Problemas con mi caja

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Parra_Killer, 3 de Junio de 2008.

  1. Hola, tengo una caja metalica 14" legend (gama muy baja pero es lo que hay de momento) y la verdad es que tengo varios problemas con ella.
    Cuando suena el ampli de bajo o guitarra, la bordonera suena horrores (retumba) y cuando la toco, aunque este afinada el sonido final suena a metal del malo. Lo del ruido puede ser por no tener algun antiarmonico puesto??

    Y lo de la borodonera, yo no la siento que este floja.
    A alguien le ha pasado???

    Muchas gracias y un saludo :ok:
     
  2. tambien he tenido q afinar una caja barata d metal y con la bordonera alocada, pues ajustala bastante bastante y afina bien aguidito los 2 parches, eso me funcionó suerte!
     
  3. Lo que te han dicho, ajustar lo que más que puedas la bordonera, unos parches que sequen esos armónicos y currarse la afinación, que es todo un arte y cuesta cogerle el truco.

    Saludos!
     
  4. Todavia no le encuentro el pulso. cuanto mas aguda la pongo, mas armonico me hace. Voy a probar con un apagador y ya os cuento.
    Muchas gracias.

    pd: seria productivo cambiarle la bordonera o mejor me lo ahorro y me compro otra caja (creo que va a ser lo mejor)
    :ok:
     
  5. podes pegarle un poco de algodon a la bordonera para q no moleste tanto, saludos
     
  6. Te lo muevo a "Trucos y consejos" ;)
     
  7. Yo temia el mismo problema con mi "caja" jimbao. El de la bordonera lo solucione como dicen los compañeros del foro, apretandola bien y dejandola lo mas pegada al parche posible; y lo del parche lo solucione recortando un pedazo de tela finita un poco mas grande que el parche, y se lo pegue en su interior. Y auque sonaba como una caja de orquesta militar pero le mataba los armonicos y con los parches bien tensaitos.

    SALUDOS!!

    P.D: Probarlo que a mi me funciono.
     
  8. El problema de la vibración de la bordonera no lo vas a solucionar con nada, ya que cuando el bajista empiece a meter cuerdazos, esa frecuencia de notas tan baja hará que los hilos vibren, por muy buena que sea la caja o muy tenso que esté el bordón. La única solución sería, que en las estrofas donde el bajo toque sólo, o cualquier otro instrumento, muevas la palanca de la bordonera para dejarla suelta y vuelvas a ponerla para comenzar a tocar.

    En cuanto al sonido, puedes probar cambiando la bordonera, metiendo una puresound, algo más sensible, y cambiando los parches (unos de calidad alta) que la inversión no es muy grande. Después de esto, una buena afinación y seguro que algo mejora. Si todavía no te gusta el sonido, prueba con el moon gel y si sigue sin estar a tu gusto, tendrás que pensar en sustituir la caja. No hay milagros.
     
  9. Coge un pañuelo de papel, empieza con coger un trozito con la mitad del espesor del pañuelo y metelos donde la bordonera toca con el parche, osea donde van soldados los cables. Vete jugando con varios espesores de papel y en los dos lados... ya me contaras :)
     
  10. existe una solucion, una bordonera equalizer, lo que pasa es que le valdra mas que la caja una puresound o sonor
     
  11. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    provare todos estos consejos y ya posteo con el resultado, pero seguro que consigo mejorar el sonido, por lo menos espero quitar el sonido de armonico.

    Ya os cuento. :ok:
     
  12. ¿Con eso consigues eliminar la vibración por completo? No se tío, como no la he probado no te puedo decir, pero me parece raro, o en el caso que resulte, me parece cojonudo. Pero no se que tipo de sistema hace que no vibren los hilos con esas frecuencias tan graves.
     
  13. Si no vibra supongo que no tendrá la misma respuesta en la caja que un bordón normal y al final es peor el remedio que la enfermedad.
     
  14. Bueno, sin probarla, no se podría hacer una afirmación de este tipo. No creo que hagan una bordonera de esa gama que vale una pasta, que evita esa vibración, para encontarte con que has perdido sensibilidad y te quedas con un sonido cutre en la caja. Si alguien la tiene, podría decir algo acerca de como responde.
     
  15. Extraído de la página de TamTam

    Dudo que con este sistema pierdas la sensibilidad, lo que consigue al tener dos filas en los extremos y eliminar hilos en el centro es reducir vibraciones, pero no creo que desaparezcan del todo. Tal y como anuncian en su descripción "quita muchos de los molestos efectos de "buzz" al tocar toms o con otros músicos"

    [​IMG]
     
  16. Lo de la bordonera, como te han dicho, es inevitable, igual me compro yo la puresound esa a ver que tal funciona, aunque imagino que milagros no hace, el caso es que segun tengas afinada la caja acoplan en ella unas frecuencias u otras, entonces, si se te acopla un MI por ejemplo, lo cambias y se te puede acoplar un LA, aprenderas a convivir con ello como hemos hecho todos
     
  17. Despues de seguir vuestros consejos posteo resultados:
    1º: Un apagador, ayuda a quitar armonicos indeseados una barbaridad. Donde mas se nota es en el goliat.
    2º: Cinta americana (facil y sencillo como diria aquel...). Mucha mas ayuda.
    3º: El truquito de los pañuelos o algodones es infalible.Ayuda a controlar mas la bordonera contra los cuerdazos del bajista.

    En fin que ha mejorado bastante.
    Muchas gracias por vuestros trucos y espero que sirva de ayuda para cualquier otro compañero que tenga los mismos problemas.
    :u:
     
  18. Pues a mi me parece una guarrada :D hay formas mas sutiles de sacarle un buen sonido, como currarse una buena afinación o obtener los parches adecuados.
     
  19. Ya se que no es muy estetico, pero a esta caja no hay manera de echarla a camino.

    Ya estoy consultando los distintos posts que hay para hacerme con alguna caja mejor (que no sera muy dificil).

    A mi tampoco me gusta las formas, pero en este caso, el fin justifica los medios.

    un saludo O:)
     
  20. no seamos exquisitos!!!! si la tarola es baratita pues para que ponerle super bordoneras! es un poco ilógico, mejor que junte para una mejor y ahi si invierte de la manera correcta!

    t aconsejo mi buen amigo que cojas cinta scotch de la gruesa y la coloques atravesando la bordonera formando una cruz bordonera-cinta y verás q apaga un poco al bajista ahh pero eso del papelito pues debe funcionar tambien, chaoooo
     
Cargando...

Comparte esta página