PROBLEMAS AL INTERCONECTAR DOS MODULOS DE MARCAS DIFERENTES

Hola compañeros.
Tengo dos baterias electrónicas que quiero conectar para tener una bateria extendida: una KAT KT3 y una Milenium MPS 200.
El módulo de la Milenium lo conecto via cable MIDI al modulo de la KAT. El Módulo de la KAT lo reconoce y puedo escuchar el sonido de la Milenium a través de la salida de audio de la KAT. Pero cuando conecto los módulos al pc para setear el sonido del addictive drums 2 en el programa Cubase, resulta que solo reconoce las señales enviadas por la KAT pero no de la Milenium. La conexión al pc la hago a través del módulo de sonido Rolan Duo Capture que recibe la señal MIDI del módulo KAT.

Alguien me podría ayudar a resolver el problema?

gracias de antemano.
un saludo!
 
Hola.
Esto del MIDI puede ser un poco lioso, vamos a ver si conseguimos algo:
Entiendo que enchufas via MIDI el módulo Millenium (out) al módulo KAT (in). Si esto es así lo que harás será reproducir sonidos del KAT tocando los pads enchufados en el Millenium. ¿Correcto?
El problema es que no puedes enchufar varios aparatos MIDI al ordenador en cascada. Es decir, tal y como tienes las cosas enchufadas, por el MIDI out del KAT sólo van a salir las señales MIDI del KAT, no las del KAT y el Millenium, no se suman. Para hacer esto necesitarías más de una entrada MIDI en tu tarjeta o bien un sumador de señales MIDI, que técnicamente se llama "merger" y cuesta una pasta.

Vamos, que no puedes hacer lo que quieres por lo que te digo, no puedes conectar aparatos MIDI en cascada por los MIDI in (sí, por los OUT, para conectar varios módulos de sonido).
Pero quizá estás de suerte, pues el USB de un ordenador también te sirve como entrada USB: Enchufa uno de los dos módulos con cable MIDI a través de la tarjeta y el otro mediante cable USB al ordenador (si los módulos no tienen salida USB venden cables MIDI-USB bastante baratos). Luego ya sólo tendrás que pelearte con configuraciones de canales MIDI.
 
Hola Villafru.
De acuerdo. Muchas gracias por tu ayuda!
Lo voy a probar a ver si hay suerte.
ya te comentaré.

gracias compañero!
 
Arriba Pie