Problema con las piernas

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por MasterPain, 10 de Marzo de 2010.

  1. Hola a todos!!!
    Bueno ahi va mi problema, resulta que hace poco e adquirido mi primer doble pedal y no se bien bien que practicar, e estado intentando hacer semicorcheas a distintas velocidades y entre 60 y 70 bpm estoy comodo y me resulta facil pero cuando decido autosuperarme y ponerme a 75 - 80 bpm ya no puedo hacer semicorcheas, se me aceleran las piernas muchisimo, pierdo totalmente el control y el cuerpo se me echa para alante. No se que hacer por que si a 60 - 70 voy bien y lo mantengo tanto tiempo como quiero y luego a 75 ya me desmadro... Se que son velocidades ridiculas y por eso me frustra un poco pensar que a velocidades tan bajas me pase eso. Si alguien me puede decir algun ejercicio para mejorar esto o algo se lo agradecere eternamente ^^.
     
  2. Te contesta uno que se lia con un solo pie jeje pero bueno veamos:
    en primer lugar vigila tu técnica a esas velocidades el golpeo es con la pierna entera (échale un ojo a los videos de Josu Erviti ) tiene un par de ellos cojonudos de técnica y de ejercicios de bombo.
    En segundo lugar haz progresos más lentos por que no empiezas con corcheas lentitas y poco a poco las subes hasta que salgan semis muy muy lentas y estas a su vez vayan subiendo.
    Probablemente al aumentar la velocidad 5 puntos tus piernas tiendan a correr mucho más y se descontrolen sube solo 2 puntitos de metronomo y trabajalo como si fuese un entrenamiento de resistencia: 3 minutos a 60 descansa otros 3 minutos a 60 lo subes 2 puntitos y haces otros 3 minutos a 62 de nuevo 3 minutos a 62 y lo dejas pal dia siguiente.
    Ese trrabajo el cuerpo lo memoriza y al dia siguiente podrás hacerlo con más soltura.
    En ocasiones hacemos ejercicios lentos y pensamos esto no sirve para nada pero son la base sólida que en ocasiones nos falta.
    Trabajalos con paciencia y no te preocupes por la velocidad si eres contante y controlas la técnica acabará saliendo.
    PD: Busca en tecnica hay un monton de post de este estilo incluso entrenamientos pautados para el doble bombo-pedal
     
  3. +10

    Bien respondido;
     
  4. ten en cuenta que todo influye, tension del pedal, inclinacion de la maza... Para mi lo que mas influye es tu manera de sentarte y la silla, que es la que nos ayuda a estar en equilibrio cuando hacemos doble pedal, espalda recta y sobre todo no notar tension al tocar, tengo visto baterias que mas que hacer doble bombo estan subiendo los pirineos en bici... Un buen ejercicio para mi es pillar un tempo lento, por ejemplo 50 o 60 bpm y hacer subdivisiones hasta la fusa por que vas trabajando muchas velocidades distintas, cuando eso lo dominas subes 5 puntos y vuelves a hacer subdivisiones hasta la fusa. Es un trabajo de muchos meses hasta que empiezas a notar resultados así que no te desesperes.
     
  5. Buena respuesta ANIMALITO.

    Lo que comenta jorgerox, es un muy buen ejercicio para aumentar calidad de respuesta, pegada, control y velocidad.

    No son ni más ni menos que los ejercicios que propone George Kollias, en su página web.

    De este tipo:

    [​IMG]

    Estos ejercicios funcionan de lujo.

    Yo los hago incluyendo otra frase de 4 estrofas haciendo tresillos alternados con fusas y acabando con otra frase de otras 4 estrofas sólo en fusas.

    De todas formas, esto es algo avanzado para empezar.

    Lo mejor es afianzar tu pegada con un buen control y una buena técnica en un tempo en el que controles bien e ir aumentando la velocidad paulatinamente, siempre controlando e interiorizando el movimiento.

    Échale un vistazo a la página que te recomiendoa el colega ANIMALITO, de Josu Erviti, te servirá de mucha ayuda.

