Preguntas de novato

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Claymaker, 15 de Julio de 2016.

  1. Hola amig@s,

    Hace una semana más o menos que he adquirido una yamaha dtx430k cumpliendo por fin uno de los sueños de mi vida, que era tener una batería. Siempre he estado interesado en este mundo y ahora me surgen algunas dudas que espero podáis resolverme.

    1. Para "ampliar" los sonidos que ya lleva la batería, por ejemplo el sonido en el bombo, el proceso sería conectarla al PC y usar éste como si fuera el módulo? O es posible descargar sonidos al propio módulo?

    2. Qué programa recomendáis para este tipo de cosas? Si no es gratuito, hay alguno gratuito que sea apañado?

    3. Dentro de un tiempo sé que me va a interesar usar doble pedal, pero he leído que en este tipo de baterías, el segundo golpe en el pad no se oye demasiado bien. Es así? Alguien que tenga esta batería sabe de algún modelo de doble pedal que funcione bien en este pad?
     
  2. Nadie que pueda ayudarme?
     
  3. 1 Si, la mejor manera para conseguir sonidos es conectandola a un pc , ese modulo en concreto no se si se le pueden meter sonidos.
    2 adictive drums por ejemplo.
    3 cuanquier doble pedal te debe valer el problema es el pad aunque yo tuve una electronica y centrando bien las las mazas en el pad no deberia darte problemas le das mas sensibilidad en el modulo y deberia funcionar

    Espero que te sirva a ver si alguien que tenga esa bateria te puede decir algo mas.
     
    A Claymaker le gusta esto.
  4. Muchas gracias Calimocho. A ver si alguien más se anima a contestar, pero creo que puedo ir cacharreando con adictive drums a ver qué tal.
     
  5. La pregunta es:
    Porque deseas cambiar o ampliar los sonidos?
    Tienes que grabar en estudio con algun sonido especial?

    Los sonidos que trae yamaha son bastante buenos y configurables 100% puedes crear tu propio kit personalizado, prueba ir cambiando valores, equalizaciones, etc. Tienes un interesante banco de cajas, bombos, platos, tons los cuales puedes personalizar a tu gusto.

    Igualmente si deseas conectarla al pc y disparar sonidos desde ahi, tienes qeu utilizar un rograma como por ejemplo
    adictive drums, o ez drummer. El inconveniente es que necesitarias una buena tarjeta de sonido externa si no tendras mucha latencia.

    El doble pedal funciona correctamente, no tendras problema

    Aunque realmente no se si estudias o estas por hacerlo pero en mi opinion deberias ponerle mas interes en el estudio del instrumento que en cambiar los sonidos, etc.
    Porque por mas que tengas el mejor sonido del mundo si no tienes tecnica y estudio tu bateria no "sonará"

    En mi humilde opinión si aun no te has planteado comenzar a estudiar, creo que sería el punto numero UNO
    cuando comiences a estudiar y a meterte en este Apasionante instrumento verás que el sonido de tu electronica es secundario.

    Espero haberte ayudado
    Un abrazo
     
    A Bterizmo le gusta esto.
  6. Hola,

    Lo primero de todo, gracias por tus consejos.

    Efectivamente sí que estudio, de manera autodidacta, pero sí que lo hago desde hace bastante tiempo. Aprovechando que has contestado, recomiendas algún libro o algún tutorial desde tu experiencia personal?

    Lo de querer ampliar sonidos es simplemente gusto personal. Me gusta mucho la variedad que lleva el módulo de la yamaha, pero cuantos más matices pueda conseguir, mejor. Querer hacerlo disparándolos a través del ordenador es porque considero que de primeras es más sencillo elegir un kit en el addictive drums, que ir cambiando configuraciones en el módulo, aunque poco a poco lo voy haciendo también.
     
  7. Bueno la verdad que material en la web hay para todos los gustos, si no puedes o no quieres tomar clases con un profesor y deseas continuar de manera autodidacta desde mi punto de vista los puntos importantes son:

    • Aprender a Leer y poder esctibir
    • Los rudimentos (http://vicfirth.com/40-essential-rudiments/)
    • Libros como: The New Breed (Gary Chester), Stick Control (George Lawrence), The Encyclopedia of Groove (by Bobby), Linear Drumming (Mike Jhonston) y un sin parar de titulos de excelente material
    Espero te sirva, saludos
     
    A Bterizmo le gusta esto.
  8. Esta muy muy bien todo lo que te recomenda fgilili...solo me gustaria añadir Groove Essentials de Tommy Igoe...en mi humilde opinion el mejor libro para cualquier nivel....suerte
     
Cargando...

Comparte esta página