Preparar una batería gama baja para grabación

B
Bueno, dentro de 2 semanas grabaré 2 temas con mi nuevo grupo, y el problema es que yo he de poner batería y platos. Con los platos no hay otra solución que buscar otros (aunque no se si llegaré a tiempo), pero con la batería sí que puedo currar un poco más.

Es una Peal de 22-12-13-16. Para gravar tengo entendido que los que dan mejor respuesta son los parches blancos rugosos, porque consiguen un sonido más natural y sacar lo mejor de la madera, pero de la madera de mi peal no se si se puede sacar gran cosa.

Esta tarde empezaré a buscar la afinación más idónea para cada casco, por más que no sea la que yo prefiero, pero pienso que no es una batería que de mucho margen de afinación.

Qué me recomendáis?

(en cuanto a microfonía y colocación y tal, no puedo decir mucho, porque es para unas prácticas de un módulo de sonido de un amigo, y supongo que con el profe por ahí, los alumnos de sonido y yo que tengo más bien poca idea de eso (por ahora), pos seré +o- el último o penúltimo mono :roll: )

Gracias ;)
 
M
Hola. Pues no dices qué modelo de pearl es, pero mientras no sea una forum (aún así, tb se podría hacer algo), creo que no tendrás problema para que suene "a batería". Los parches blancos rugosos son más recomendables para jazz, ya que suenan más clásicos que los típicos transparentes de aceite. Supongo que vas a grabar un estilo más duro, y en ese caso yo te recomendaría usar remo emperor/diplomat arriba y abajo, respectivamente (de los de abajo puedes pasar, si quieres economizar), ya que el sonido resultante es más "gordo" que con los blancos, y suena, digamos, menos plastiquero. Los genera de evans tb se usan mucho, aunque yo no los probé nunca, y no puedo decirte nada seguro, por mi parte. En cuanto a colocación de micros, quedas en manos de "el ingeniero" que esté a cargo del asunto. :) Te deseamos suerte, y que si tienes dudas, las comentes aquí para que el día de grabar se te haga más provechoso.

En lo de afinar y el margen, seguro que se puede jugar bastante con el timbre jugando con las presiones arriba/abajo, pero creo que esa batería te rendirá mejor si afinas los batidores bastante flojos, y buscas tensión en los de abajo ( y el tono del tom, claro), pero sin pasarte con el de abajo, ya que notarás que cuando empiezas a pasarte, el tom empieza a coger timbre de timbaleta. :p Con los de arriba no te preocupes, porque para grabar puedes dejarlos flojillos, que no les pasa nada siempre que no veas moverse los tornillos. :)

Ya contarás. Un saludo.
 
baran dijo:
Es una Peal de 22-12-13-16. Para gravar tengo entendido que los que dan mejor respuesta son los parches blancos rugosos, porque consiguen un sonido más natural y sacar lo mejor de la madera, pero de la madera de mi peal no se si se puede sacar gran cosa.

Es Pearl o Peal???
Si es Peal ten en cuenta que con baterías de gama baja es very very important comprobar que el corte y el lijado del casco en la zona que toca al parche sean uniformes. Si no es así tendrás serios problemas para afinar. Busca por ahí que hay un post sobre el tema donde se explica como comprobarlo y corregirlo.
Lo de los parches depende bastante de el sonido que quieras sacarle y del estilo que hagas. La verdad es q nunca he probado una batería de esa casa solo tube un cencerro que me regalaron y no estaba mal del todo, pero como fabricantes de bateras no tienen muy buena fama. Si el sonido de la madera es muuuy malo y te gustan los toms mas bien secos pueds meterle unos ebony de Remo y afinando grave le sacarás el típico sonido a tom ochentero cero armónicos que te puede ir bien si el estilo que tocas es cañerillo
 
B
es una peal, sin R. Llevo unos pinstripe en el batidor y evans g2 en el resonante, aunque con el goliat tengo problemas afinando: siempre me queda un armónico grave muy largo (aunque no tan "curioso" como el de la SCA de talamanca :lol: )
 
M
Uy, error de lectura mío, entonces. No me acordaba que existía una marca "Peal". Bien.

Lo del armónico grave no me preocuparía, ya que cuando estás tocando, el problema es que se pierde todo ese sustain aparente en principio, o sea que dame, dame... En cuando al pinstripe, suena menos grave de timbre que los emperor/ebony, pero eso ya a tu gusto.

Saluding.
 
A
Anonymous
Invitado
los parches remo o los evans te van a ir bien, lo que como dicen por ahi eso va en gustos, aunque hoy en dia en las tecnicas de grabacion se utilizan baterias electronicas o samplers

pero si no dispones de ello coje tu bateria y afina los toms, el parche de abajo apretandolo bastante(tampoco te pases) y solo afina el parche que golpes, asi es mas facil y le sacas un sonido mas natural
 
A
Anonymous
Invitado
jeje me meto al post con permiso.. :arrow:

bueno yo a mis toms les saque un sonido excelente claro que fui probando y probando de todo. al principio me gustaba afinarla bien graves pero ahora normal ya sabes enpezar de agudo y terminar en grave en el tom de piso.

Ahora mi bateria es una juggs que es bien parecida a la peal en calidad.

tambien tube problemas con el tom de piso, ese famoso armonico largo. Me parece que es natural por la calidad de la madera y eso que yo llevo hidraulicos pero un poco secos jeje.

Bueno ahora meterle parches g2 evans al rezonante creo que no va bien XQ son de doble capa.

ambassador de rezonante. y g2 coated evans o hidraulicos al batidor te ira a full.

Ahora respecto al tom de piso puedes meter esos aros que quitan resonacias, el más delgado nomas. o si quiere economizar puedes meterle los famosos paperlito arriba en el batidor unos dos y abajo en el rezonante otros dos y te ira tmb a full.

Bueno eso eso todo lo más importante que la preción el cada tornillo se la misma, en estas baterias cualquier excusa las hace sonar de regular a pesimo.

saludos bye bye
 
No se con que microfonos grabaras y en que estudio referente a espacio y sonorizacion e insonorizacion, pero lo mas recomendable es afinar esos tambores bajos, osea, no con arrugas, pero si bajos, para que tengas mejor control de ellos en la mesa de mezclas.
Los mejores cueros en estudio son los de 2 capaz, aunque depende tambien de que genero musical estes haciendo, porque puede que necesites mas armonicops y los consigues con cueros de una sola capa.
 
A
Anonymous
Invitado
Sabemos que no super tesado de logica ps, pero tanpoco todo suelto y que no se note las variaciones de notas de tom a tom gracias saludoss bye bye.
 
Arriba Pie