    ;)
     
  6. Yo te voy a dar es otro consejo pero sera para cuando kieras correr mas baho mi corta experiencia.

    Despues de comerme la cabeza durante años y querer buscar una forma de golpear en la zona alta del pedal a velocidades altas k es lo k observaba con el pedal simple . He terminado rindiendome y bajando los pies si kiero correr ya que arriba siempre me desestabilizaba si hacia fusas entre 80-90.

    Asi que primeramente:

    -Curramos con lo que nos han dicho los compis de post
    -Curramos e investigamos donde estamos mas comodos en la superficie del pedal. ( por lo general : Lento - arriba , rapido - mas abajo
    -Curramos con el pie izquierdo e intentamos buscar la misma sensacion.
    -Curramos tambien la sensacion de golpes dobles en ambos pies.

    NOTA: Dependiendo de las velocidades usamos diferentes partes de la pierna : - Pierna entera (60-80 bpm ) , Pierna y tobillo ( 80 - 100 ) y Tobillo ( 100 - 120 ) . Los bpms estan para fusas.

    Un ejemplo en forma de video:



    Me gustaría que la gente que le "da al doble" opinara desde su experiencia y nos dijera problemillas que han tenido a la hora de : Balance, pegada, altura de sillin , cambio de tensiones, etc y como lo fueron superando.

    Espero que te sea de ayuda , paciencia y al turron ¡¡¡
     
  7. La verdad es que es difícil explicarlo mejor que lo que habéis hecho. Yo simplemente quería puntualizar que recomiendo que alguien que tenga experiencia y sepa te enseñe cómo ajustar el doble pedal porque la tensión de los muelles se nota muchísimo. Por favor, si no sabes que te ayuden a configurarlo bien porque es realmente importante. Personalmente, una vez cambié la tensión y me afectó al rebote y velocidad, perdí mucho sin saber por qué y era eso, así que asegúrate de que usas la configuración óptima!!!
     
  8. No te creas, eso depende mucho de cada persona, creo que no es bueno estar probando posturas, y en que parte del pedal tocar, es algo que llegar por inercia, hay gente que levanta mucho los talones. La mayoria al correr mucho los talones estan casi rozando el suelo, hay gente que toca con la punta del pie al final del pedal, otros al reves, algunos mueven el pie de lado a lado sin ningun tipo de regularidad, lo hacen intuitivamente, como Kollias y Roddy, y ellos mismos afirman que el mover los pies de lado a lado de esa manera es hacelo por naturalidad no buscar ese movimiento, eso me pasa a mi a velocidades altas con el pie izquierdo, y me di cuenta mucho mas tarde, me pasa menos que a ellos, y no siempre, pero a veces me miro el pie y veo que se mueve de lado a lado y no es algo que pueda controlar y algo que mueva yo aposta, no se como explicarlo, pero pienso que esas cosas no hay que estar tan pendiente, cada uno se siente comodo de maneras distintas, Donati por ejemplo tuerce mucho los talones hacia dentro, no toca con los pies paralelos al pedal, cosa que yo veo super incomoda, es de pende cada persona.
     
  9. Ésto me parece muy interesante, y ya no sólo porque parezca un movimiento involuntario, sino porque es una forma más de atacar el pedal, digamos que es como tener una bala más en la recámara.

    Yo pongo un ejemplo y explico para que me sirve. Cuando llevo bastante tiempo tocando, digamos 1 hora y media, sin parar, inevitablemente los músculos y las articulaciones sienten fatiga en mayor o menor medida. Pues bien, si después de una sesión larga, sigues metiendo dobles rápidos, intuitivamente y si dominas la técnica, lógicamente, vas a poder tirar de diferentes movimientos, repartiendo el trabajo entre diferentes puntos de los músculos, ahorrando combustible.

    Yo lo hago bastante, cuando hago una sesión larga, para aguantar mejor, cambio el tipo de ataque intentando que no varie el sonido. Por ejemplo meto 16 golpes con talón levantado, meto otros 16 bajando el talón, vuelvo a levantarlo, sigo moviendo los pies a ambos lados como comenta Ramón, etc.

