problema en colocacion de toms

L
hola buenass

la cosa es que empiezo a tocar metal en plan Sober, aspid, skizoo, con un grupo nuevo y he ampliado un poco la bateria cn otra q tenia por ahi. Y el problema es que la colocacion de los toms no es la mas comun, aunque de momento no me vaya mal: los dos aereos de 10 y 12 van en los agujeros del bombo, eso normal; el tercer aereo que he pesto va justo a la izquierda del de 12 (soy zurdo), pero la cosa es que ese ultimo ya pilla un poco lejos del centro de todo el asunto, y ademas el tener ese timbal ahi supone que al hacer barridos en timbales y tal, para pasar del 3er aereo al base le cosa no vaya hacia la izquierda, sino hacia abajo, acercando las baquetas mas a mi para utilizar los 2 bases. no se si habreis entendido algo o no, a ver si hago un dibujo cn el paint y lo pongo pa q os hagais una idea.

si lo habeis entendido, en que puede influir el hecho de que esten asi colocados??

Gracias :baile:
 
lo de la colocación de los toms siempre es una movida. yo llevo mucho tiempo rayandome para dejarlos a mi gusto y de vez en cuando los vuelvo a cambiar, jaja.

Yo gasto un rack, que me facilita mucho las cosas, pero te diría que pruebes a echar los toms de 10 y 12 lo más a la derecha posible (que jodido es esto de pensar en baterías de zurdos). Es decir, en lugar de que los tom holders apunten uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha, que lo hagan uno muy hacia la derecha y el otro lo menos a la izquierda posible. De esta manera conseguiras desplazar el conjunto un poco hacia la derecha y podrás acercar un poco el tercer tom.

no sé si funcionará, pero por probar....
 
L
ya lo habia pensado; la cosa es que estudio, ergo apenas tengo dinero para na, menos aun 200 o mas pa un rack. y lo de orientarlos a la derecha, ya lo probe, pero por una lado la cantidad d espacio q van hacia alla es minima porque chocan con el otro soporte, y por otro lado esteticamente es horrendo, da miedu mirarla. me quedare cmo estoy, q no ando tan mal, aunque el rack es una cosa que si q necesito o necesitare, porque con 3 crashes, 2 splashes, un china-splash, el ride y charles, mas 3 aereos y 2 bases, 2 campanos y pandereta... tengo aquello lleno de patas, barras y herrajes de todo tipo.

por cierto, ya q sale el tema de los racks, hace tiempo vi uno q m molo, que la parte frontal era un tubo circular y hacia como una parabola, no era como los clasicos cuadradotes... sabeis cual es? aunq debe ser caro d cojones... tbn me gusta el de Gibraltar, vi una foto del bteria de linkin park y usa ese y es un pepinazo cojonudo.

en fin, mirare precios. :)
 
Hola compi. Yo creo que debes hacer lo siguiente. Cambiar los toms que tienes en el bombo (10 y 12) y ponerlos de la siguiente manera. El 12 y 13 en el bombo. Y el 10, sujeto a un soporte, pero en la derecha. Igual que sujetas el 13, pero con el 10.

Eso te irá mejor.

Ya nos contarás. Saludos.
 
jerito dijo:
Hola compi. Yo creo que debes hacer lo siguiente. Cambiar los toms que tienes en el bombo (10 y 12) y ponerlos de la siguiente manera. El 12 y 13 en el bombo. Y el 10, sujeto a un soporte, pero en la derecha. Igual que sujetas el 13, pero con el 10.

Eso te irá mejor.

Ya nos contarás. Saludos.

yo cuando tenia 3 toms aereos y aun no tenia el rack hacia eso, el de 10 lo tenia puesto en una grapa y los de 12 y 13 sujetos al bombo y me funcionaba bien
 
L
ya lo habia pensado, pero el asunto es este: el timbal de de 14" (o sea, el tercer aereo) no puedo colocarlo en el bombo por wel hecho de que es de otra marca( junte un par de baterias q tenia por casa que coincidian en maderas y en número de capas y suena perfectt) por eso no puede engancharse en el bombo, porque el sistema de anclaje es completamente distinto.


