practica diaria

Lamentablemente perdi el rumbo de un mail que tenia por ahi donde hablaba sobre la practica diaria de bateria, es por eso que decidi abrir un mensaje nuevo. (por eso mi proposicion de una seccion personal de "favoritos") :?
Estableci un orden teorico de practica diaria partiendo por un calentamiento previo de manos, hasta tocar libremente la bateria lo que quiera, pasando por rudimentos, ejercicios para pies etc, con un tiempo de duracion de 10 minutos cada uno (no tengo mas tiempo en el dia que 1 hora) :cry:
Cuando trate de llevar a cabo toda esta "teoria" me di cuenta que no sabia como hacerlo...tengo todas las herramientas (material de estudio, metronomo, pad, etc) pero no supe que ejercicios hacer ni como hacerlos, aun cuando los tengo a mano en una carpeta (o archivador). No logre pasar del calentamiento porque el dolor en mis manos era inmenso, :-& trate de corregir mi posicion de dedos y muñeca que me enseño mi profe pero no hubo caso asi que decidi parar. entonces hay dos cosas claras, no se como sub-organizar cada item del estudio (no se como armar un plan de calentamiento, otro de pies otro de tecnica y asi?....y no supe corregir mi posicion de manos (pero eso ya es algo 100% personal). alguien me puede ayudar ??? aconsejar ??? lo que sea...todo es bienvenido [-o<

Saludos,
Miguel
 
M
Pues veamossss... El tema de calentar normalmente se toma de una forma erronea. Hay que tener en cuenta que el calentamiento no es mas que una forma de poner la musculatura a trabajar, mientras que hay mucha gente que para calentar se pone a hacer rudimentos y cosas por el estilo :eek: Eso es un error y de los gordos. Para calentar hay que empezar por cosas sencillitas y trabajando todos los grupos musculares. Por ejemplo, se pueden coger las primeras paginas del Stick Control (5, 6 y 7, creo que eran, las de combinaciones de golpes simples) y hacer una de ellas a una velocidad media, primero de muñeca suave, despues de dedos, despues trabajando un movimiento mas integral de todo el brazo... Hacer un poco de estiramientos de espalda y hombros, etc. Es cuestion de poner el cuerpo en funcionamiento y prevenir daños innecesarios. Con 5 minutos yo voy sobrado diariamente (y despues de eso siguen bastantes horas de estudio).
Una vez que se ha calentado suavemente se puede empezar con un ejercicio no muy fuerte, para no forzar la maquina desde el principio. Ahi es cuando se puede empezar por el rollo Stick Control e intentar corregir esos defectillos tecnicos. Un consejo: cuando encuentres una barrera fisica empieza otra vez a un nivel inferior. Nosotros al tocar tenemos una velocidad "crucero", digamos, donde podemos ejecutar un ejercicio sin tensar ni sentir fatiga. Estamos en lo que en terminos deportivos/fisiologicos se llamaria "banda aerobica" y podemos seguir palante de forma continuada y por un periodo bastante largo de tiempo. Cuando empezamos a meter velocidad es cuando suelen aparecer esos dolores, molestias y dificultades. Recientemente me encontre con que al hacer golpes dobles sentia tension en la palma de la muñeca, asi que cogi, baje la velocidad, alivie toda la tension y segui trabajando a ese nivel para lograr eliminar el "defecto".
Una vez dicho eso, el resto es estructurar tu tiempo de estudio de forma racionada y metodica. Esto lo describi hace poco (ayer? :eek: ) en otro tema. Aqui tienes la pagina, estaba un poco mas para abajo pero la encontre.
Bueno, sigo miroteando... :D
 
Hilos similares
Arriba Pie