Preguntas sobre MIDI

Hola!

No tengo mucha idea en lo referido a conectar el modulo de la bateria electronica al Pc, y como buscando por el foro tampoco me entere mucho de lo que tengo que hacer, pues que cosa mejor que preguntar,no?
Lo que en principio quiero hacer, es poder enchufarla para conseguir mas sonidos y tambien para poder grabarla.Mi ordenador tiene entrada para joystick, que cable me recomendais que compre?y donde puedo conseguir sonidos de bateria que se parezcan lo maximo posible a una acustica?
En fin..si podeis, me gustaria saber lo basico acerca de esto.

Gracias!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola sabian87.

En primer lugar te doy la bienvenida al foro y te animo a que lo descubras completamente.

Sobre las preguntas que has hecho existe un foro especifico de baterias electronicas en el que encontraras respondidas las preguntas que haces ademas de otras muchas.

De todos modos si alguna no te queda clara pregunta alli que estan los expertos del tema.

Gracias
 
Hola Sabian87.
Pues lo de conectar el módulo al PC es sencillo. Sólo necesitas 2 cables MIDI (Din de 5 puntas) y un cable conversor del puerto del joystick a dos terminales MIDI. Este lo encontrarás en tiendas especializadas en sonido, conectores, etc. aunque yo el primero mío lo compré en unos grandes almacenes, así que no debe ser muy complicado.

Una vez que tengas los cables solo es conectar el MIDI In del módulo al MIDI Out del ordenador y viceversa, el Out del módulo al In del ordenata.

Con eso ya tienes la conectividad resuelta.

Luego el tema de ampliar sonidos lo consigues disparando samplers via MIDI. Pero para eso debes tener un sampler, hardware o software, y los bancos de sonidos. Lo demás es sencillo. Sólo debes decirle al sampler que dispare los sonidos cuando reciba señales MIDI desde el módulo.

Si sobre este tema tienes dudas dilo y te ayudamos.

Un saludo :D
 
Gracias Henry-VIII!!

Ahora lo que necesito saber es donde conseguir un sampler y los bancos de sonidos?cuales me recomendais?
 
Mira los samplers hardware han experimentado un bajón considerables desde la llegada de los samplers software por lo que puedes encontrar muchos de segunda mano y a buen precio. Mira por ejemplo el mercadillo de Hispasonic https://www.hispasonic.com y ahí puedes encontrar buenas cosas y además aprender mucho sobre música digital.

Respecto a los samplers software hay muchas cosas y muy buenas desde los mas sencillos hasta los mas complejos.
Yo suelo usar el Halion y me da buenos resultados.
¿Librerías de samplers? Hay muchas. De hecho hay un post en "Software y Tecnicas de grabación" que se llama "Samplers reales de baterías, no loops" (es que no sé incluir el link :oops: ) y te explican algunas cosas. En el foro hay mas. Si usas el buscador y pones samplers te saldrán varias cosas.


Espero que te haya servido algo. Ya sabes donde andamos si tienes mas dudas.
:D
 
L
Hola. Te cuento lo que yo estoy haciendo de momento. Tengo una Dtxpress II. La conecto al portatil a traves de la entrada de micro desde las salidas de audio que tiene el modulo por detras. Uso el programa Magic Music Maker (o algo asi). En una pista grabo la bateria y en la otra pongo la cancion midi que quiera. Despues elimino la pista en la cancion midi que tiene la percusion (el magic music este tambien funciona como editor de midi y para mi es mucho mas intuitivo al usarlo que el cubase, aunque este ultimo creo que es mejor software).

Esto es algo casero para ir poniendole TU percusion a las canciones que quieres, pero la verdad es que es bastante entretenido y algunos resultados finales son bastantes satisfactorios.

Espero que te sirva de algo esto.

Un saludo
 
Arriba Pie