se que es una locura todo esto, jaja, me parece a mi que hasta el rack voy a tener que tirar así, a no se que se os ocurra una idea que cambie mi vida para siempre :)

gracias, aun así. Hoy subo al local y le hago unas fotos al asunto, las cuelgo en dnd estan todas las fotos y si eso dejo aqui un enlace para que veais como están colocados y me comenteis si os apetece. si no, salimos de cañas :birra:
 
pues si que lo tienes complicao, a ver si se te ocurre algo, de toas formas voy a consultar con un colega(que es muy manitas) a ver si al el se le ocurre algo y te lo pongo por aqui
 
Pues yo también uso 3 toms aéreos + el timbal base y lo llevo como dice Jerito, es lo que más cómodo me resulta. En el sentido del barrido "natural" primero el más chico, que como tiene menos peso y tamaño cabe mejor en el espacio entre el chaston y el primer tom que esté encima del bombo. Además por el peso, funciona muy bien como "flotante" sin hacer vibrar mucho el herraje. Luego sobre el bombo pongo los 2 siguientes en configuración "normal". Otra opción que he probado es poner el más gordo del los toms de bombo (13") como flotante abajo y antes del timbal base, esta opción me ha resultado más incómoda porque con los 3 toms arriba los barridos son muy fáciles.

Saludos.
 
Siempre hay alguna forma de apañar las cosas. Yo tengo toms recording custom en un bombo DW. He tenido que usar la sierra y poco más...
Otra cosa que se lo vi al 5 veces elegido mejor baterista de sesión por los lectores de una revista americana, Kenny Aronof, es disponer los toms de una forma que a mi me ha enamorado y que no creo que ya cambie. Podéis verlo en los videos de este baterista en la web drummerworld.
Yo tengo 8, 10, 12, 14 y 16... pero en este orden: 12", 8", 10", 14", 16"... es la crema tío. Pruébalo y me cuentas. En lugar de quedar el 10" y el 12" sobre el bombo, quedan el 8" y el 10", y como son menos profundos, puedo tenerlos todos bien juntitos y bajitos de altura, lo más cerca posible de la caja. Me da un buen rollo... Además, es muy práctico porque los juegos de base con una mano y el 12 con la otra son muy fáciles y muchas veces preferibles a si hubiera allí un 8"... me da la impresión de que la batería deja de ser lineal y se hace más circular, no se si me explico. Los fills suenan interesantísimos porque ya no es tan lineal la progresión de sonidos, da la impresión de que es más currado y más rico cualquier arreglo. ¡probadlo!

Salud-os
 
Instalate el Kit builder y ve probando, es la manera mas sencilla de experimentar con el kit, y ya despues ves como hay que colocarlo in situ.
 
L
Vaya, lo de cambiar el orden tradicional de los toms lo pensé. pero claro, sería como un paso atrás a la hora de entender los barridos y los cortes, sería interesante pero ahora q curro cn un grupo y vamos a empezar a tope pa intntar tocar a finales d verano, no pudo arriesgarme y tirar sobre seguro, jaja. aun así, lo probare, porque debe ser interesante tocar así.

Lo de Ian Paice ya lo habia visto en los ultimos años (porque en la época del California Jam del 74 y mas adelante llevaba un solo aéreo y un base o dos) y eso es un poco el problema principal que presentaba yo, que mi tercer aéreo para pasar al base no seguía el barrido la direccion a la izquierda (recuerdo que soy zurdo) sino que tenía que tirar hacia abajo.si que pense en unos octobans para encima de los timbales, pero vamos, es una locura de pies y patas, jaja.

Muchas gracias a todos, ahora que me han dao una beca en la uni y me daran dinerin a ver si me dan suficiente y me compro el rack de Gibraltar, que lo estuve mirando y tiene una pinta cojonuda.

Gracias tios, a la noche pongo fotos. ya m direis :ok:
 
L
por cierto, que es el kit builder? nunca supe de tecnología no software de ningún tipo mas alla del guitar Pro. :martillo:
 
Hilos similares
M
7
534
maxter_explorer
M
Nesval12
2
2K
Calimocho
Calimocho
M
5
1K
hermanito
hermanito
S
5
1K
Eduardo Castro
E
H
2
2K
hugo paniceres
H
Arriba Pie