Tranquilidad, que ya llego. A ve, la idea a la hora de trabajar cualquier tipo de tecnica es primero aislar el movimiento y trabajarlo y despues currarse la continuidad y la velocidad.
En el caso del buzz roll lo suyo primero es hacerte con el rollo del rebote. Primero encuentra el punto optimo de rebote de la baqueta, que con poco curro se encuentra. Simplemente la coges con 2 dedos y buscas... A partir de ahi es simplemente golpear y dejarla rebotar todo lo posible. Eso con las dos manos, buscando siempre sacar el sonido mas largo posible (con mas rebotes, vaya).
Cuando ya te hayas hecho con el movimiento entonces puedes pasar a trabajar las dos manos juntas. Es tan simple como intentar usar el rebote de las dos, uno tras otro y MUY lento, para crear un sonido continuado. Al principio no sonara mu bien pero es simplemente para quedarte con la mecanica. Luego es cuestion de ir subiendo progresivamente la velocidad hasta donde suena cerrado. Hay que dedicarle tiempo, como a todo, pero si se le echa un ratito cada dia al poco tiempo lo tienes controlado.
El de golpes simples es mas interesante trabajarlo mediante rutinas tecnicas. Yo uso la del Stick Control que daba Alan Dawson y la de Gary Chaffee, que se llama endurance for singles. Ahora asi es complicao decirlo, asi que cuando tire pa lo de mi madre te paso un scan de las paginas y te digo como va. En ambos casos te digo que es mucho mejor trabajar el control primero y la velocidad viene sola.
Sobre las interpretaciones... A ver, tecnicamente, cuando van ligados a una nota si se toca. Cuando es distinto es cuando es una blanca, por ejemplo, y hay otra blanca despues con redoble. Dos redobles seguidos y sin ligar, vamos. Entonces lo que se hace es que no se le da un valor tan exacto a la nota y se acorta un poco para dejar espacio entre una y otra.
Cuando estan ligadas entonces pueden pasar dos cosas: que este acentuada o que no lo este. Si esta acentuada es bien simple, se hace el acento y listo. Cuando no lo esta entonces depende de si es una nota sola, que se toca sin acentuar, o es otro redoble, en cuyo caso se prolonga por el valor de la nota y listo.
Y respecto a los redobles abiertos, cerrados, etc, si es una ejecucion exacta entonces te suelen poner un 5, un 7 u otra cosa encima para que sepas que tipo de ejecucion es. En ese caso son los redobles de 5, 6 o 7 notas, rudimentos estandar en el mundo entero. Cuando es un buzz roll se suele poner como un redoble normal pero con una Z encima, que indica que es exactamente un buzz roll. Aun asi, en un contexto clasico no se suele poner y se ejecutan todos los redobles cerrados.
Y el numero exacto de notas es simple, cuando no es un buzz roll se hacen las notas exactas que indican la escritura segun sean fusas o lo que sea.
Seguro que me dejo algo, pero es que tengo al lado a unos notas jugando al Camper Strike y no veas si cuesta concentrarse uno asi :?