    Yo ésto lo veo como si en vez de tener una navaja simple, tuviéramos una multiusos, (con su lima para sacarte el cerumen de las orejas, con su cortauñas para sacarte el cerumen de las orejas, con su sacacorchos, para sacarte el cerumen de las orejas, etc) poder tirar de varios tipos de ataques, que trabajen diferentes zonas para disminuir la fatiga, y por cierto, lo de mover los pies hacia ambos lados, a mi me da sensación de alivio, cuando empiezo a notar fatiga.


    Lo dicho, hay que buscar la comodidad y nunca está de más controlar varios tipos de ataque para diferentes situaciones. Es mi opinión personal, como aspirante a paquete.
     
  10. Yo opino igual. Es lo mejor, poder tocar con diferentes Tecnicas/formas para no cargar siempre los mismos musculos:ok:

    Yo tambien voy a pedir testimonio de algunos que hayan tenido problemas con la tension y o distancia de las mazas, por ejemplo. A mi es una cosa que me trae un poco de cabeza.
     
  11. Creo que en ese apartado todo va a parar al mismo sitio, buscar la máxima comodidad con una tensión de los pedales, tensión del batidor y proximidad de las mazas, concreto. Opino que habrá unos standars, para según qué estilos, pero esos standars se rompen facilmente, ya que lo que le vale a uno, a otro le va fatal y lo que a otro le va fatal para ti puede ser la jodida panacea de la configuración.

    Por eso digo que es cuestión de buscar la comodidad, probar diferentes tensiones en función de la respuesta que necesites, tanto en el parche como en el pedal como en tu posición y altura en el sillín, cercanía de la maza al parche, etc.

    Es que creo que esto es muy personal, yo también me pegué en su día varios ensayos cambiando tensiones de parche, de muelles, mazas, sillín, etc. en parte porque no me encontraba a gusto, en parte porque llevaba un tiempo sin tocar= falta de práctica=falta de confianza= todo está mal puesto, sumado a que estrenaba pedal...un caos.

    Entonces empecé de nuevo a echar horas, día tras día. Ya tenía la confianza y ahora se trataba de observar mi pegada y la respuesta del pedal con según qué configuración. Entonces comencé a trastear tensiones, altura y demás, sintiéndome cómodo en todas pero notando más facilidad en unas que en otras, hasta que he encontrado en la que estoy realmente cómodo y en la que se me facilita un poco más el trabajo, y así llevo meses.

    Más práctia, más confianza, más comodidad = ideas más claras y más facilidad a la hora de encontrar la comodidad que buscas.

    Esto es un caso personal e intransferible, pero si sirve de ayuda, bienvenido sea. :ok:
     
  12. ¡¡¡Mil gracias por las respuestas¡¡¡

    Seguire en la busqueda Jedi hacia el doblebombismo...ahora tengo la duda de:

    " Si con el simple me va guay, con esta altura y tension...teoricamente tambien me tendria que venir bien el izquierdo no? " ( es evidente que el pedal principal mio es el derecho aunque soy zurdo pal futbol :D)

    De la cual puedo sacar la conclusion de : " No tiene por que , alomejor tu balance no es bueno a la hora de meter el pie izquierdo" o " Si , probablemente " .
    Aparte me he dado cuenta que no tengo la misma sensacion a la hora de atacar los dos pedales aunke supongo que esto es como en manos...una tarea larguiisima. En modo barroco podría decir que mi pierna derecha "flota" y la izquierda no :D

    Pese a estas diferencias antes me iban muchisimo mejor los pies (deje de estudiar por enfermedad 2 meses y pico) y actualmente parezco un primate ;(

    PD: Se me olvidaba , tambien he cambiado de calzado y creo que me influye bastante. Actualmente llevo unas tipo Puma que me hacen darle con mas fuerza , anteriormente usaba las tipicas del Pull and Bear que pesaban mas y me daban mas pegada. La cosa es que al cambiar a las antiguas los pies iban rapidos y con mucha mas pegada que antes :O
     
  13. Hombre, el tema del calzado es algo que también influye, pero es algo personal, hay peña que toca con botas militares, con zapatillas tochas y rígidas, etc, es un mundo.

