Pro Drumming System - David Barcos

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por txikipeople, 10 de Octubre de 2004.

  1. Teniendo en cuenta que unos cuantos asistentes a la kedada compraron este método y suponiendo que otra gente lo tenga. Abro este post para ver que tal os va con el método, si le sacais jugo y si os parece ameno... dinámico... vamos que digais lo que sacais del método.

    Un saludete.

    - Txiki -
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues me animo a comentarte que ya he empezado con el método de David, y bueno, de momento me va bien. Aunque como estoy empezando con él, y tampoco es que le esté dedicando mucho tiempo pues creo que no estoy avanzando lo que debiera, pero un par de cosillas destacaría:

    1º) Lo que es la parte de la introducción al método me parece de una lavado de cerebro a lo americano. Es decir, mucho "tú tienes el poder", "hoy es el mejor dia de tu vida", "si estás comprometido a seguir pasa a siguiente tema" ... etc. Coño, si no hubiese querido aprender no me lo habría comprado, ja,ja,ja,ja. Me parece que se centra mucho en la cuestión psicologica, tratando de estimularte al máximo para que en cierto modo, dejes de hacer todo lo que haces diariamente y te centres solo en el aprendizaje de la batería con el único objetivo de llegar a ser el mejor. ¿y si no quiero ser el mejor sino simplemente bueno?¿el método no me sirve entonces o que?¿y si no quiero ser como Donatti o Weckl o Chad Smith?. Creo que cada uno es el mejor en su propio mundo y tratar de parecerse a alguien es negarse a uno mismo su propia personalidad..

    2º) En cuanto a la parte teórica del aprendizaje, creo que se da por supuesto una serie de conocimientos que ya debes tener a la hora de hacer los ejercicios. Aunque los primero ejercicios son bastante básicos, creo que no aplica una velocidad progresiva, sino que entra directamente a saco en la ejecución de los ejercicios (lo digo esto porque en el libro está bastante bien explicado el ejercicio, pero luego cuando le ves a él haciéndolos en el cd de video los hace tan rápido que si no andas muy espabilao te cuesta leer las partituras a menos que te las aprendas de memoria, y no creo que consista en eso el aprender a tocar la batería).

    De todas formas como dije al principio estoy empezando con él. A lo mejor más adelante tengo otra opinión del método.

    Ya os iré contando.

    Un abrazo a todos. ;)
     
  3. :twisted: weno a mi me keda x ver los cds,xo x lo ke dice marcos de la primera parte de texto,me parece ke aparece excesivas veces la frase con el pro drumming systems ....... bla ,bla ,bla,x lo demas,kreo ke es un poco enrevesado eso de asignar letras en las partituras un coñazo con el cual kreo ke a veces se hace la polla un lio,es mas facil lo del tipico II DD ,de siempre,luego obserbo ke la parte de como practicar,desde mi punto de vista no esta del todo a mi gusto,pues deberia sujerir alguna cosilla,como x ejemplo un margen de tempo orientativo ,aunke luego vayas siendo tu el ke lo determine,y weno alguna peguilla mas le encuentro,ke ahora no recuerdo,ahhh y claro despues de ke al principio te lo vas leyendo y te krees ke al final del libro vas a ser la polla,pues no,ya te invita a los seminars,para aprender bien(vamos marketing,puro y duro)x lo demas ,pos weno en mi caso me viene bien ,xa llevar unas pautas de estudio y poder progresar ,de exo lo estoy haciendo ya,xo mi kritica es esa , ke no es oro todo lo ke reluce y ke podia haber exo alguna cosilla como lo de las letras algo mejor y weno ke ya veremos si nos convertimos en donatis y weckls,os prometo ke si me convierto en uno os lo hare saber ,jeje :twisted: weno colegas aportar vuestras opiniones ,como os organizais con los ejercicios ,ke os resulta mas complejo,dedicais un dia a cada categoria de mejora o haceis un poco de cada una ,nu se venga soltarlo todoooooooooooo ,jaja :twisted: saluditos men
     
  4. Una pregunta: ¿cuánto cuesta el método?

    Gracias.
     
  5. kreo rekordar k unos 30e, seguir komentandolo k puede k me lo pille xDDD o puede k no xDDD

    un saludo ;)
     
  6. El metodo cuesta 35 eruetes...

    - Txiki -
     
  7. yo estoy empezando con el tb . estoy leyendome toda la intro esa q me parece muy muy muy muy mu muy pesada.....
    ya os contare mas adelante q tal
     
  8. Además del precio, donde se puede conseguir?. Lo venden por correo?
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¡¿35 euros?! Joer, como está el patio... y decís que es un poco pesado? Si eso podríamos compartir los libros chavales, no sé si me entendéis... Yo puedo compartir el STICK CONTROL...

