Hola :!: Soy nuevo en esto de las baterias electronicas aunque siempre me han gustado mucho , y ya tengo ganas de convertir mi set acustico en un Hibrido , tal como Christoph Schneider de Rammstein ( que es un baterista muy Underrated , por que hace maravillas con los electronicos) pero ese no es el punto , tengo unas preguntas aqui ya que quiero conseguirme un modulo y un par de pads o unos triggers . Me gustaria comprar un modulo Roland TD-3 y un pad PD-8 ya que puedes sacar dos sonidos de este , que tal funciona ese par??? , me lo recomiendan? y que opinian de los pads Pintech Nimrod NR-6 y el Tubular pad de 9"? me funcionarian bien con el TD-3? y que me pueden decir de los triggers pulse? he visto que son baratos y por lo que he oido funcionan bien , los puedo conectar al td-3 tambien? y por ultimo...se que es una pregunta tonta , pero como les dije , mis conocimientos son nulos : como sonorizo los sonidos de los pads y los triggers? tengo que conectar el modulo a un amplificador o a uno por sonido? Gracias por todas las sugerencias! saludos :!:
Hola, compañero. Te cuento como lo hgo yo, que llevo algo similar: En directo y en el local la batería va a pelo o microfoneada hacia la mesa. Eso ya lo sabes. Luego tengo un SPD-20 de Roland (lo que equivaldría a tu módulo de sonido) con 3 pads PD9 i un pad de bombo KD7. De todo ello saco dos cables por la salida del módulo (L y R) que van directamente a la mesa de mezclas o - aún mejor - a una caja de inyección, pero eso no es imprescindible. Así el técnico por una parte te regula por tu lado "acústico" y por el otro el "electrónico". Una cosa: Es VITAL que en las pruebas de sonido estés un buen rato con el técnico alternando ambas baterías y con varios patches de sonidos distintos, para que te quede todo al volumen y a la EQ deseados. Te pongo una foto para que veas el montaje: lo que se ve menos es el SPD-20, que queda escondido entre aparatejos (allí también lleva un sampler a disco duro) a la izquierda de la imagen. [/url]
WEnas, no vas a tener ningun problema con el TD-3 y el PD-8, totalmente recomendables sip. Yo tengo un NR-6 y va perfecto, la verdad es q no es nada del otro mundo, un tubo de hierro con unos tapones de plastico a los laos, un piezo dentro y una goma fuera pegada en la q se golpea, aunq funcionar funciona muy bien, no pierde golpes y no se redispara por las vibraciones de otros pads. Supongo q el de 9" sera igual pero mas largo. Te van a funcionar perfectamente con el TD-3. De los triggers pluse pos poco se, pero supongo q pa acustica iran bien, sin ningun problema pa usarlos con el TD-3. Pa q suenen los sonidos del modulo lo tienes q enchufar a un ekipo de sonido sip, como bien dice Jordi, puede ser bien con 2 cables JACK-JACK de la salida principal del TD-3 (R y L) directo a la mesa de mezclas, o bien, si la distancia es larga, con 2 cables JACK-JACK a 2 cajas de inyecion o una de dos canales y de ahi con dos cables XLR a la mesa de mezclas. Saludosss
gracias por la ayuda , estoy decidiendo entre el td3 con los pads y los triggers o entre el modulo pds-s , dificil decision , me agrada la idea de jordiasb , con el spd-20 , pero lo malo de todo es que aunque le puedes meter muchos sonidos y pads y triggers , este no samplea y eso es importante para mi , por eso como que me detiene al decidir , creo que comprare el spd-s
Y lo que mas se ve es la horterada esa que llevas encima del bombo. Jordi tio, que ya tienes una edad...
y no nos olvidemos de la pelotita de discoteca!! (tu mujer también??)jajaja lo del ventilador se permite, porque en verano, pues como q no esta tan mal...jejeje
Por supuesto que puedes decirle que no pero ya sabes A LA ESTORETA!!!!!!!!!!!!!! (Que gran dia en Sentmenat)
Bueno pues ya me he decidido por el SPD-S , pero hay algo que me atormenta y que he estado pensando... los pads del modulo tienen una vida? me refiero a que un dia se gastaran por el uso no? tanto el sensor o piezo y el pad por fuera. Existe alguna posibilidad de cambiarselos ? o tendria que comprar otro modulo? Gracias :!: