estudio y practica del redoble

Hola amigos. En primer lugar enhorabuena por esta pedazo de pagina, ya lo necesitabamos. Mi problema es que nunca he acabado de enterarme con claridad de como se ejecuta y como se ha de estudiar :roll: exactamente el buzz roll o redoble cerrado, asi como el redoble de golpes simples (¿como puede ser un redoble de rebotes si se alternan las manos en cada golpe?)Bueno no se si me explico, pero me gustaria saber como tengo que hacer para desarrollar estas tecnicas.ah otra cosa que no me entra en la cabeza es la correcta interpretacion de la notacion de los redobles, como se ejecutan cuando van ligados a una nota, ¿se toca esa nota , ...no se toca?
¿cuando se si es abierto o cerrado, o el numero exacto de notas los rebotes etc....gracias de antemano.un saludo.
 
matus, echame un cable en esta cuestion, seguro que sabes sacarme de dudas.
 
M
:D
Tranquilidad, que ya llego. A ve, la idea a la hora de trabajar cualquier tipo de tecnica es primero aislar el movimiento y trabajarlo y despues currarse la continuidad y la velocidad.
En el caso del buzz roll lo suyo primero es hacerte con el rollo del rebote. Primero encuentra el punto optimo de rebote de la baqueta, que con poco curro se encuentra. Simplemente la coges con 2 dedos y buscas... A partir de ahi es simplemente golpear y dejarla rebotar todo lo posible. Eso con las dos manos, buscando siempre sacar el sonido mas largo posible (con mas rebotes, vaya).
Cuando ya te hayas hecho con el movimiento entonces puedes pasar a trabajar las dos manos juntas. Es tan simple como intentar usar el rebote de las dos, uno tras otro y MUY lento, para crear un sonido continuado. Al principio no sonara mu bien pero es simplemente para quedarte con la mecanica. Luego es cuestion de ir subiendo progresivamente la velocidad hasta donde suena cerrado. Hay que dedicarle tiempo, como a todo, pero si se le echa un ratito cada dia al poco tiempo lo tienes controlado.
El de golpes simples es mas interesante trabajarlo mediante rutinas tecnicas. Yo uso la del Stick Control que daba Alan Dawson y la de Gary Chaffee, que se llama endurance for singles. Ahora asi es complicao decirlo, asi que cuando tire pa lo de mi madre te paso un scan de las paginas y te digo como va. En ambos casos te digo que es mucho mejor trabajar el control primero y la velocidad viene sola.
Sobre las interpretaciones... A ver, tecnicamente, cuando van ligados a una nota si se toca. Cuando es distinto es cuando es una blanca, por ejemplo, y hay otra blanca despues con redoble. Dos redobles seguidos y sin ligar, vamos. Entonces lo que se hace es que no se le da un valor tan exacto a la nota y se acorta un poco para dejar espacio entre una y otra.
Cuando estan ligadas entonces pueden pasar dos cosas: que este acentuada o que no lo este. Si esta acentuada es bien simple, se hace el acento y listo. Cuando no lo esta entonces depende de si es una nota sola, que se toca sin acentuar, o es otro redoble, en cuyo caso se prolonga por el valor de la nota y listo.
Y respecto a los redobles abiertos, cerrados, etc, si es una ejecucion exacta entonces te suelen poner un 5, un 7 u otra cosa encima para que sepas que tipo de ejecucion es. En ese caso son los redobles de 5, 6 o 7 notas, rudimentos estandar en el mundo entero. Cuando es un buzz roll se suele poner como un redoble normal pero con una Z encima, que indica que es exactamente un buzz roll. Aun asi, en un contexto clasico no se suele poner y se ejecutan todos los redobles cerrados.
Y el numero exacto de notas es simple, cuando no es un buzz roll se hacen las notas exactas que indican la escritura segun sean fusas o lo que sea.
Seguro que me dejo algo, pero es que tengo al lado a unos notas jugando al Camper Strike y no veas si cuesta concentrarse uno asi :?
 
gracias matus

muchisimas gracias matus. :D No soy un principiante en esto, pero llevaba mucho tiempo arrastrando estas dudas. Sin duda me has aclarado muchas de ellas. Te vuelvo a repetir que (quiza de una manera un tanto egoista) me encantaria tener contacto por mail contigo ya que no conozco a casi nadie que pueda orientarme en este mundo de la bateria de forma tan clara (no solamente en las cuestiones tecnicas). No tengo ni idea si eres un chavalito rockero, o un percusionosta clasico, un jazzero o un anciano profesor...pero me quito el sombrero tio.gracias y chapeau.
 
A
Anonymous
Invitado
BUZZ ROLL

MUY BUENAS.
BUENO PRIMERO DECIR QUE POR SUPUESTO TODO LO QUE DICE MATUS LLEVA RAZON , Y YO A TODO ESTO AÑADIRIA QUE PARA CONSEGUIR UN PERFECTO BUZZ ROLL O REDOBLE CERRADO HAY QUE PRESIONAR CON EL DEDO INDICE SOBRE LA BAQUETA CUANDO GOLPEAMOS , NO SE SI ME EXPLICO , TU CUANDO GOLPEES CON LA BAQUETA PIENSA COMO SI FUERAS A ATRAVESAR EL PARCHE Y FUERAS A TOCAR SOBRE EL BORDONERO Y POR SUPUESTO A LA VEZ QUE PRESIONAMOS CONTROLAMOS EL REBOTE POR ALGO SE LLAMA REDOBLE CERRADO O DE PRESION , ESTO NO SE CONSIGUE D UN DIA PA OTRO PRIMERO PRUEBA CON UNA MANO , LUEGO CON LA OTRA Y POCO A POCO VA SONANDO LA COSA, PERO UN CONSEJO ES QUE TENGAS PACIENCIA Y QUE INTENTES ESTUDIAR TODOS LOS DIA UN POQUITO. UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE ME HE CURRADO YO SOBRE TECNICA Y LE DEDICA BASTANTE TROZO A LOS REDOBLES DE PRESION ES EL "MASTER STUDIES FOR JOE MORELLO".ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO Y UN SALUDO .TXEMA
 
hola!!!!

Me he puesto a estudiar el libro de Stanton Moore y...PLOF! primer contratiempo. Buzz rolls con una mano

No los controlo nada de nada. He estado leyendo la info que hay por ahí, y lo que no me queda claro es como se coge la baqueta para realizarlos.

Matus comenta de cogerla con dos dedos pero, cuales? el pulgar y el índice? el pulgar arriba y el índice debajo??

también he leido que se presiona con el índice...

Alguien podría poner un esquema de la mano y la baqueta???


y otra subpregunta: en el libro aparece un buzz roll con acento. Ahí ya si que me pierdo... (se realiza a mayor volumen?)

gracias!!!
 
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