problemas al tensar las cuerdas del djembe

A
Anonymous
Invitado
tengo un problema mi djembe tiene unas cuerdas impredionantemente gordas y con unos nudos que lo flipas. pero llevo casi 2 años con el y las cuerdas estan muy destensadas aunque los nudos siguen igual de fuertes y sigue siendo imposible tensarlos. me puedes decir alguna manera para tensar estas cuerdas tan gruesas. ;)
 
pues yo te diria que con "UN PAR" ... de riñones...
... y con un par de manos duras jejeje... si eso ayudate de un destornillador o similar para empujar un poco las cuerdas y un palo para enrrollar la cuerda y que sea mas facil para tirar de ella... pidele ayuda a alguien para que te lo sujeten.

otra forma menos aconsejable de tensearlo "un poco" es dandole unos toquecillos en el aro con un martillo... con mucho cuidao... pero no te lo recomiendo... jejeje ya he roto alguna piel asi. Esto te puede servir para acabar de afinarlo... pero con mucho cuidao. ;)

Un saludote.
Dani.
 
ese mbalax endorser del foro de percusion!! :lol:
salu2
 
d´jembé flojeras

Pues yo te diría q tratases de desacer los nudos, quedandote con la copla de como se cruzan las cuerdas, y despues ir tensando poco a poco(si puedes con la ayuda de otra persona q t sujete el tambor) la cuerda que va de arriba a abajo(entre los dos aros). cuando esta esté bien tensa empiezas a hacer los nudos. Y de pende de lo valiente que seas puedes cruzar las cuerdas de dos en dos o de tres en tres.

Si necesitas mas info vuelve a preguntar :o
 
A
Anonymous
Invitado
el problema es que no puedo deshacer los nudos porque estan muy fuertes. :-k
 
mmm ...pues ayudate de unos alicates y/o un destornillador.. de todas maneras si esta tan gorda la cuerda que se hace tan dificil afinarlo... te aconsejaria que la cambiaras...

por cierto cuando te refieres a "nudos" es que el cabo de la cuerda esta atado y no puedes ni sacarla o te refieres a los nudos para tensarlo???

Un saludo.
Dani.
 
paciencia

trata de pasar el trozo de cuerda sobrante por la parte mas próxima al aro de arriba del tambor desaciendo vuelta por vuelta. Si las cuerdas están muy pegads a la madera como creo que es tu caso ayudate de un atornillador plano o algo parecido para hacer palanca, y sobre todo cuidao con los dedos q tienden a pillarse con las cuerdas.

Esto antes de nada sabes hacer los nudos? Se hacen pasando una de las cuerdas horizontales por de bajo de la anterior, con la ayuda de la que va horizontal(es por si acaso).
Si no lo logras , sigo en contacto para ver q podemos hacer
 
A
Anonymous
Invitado
son los nudos en genral (o sea todos :lol: ) los que etán duros. en mi opinión, me parece a mi que hasta haciendo el bruto y cargándose las cuerdas, aun así no creo que pueda quitar las cuerdas, ni tan siquiera moverlas un milimetro :cry: . así que paciencia y maña (y sobre todo mucha fuerza). ;)
 
Hilos similares
A
7
10K
BdeBestia
B
A
7
3K
freddyfrus
F
A
6
2K
Anonymous
A
A
7
3K
angusgomez
angusgomez
Arriba Pie