Problema sonoridad caja

Buenas gente,

Hace unas semanas pregunte sobre un problema con los bordones y me ayudasteis muchisimo, conseguí que al tocar los toms no sonanes (o sonasen muy poco) los bordones de la caja.

Ahora, tengo otro problema con la afinación de la caja, eterno quebradero de cabeza, a ver si se explicarme.

Solamente consigo un sonido propio de caja si golpeo exactamente en el centro del parche. Con un radio de 3cm como mucho.

En cuanto golpeo a los lados del parche suena muy metálico y con una cola de sonido extremadamente desproporcionada. Lo ideal sería grabarlo y subiros el sonido, pero no se como se hace.

Alguien tiene una idea de porque puede sonar asi? Cambié el parche y el problema no se ha arreglado.

Muchas gracias de ante mano...
 
Hola!
Antes de nada, ¿qué caja es la que usas?
 
C
Creo que lo que comentas es normal. Cuanto más te alejes del centro del parche, el sonido será más metálico y con mas cola.

ANGELAIA dijo:
Hola!
Antes de nada, ¿qué caja es la que usas?

Por lo que he visto en el otro post al que hace referencia la bateria es una Gretsch Catalina Ash, y la caja es la que va con el set.
Un saludo.
 
Es completamente normal, es una caracteristica de la caja, que por cierto, a mi es lo que mas me gusta, el poder sacarle diferentes sonidos cuanto mas cerca del aro golpeas.
 
Fallo al no decir que caja es la que uso. Gracias cloack por adelantarte :)
El sonido de la caja para nada es normal, si que es verdad que lo bueno que tiene la bateria es que puedes sacar muchos más sonidos además de los "standar", pero el sonido que digo no es para nada normal.

Cada vez que voy a clase de bateria le digo al profesor que le voy a robar la caja o le hago el cambiazo, porque en la caja de la clase puedes jugar con el parche y dar diferentes sonoridades, pero en mi caja si no le doy en el medio me da un sonido que para nada es musical... Voy a grabar esta tarde una pequeña muestra e intentaré subir el video para que lo veais.

En la próxima clase llevaré la caja para ver que me dice y si podemos arreglar algo el sonido. Pero me gustaría recibir más opiniones, ya sabeis, cuanta más información y consejos mejor...

Lo dicho, intentaré subir un video esta tarde-noche.

Muchas gracias!!
 
sigo pensando que es normal, pero bueno, a ver si podemos sacar algo mas en claro, que parches le tienes montado? los tensores te dan todos el mismo tono si golpeas el parche justo al lado de cada tornillo? Podria ser afinacion o algo de eso.
 
Lo único que se me ocurre es que controles bien la afinacion. Cuando los tornillos no están bien compensados unos con otros al salirte del centro de golpeo de la caja saltan unos armónicos horribles y que no son los "naturales" que se le suelen sacar a todas las cajas. Si con la afinacion no lo corriges me iría directamente a por un evans genera dry y de nuevo probaría a tirar de afinación. ;D
 
Hombre, la verdad que estoy casi seguro que sea tema de afinación. La caja se podría decir que es nueva, tiene algo más de un año, al igual que el resto de la batería. Y nunca he conseguido un buen sonido.

He leido en varios sitios diferentes formas de afinar la caja, y creo que es lo que me toca, dedicarme una tarde... y hasta que no lo consiga no paro.

Al ser nuevo en todo esto el tema de la afinación se me queda un poco grande aún..., afinar el resonante, soltar bordones, afinar el redoblante,.... lo dicho, me volveré a meter a afinar la caja.

Ya os contaré si consigo algún resultado positivo.
 
Redan dijo:
Hombre, la verdad que estoy casi seguro que sea tema de afinación. La caja se podría decir que es nueva, tiene algo más de un año, al igual que el resto de la batería. Y nunca he conseguido un buen sonido.He leido en varios sitios diferentes formas de afinar la caja, y creo que es lo que me toca, dedicarme una tarde... y hasta que no lo consiga no paro.
Al ser nuevo en todo esto el tema de la afinación se me queda un poco grande aún..., afinar el resonante, soltar bordones, afinar el redoblante,.... lo dicho, me volveré a meter a afinar la caja.
Ya os contaré si consigo algún resultado positivo.

Prueba este sistema que es sencillo para empezar:

http://www.pdaldrums.com/index.php?...atid=57:afinar-la-caja-en-3-minutos&Itemid=95

Ojalá te sea de utilidad, suerte!
 
finalmente era problema de tensión del redoblante, lo tenía que tensar más, ahora creo que me he pasado, jajaja pero ahora ya se que es buscar un termino medio.

Gracias a todos!!!
 
Hilos similares
T
    Timbero_
  • Cajas
9
2K
dw5000
D
S
    smoking blues
  • Cajas
7
2K
VAD1978
V
lukynicol
12
5K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
M
    marxal
  • Cajas
5
1K
DITO
DITO
Arriba Pie