    Para mi, lo ideal es un calzado ligero, de material dúctil, con una suela fina y blanda.

    Yo usaba unas que reunían esas condiciones, el único inconveniente que tienen es que en vez de cordones, son de velcro y con el tiempo han ido cediendo y ya no me las puedo ajustar, me quedan más bien sueltas y a mi me gusta sentir el pie calzado. Ahora las he dejado para la electrónica.

    Ahora uso estas, que reúnen las mismas condiciones pero con una suela mejor que la anterior y un mejor ajuste al pie. No es que el calzado sea algo imprescindible, pero mientras más comodidades tengamos, mejor, son pequeñeces que pueden ir sumando o restando.

    Exactamente, estas:

    [​IMG]
     
  14. Muy buen post, yo estoy prácticando los dobles con un pedal y tengo una duda...
    El problema es que no se que tocar para configurar mi pedal :$ para configurar la separacion de la maza y la inclinacion de la plataforma lo unico que he hecho es tensar el muelle, pero... ¿se puede configurar por separado cada cosa? es que quería probar a bajar la tension del muelle, pero al aflojarlo la plataforma baja y la maza se acerca al parche... nose si es normal o si soy un cazurro jaja
     
  15. Yo estoy usando unas para cuando estudio de ese palo , son marca nisu y acostumbrado a las "bambas" parece k voy con tacones andando xD
    A ver como va el estudio k lo retomare hoy k no hay cosa mas triste que hacerse un callo en la mano abriendo una puerta "atasca" con llave ;DD

    Y sobre lo que dices kilersk3 creo que solo se puede en algunos pedales de gama alta, en mi Iron Cobra no se puede hacer esa separacion...si mueves la maza , cambias la inclinacion de la plataforma.
     
  16. Pues ya es raro de cojones skirge, ¿qué Iron Cobra tienes tu? yo he tenido los dos modelos, el antiguo y el moderno, el que viene con el Cobra Coil (que lo quité nada más llegarme el pedal) y en ambos se puede modificar la proximidad de las mazas al parche sin mover la inlcinación de la plataforma y viceversa. De hecho yo les bajé la plataforma un poco, ya que no me gusta llevarla tan alta porque se me carga más el tibial anterior, sin modificar la proximidad de las mazas al parche.

    En cuanto a lo de las gamas y las configuraciones, pues depende más del fabricante que de que sean gama alta o baja, por ejemplo, en un Axis no tienes la posibilidad de aproximar las mazas al parche sin mover las plataformas, cosa que si se puede hacer en un Iron Cobra e inlcuso en un Millenium de 95 euros.

    Saludos Gentes.


    Por cierto, adjunto foto del Iron Cobra, para el colega skirge:

    [​IMG]

    Tornillo de la flecha azul, para modificar la inclinación de la plataforma.

    Tornillo de la flecha roja, para modificar la proximidad de la maza al parche.

    Si sólo quieres modificar la proximidad de la maza, aflojas el tornillo de la flecha roja.

    Si quieres modificar la inclinación de la plataforma sin modificar la proximidad de la maza al parche, debes aflojar los dos tornillos, bajas ó subes la plataforma a la altura deseada, aprietas el tornillos de la flecha azul y vuelves a colocar la maza en su posición original. Cuando tengas la maza de nuevo en su posición, aprietas el tornillo de la flecha roja, y listo calisto.
     
  17. muchas gracias carles, me ha sido de mucha ayuda :)
     
  18. SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Y yo k no le meto mano al pedal por miedo y ahora entiendo para k sirve eso :D

    Esto va dedicado a Carles :D



    PD: No sabia la funcion de cantaor de boleros de Juan de la Oliva...
     
  19. Skirge, me habría conformado con un agradecimiento, no hacía falta una delcaración abierta de amor, pero bueno, estoy abierto a la amistad y lo que surja, jeje. :ok:

    Un verdadero placer servir de ayuda tíos, por las muchas veces que ustedes me la han brindado. ;)
     
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