Problema pedal hihat TD3

Muy buenas a todos.

Después de un tiempo sin utilizar la batería electrónica he comenzado a practicar con ella de nuevo.

Siempre he notado que el sonido al cerrar el hihat era demasiado flojo, a pesar de que lo he configurado muchas veces, pero bueno, me acostumbré a ello.

Ahora tengo el problema más gordo. El plato del hihat siempre suena como abierto, sin pisar. Tengo que pisar con muchísima fuerza para que suene como cerrado, de manera que es imposible tocar asi.

He mirado los manuales, configurado, reconfigurado, abierto el pedal y limpiado (no hay mucho que limpiar) y nada de nada.

Lo he probado desarmado y, tocando con el dedo una especie de sensor que lleva dentro, consigo que suene como cuando pisamos y como cuando tocamos con el hihat cerrado.

Pero una vez que lo vuelvo a montar tengo las mismas, tengo que ponerme casi de pie en el pedal para que suene cerrado.

Alguna solución?? se puede reparar o me compro otro?? (una putadilla)

Muchísimas gracias por leerme.

Saludos.
 
Muchísimas gracias. Suponía que era algo de la goma e intenté doblarla con la mano para que hiciera el contacto, pero nunca se me habría ocurrido lo del microondas. Casi un minuto de micro a intervalos de 20 segundos y un poco de fieltro del que se coloca en las patas de las silla y a funcionar, de momento a la perfección.

Saludos y gracias de nuevo.
 
De nada hombre :)

La verdad es que a nadie se le ocurriría meter esa pieza en un microondas a menos que alguien te lo diga, parece de locos pero funciona. Ahora a darle caña !!!!!!!!!!

Salud
 
D
No hace falta meterlo en el microhondas, explique yo en un post que con solo lubricar la pieza esa de goma con vasalina o aceite ya funciona ;)
 
Yo le he dado con una pistola de calor y como nuevo.
De verdad, gracias por el post, porque si no podría haber estado días tratando de encontrar la solución.
 
Despues de mucchas vueltas al tema del fd-8 al final lo que mejor m ha funcionado es lubricar con vaselina la base de pedal que empuja la goma hacia abajo. Y pensar que estuve a puntito de gastrme 200 euros en un vh-11!!!!.
Saludos a todos.
 
Buenas, he encontrado la manera más simple de arreglar el problema.
Desmontar el pedal y donde va alojada la goma le ponéis una arandela, hace más presión, eso si el volumen de pisada del hit hat es muy bajo, pero las aperturas las hace bien
 
Arriba Pie