo una DW, asi que a ver si es problema de algunas marcas.... :-k
 
a mi me ha pasado con alguna caja pero con la que estoy ahora no. dentro de la hembra del tornillo tiene una grasa muy consistente que me imagino que a la vez de lubricar hace un efecto paro y por supuesto que los die cast son menos propensos a esto prueba con arandelas de presion encima de las de arandelas de goma si las lleva suelen evitar que el tornillo desafloje, pero no se si en cajas valdra
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ya veo que en esto hay de todo un poco. Yo creo que la caja no funciona muy bien ya que tengo una mapex black panther con aros die-cast y en esa no se mueven para nada los tornillos, asi que creo que puede ser cosa de los aros.
Lo que no veo ni medio normal es que puedan llegar a caerse los tornillos de abajo, y que una caja medianamente buena (y más llevando el nombre de un baterista tan cojonudo) deberia de estar probada y preparada para esos problemas ya que el noventa y mucho por ciento de los baterias tocamos en mayor o menor medida con rimshot.
Asi que creo que una caja de cincuenta y pico mil si no puede ni estar afinada dos dias seguidos es una mierda de caja. Y que estamos pagando un mogollón de dinero en materiales que no valen ni una cuarta parte de lo que nos cobran. Pero claro no nos quedan otros cojones, el vicio es el vicio. :lol:
Pues como os decia gracias a todos por el interes.
Nos seguiremos escribiéndo ya que veo que hay gente que controla mucho y además se preocupan por los demás, cojonudo.
Ta luego :D
 
ely dijo:
Asi que creo que una caja de cincuenta y pico mil si no puede ni estar afinada dos dias seguidos es una mierda de caja. Y que estamos pagando un mogollón de dinero en materiales que no valen ni una cuarta parte de lo que nos cobran. Pero claro no nos quedan otros cojones, el vicio es el vicio. :lol:
Pero cuanta razon!!! :eek:
 
M
No, pero lo raro es que a un colega mio le pasaba con una MRX de 6'5"x14", con los tornillos de arriba y de abajo. La pillamos entre los dos, la afinamos de 300 formas distintas y un buen dia dejo de hacerlo :eek:
 
jc_on_black dijo:
que es un rimshot?
Es cuando golpeas dando a la vez al parche y al aro, con la baqueta paralela al parche y suena como un tiro.
 
R
es normal que se afloje algun tornillo, a mi hace ya cacho que no me pasa, pero con la caja sonor me pasaba a menudo, de hecho una vez perdí un tornillo en un concierto, que me di cuena al día siguiente, pero derrepende dejó de pasarme, y ahora con la caja pearl nueva nada más comprarla si que se aflojaban un pelin pero supongo que por lo nuevos que estaban, pero en seguida ya funcionaba a bien, aunque siempre hay días que se desafloja el tornillo que cae justo donde le das rimshot.........en fin QUE ES NORMAL!
 
darwin dijo:
eso le pasa a mi caja yamaha,a mi caja pearl,a mi caja gretsch,a mi caja santafe,a mi caja dw,a mi otra caja dw,al bombo de las mismas baterias,y,en fin a cualquiera le pasa porque es normal. tu caja esta en buen estado,no tiene ningun problema.saludos. darwin.

a mi me pasa exactamente lo mismo q a darwin.se me afloja todo,sera por el tipo de pegada o algo asi..
 
a mi solo me pasa kon los timbales, rraarroo rraarrooo... yo kreo ke es x demasiada grasa en los tornillos, kuando las kosas son nuevas tienden a desafinarse mas rapido. ya la pillaras el truki.
saludetes!!!
 
A mi me pasaba en el timbal de 10" nada mas comprarme la bateria pero ahora ya no. Paciencia que seguro que es exceso de lubricacion. Con el tiempo se ira pasando y queadra en su sitio.
 
Había un post que hablabamos sobre esto por ahí. En fin a mi me pasa también en la caja sólo y tengo una mapex Deep Forest. Lo raro, raro es que con una caja deep de madera que tengo no me pasó nunca. Al principio pensé qie podría ser el tipo de pegada ya que al pasarme a die-cast, como es más alto que el aro normal pues me costaba más y esposible que pegase mal. También puede ser por lalubricación. Al principio me pasaba en los tornillos donde daba el rim-shot y luego se me desaflojaba alguno de los de abajao y terminaba cayendo (los apretaba muy poco) pero poco a poco me está dejando de pasar, ahora me pasa menos, muy raro.............. tendré que volver a deep jejejejejejejeje
 
Hilos similares
Arriba Pie