    SALUD COLEGAS!!!
     
  10. Por favor, un poco de cuidado a la hora de hacer ciertos comentarios acerca de compartir información, ya que ésta información tiene unos derechos de autor que pertenecen a alquien.

    Por otro lado el libro de David Barcos no es nada caro si tenemos en cuenta su calidad y que viene con un cd de audio y con un DVD. Cualquier otro método similar es bastante más caro. Un saludo.


    - Txiki -
     
  11. David Barcos

    Yo no he comprado su metodo, pero me habeis convencido. En cuanto a lo de la introduccion "lavado de cerebro"..., creo que es lo mas importante de el estudio de la bateria: la motivacion. Sin motivacion no hay ganas de progresar, no hay horas de practica, no hay nada
     
  12. Si pero la motivación no debería dirigirse a "ser el mejor" ni llegar a ser un lavado de cerebro... Creo que ya es suficiente con que cada uno se marque sus metas, sean las que sean, acorde a sus posivilidades y su realidad... es decir, yo no puedo estudiar 8 horas al día (ni quiero), ni tampoco quiero ser como Weckl (vamos que no es mi meta), y no quiero ser el mejor baterista, pero estoy igualmente motivada a seguir adelante y a ser a "mi manera", bueno en lo que hago...

    Y el método, quitando la introducción de lavado de cerebro está bastante bien... y decir tb que el precio no es muy elevado teniendo en cuenta todo el material que trae... ¿habéis visto lo que cuesta el STICKCONTROL? 15 euros y se publicó en 1935!!! es decir creo que está más que amortizado :eek: este vale el doble pero trae un Cd y un DVD....
     
  13. te lo cambio


    BUAG que pastelazo de libro te habla de la bateria como si fuese una secta es tan pesado y ademas tiene demasiada "filosofia" Ballu yo te cambio mi pro drumming system de los cojones por tu stick control
     
  14. sno se si te has fijado,pero el post es del 2005,con lo que seguramente haya acabado con el stick control,e incluso con el metodo de david barcos(que a mi me parece genial y entre otras cosas,me ha hecho ver el estudio de otra manera,es otro camino).
     
  15. A eso es a lo que yo NO llamo un estudio meticuloso, objetivo y fundamentado de un método. Habría que respetar un poquito más el trabajo de los demás, además de fijarse en la fecha de los post que contestamos.....la madre que os......:)
     
  16. bueno, ya que se rescató este post, a mi me interesa, pero no tengo mucha practica en la lectura de partituras, si me pongo las saco, pero querria saber si los ejercicios cuentan con algun tipo de transcripcion mas "cristiana"
     
  17. tan sencillo como A y B,D e I.asi de facil man.
     
  18. joder no me fije en la fecha. no creia que huviera hilos en batacas tan viejos...

    Dani
     
  19. De los mejores métodos que podremos encontrar para nuestro instrumento.
     
  20. Podrias explicar un poquito en que te basas, ando detras de un metodo y este me llama mucho, pero me gustaria que fueses un poco más explicito si se puede.
    GRACIAS
     

  21. Hola EL ANIMALITO:

    Basicamente es un MOTIVACION-metodo de bateria...:ok:
     
  22. El libro de David se centra en el desarrollo de la bateria en el aspecto tecnico y fisico. No entra en estilos determinados. Sirve para desarollar tu tecnica y velocidad de manos y pies y la coordinación entre todos ellos (Lo que la gente llama ahora independencia o interdependencia).

    Un muy, muy buen sistemas para desarrollar todo esto que acabo de esplicar.
     
  23. Lo cual, es de agradecer. Tires para un estilo u otro, este tipo de métodos son de agradecer en el momento en que abres tu mente y tus miras musicales para entregarte al completo a tu instrumento, con el fin de ser capaz de acoplarte a cualquier estilo con facilidad. Bajo mi punto de vista, es más completo e instructivo y con un mayor rango de aplicaciones.
     
  24. Yo en esto tengo que disentir amargamente. Me parece que un método que se implica tanto y únicamente en la parte técnica no puede ser muy constructivo a la larga. Si usas este método como complemento para otros me parece bien, pero si sólo vas a estudiar esto me parece que tu sentido de la música y del "mundo más allá de los platos" que decía Gadd se pueden ver muy perjudicados.

    Todos estos apartados que nombráis como estrellas de este método son un porcentaje de lo que tocamos y nunca el todo. Si estás estudiando a piñón y puedes dedicarle varias horas al día, creo que trabajar esto puede ser muy bueno durante una de ellas, pero yo no aconsejaría dedicarle todo mi tiempo de estudio a un método así. Ni a este ni al Stick Control, 4-Way Co-Ordination, etc.

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página