Problema sonido raro en la caja

S
He adquirido hace poco una Yamaha Stage Custom de 1994 que esta en buen estado, le he cambiado todos los parches y la batería en general suena genial ! pero la caja antes con el parche antiguo sonaba bastante bien, al cambiarlo me suena muy muy rara, no se si sera cosa del bordón o como lo soluciono, llevo poco con el mundo de las baterías acústicas (1 mes o así) es como un sonido si no tocas en el centro muy diferente y con mucho armónico o el bordón que vibra, os dejo un vídeo que he grabado haber si sabéis a que se debe.


Gracias de antemano !
 
tensa BASTANTE los tornillos del parche de abajo (el contrario al que golpeas) y tensa más o menos fuerte el de arriba (al que golpeas), luego comprate las gelatinas esas azules que quitan armónicos (de material parecido a las manos esas que pegabas en la pared de pequeños) no recuerdo como se llaman pero están en cualquier tienda de música!
 
Pues hay varias cosas a mirar:
1) Que los bordes del casco estén bien. Si tienen muescas, desgaste etc, el parche no agarra bien y es más difícil afinar
2) Que los aros estén bien. Mira que no estén doblados hacia algún sitio, y que cuadren bien con el casco
3) Encontrar la tensión adecuada entre los dos parches. Vaya, que hay que afinar ambos parches. Cada casco tiene unas características, y eso, unido a las características del parche nos da varios aspectos a tener en cuenta (grosor, resonancia, armónico etc).

No soy partidario de apretar a tope nada, cada parche y cada casco tienen unas propiedades y hay que convivir con eso. Parte de la misma tensión en ambos parches y a partir de ahí, empieza, más tenso el resonante, más tenso el batidor etc, hasta que te suene bien.

Esto no es ciencia, es casi un arte :D
 
hombre suena a que los parches no estan apenas tensados o eso me parece a mi tienen muy poca tension. Prueba a darle un par de vueltas a cada tornillo a ver que pasa. Algo que suelo hacer yo es afinar los dos parches a la misma tension y luego le doi media vuelta mas a cada tornillo al parche de abajo. No es una formula magistral pero es un buen comienzo sobre todo si no sabes afinar. Otra opcion no menos buena es que te la afine otra persona que sepa y aprender como se hace. Como ultimo recurso youtube. Una vez tengas los parches afinados mira la tension del bordon que tampoco es que te suene muy fina xD
 
Te iba a decir lo mismo que Calimocho. Parece que le falta bastante tensión. También asegurate de que el bordonero esté bien colocado, porque o esta mal o lo tienes que tensar. Por otro lado, parece que unos tornillos tienen mucha más tensión que otros. Asegurate de tensarlos en cruz aplicando la misma presión, luego puedes comprobar que tienen la misma tensión tocando a unos dos centimetros de distancia de cada tornillo para asegurarte de que suenan lo más parecido posible ( te puedes ayudar de un afinador cromático, aunque no sean para nada precisos en estos casos, ya que hablamos de un instrumento de afinación indeterminada. Para el movil hay APP gratuitas).
 
adicional mente a lo que comentan, revisa el entorchado, se escuchan armónicos a mi me pasaba y el problema fue que el parche no embono bien al momento de colocarlo.
Saludos
 
Hilos similares
M
7
501
maxter_explorer
M
Nesval12
2
2K
Calimocho
Calimocho
M
5
1K
hermanito
hermanito
H
2
2K
hugo paniceres
H
D
1
1K
jaco353
J
Arriba Pie