Posicion del Hi Hat

L
Que tal?

Acabo de notar que el hi hat que tengo tiene uno de los platos de mayor grosor. Hay alguna manera de ponerlos (o sea , el mas grueso arriba o el mas fino arriba) o es indiferente?

Todos los hi hats son asi?

Saludos
 
el Bottom va para arriba, mayormente el más grueso es el de arriba almenos eso creo. haber si alguien con más experiencia nos lo indica, mi hi hat aparentemente son iguales pero tienen diferente sonido.

saludos
 
Pues mas bien EXACTAMENTE al contrario

El Bottom (o parte de abajo, inferior, en ingles) va, como su nombre indica, abajo. Podras distinguirlo porque o bien pone BOTTOM claramente, o tiene agujeritos (algunos modelos) o, como preguntas, puede ser ligeramente mas grueso que el Top (o parte de arriba, superior, en ingles) que es el que, como puedes deducir, va encima (en teoria, para gustos, nada escrito!)
 
Alfredo se refiere con lo de que va para arriba a que la campana queda mirando al suelo, osea al reves de lo normal, asi que pa mi que lo ha dicho bien pero simplemente os habeis entendido mal.

Un saludete!
 
muy buenas exactamente el mas pesado debajo
 
A
pues yo los tengo al reves....me gusta mas su sonido jeje tu prueba con uno y otro arriba...y el sonido que mas te guste te quedas kn el...
 
Efectivamente, es basicamente como te ha comentado Ask2o, ponlos como tu quieras, y busca el sonido que mas te guste. Ellos traen unas posiciones predeterminadas, el bottom abajo, y el top arriba, pero no hay ningun problema en variarlas ;)

Un saludo.
 
Exacto, es cuestión de gustos, prueba y decide ké es lo ké más te gusta.
 
Normalmente el más pesado va debajo.
 
Z
El bottom es el plato que va abajo, y suele ser más grueso que el top (el superior).

Salud.
 
D
¿Y no es posible que poniendo el plato pesado encima del ligero éste sufra demasiado? Yo creo que así se daña más al plato, ¿no?
 
Didac dijo:
¿Y no es posible que poniendo el plato pesado encima del ligero éste sufra demasiado? Yo creo que así se daña más al plato, ¿no?
estaba leyendo esto y iba a deir lo mismo, probablemente lo rajes el d abajo si es mas delgado
 
Pues yo el charles q tenia antes tenia puesto el bottom arriba... era un zbt y me gustaba mas, mas agudito. Eso depende de gustos... y bueno, q se raje... no se yo, teniendo en cuenta que el plato de arriba esta agarrado a la pinza... y cuando esta cerrado, el de abajo no esta sujetando ningun peso... no se porq se deberia de rajar, pero todo es posible...

Nos vemos!
 
No creo que se raje, pero como no estoy seguro, pues poned el top arriba siempre y ale, fuera temores, pero no creo que pasese nada por invertirlos.

Un saludo.
 
Coño, pues nunca se me había ocurrido lo de invertir los platos del charles...lo mismo ahora que me voy a subir a tocar lo pruebo, a ver qué pasa :p.
 
El plato grueso va abajo y el mas fino arriba, por lo menos yo lo uso que creo que es la forma correcta, pero si lo keres dar vuelta proba no creo que al plato le pase algo...
 
mmm en mi opinion el botton va abajo y el top arriba....supuestamente el botton es mas grueso q el top (no se si en todos los casos y en todas las marcas), pero pueden fijarse en www.cymbalsonly.com, q ademas de poder escuchar un par de platos, da el peso de cada uno y vean q en el caso de hh da dos valores donde el segundo de ellos corresponde al botton, q es un par de gramos mas pesado q el otro (hablando de masa).
Y es logico visto desde el punto de vista fisico, ya q el botton soporta toda la energia o fuerza q le transmite la baqueta al top....pero bueno si t gusta el sonido q da el botton arriba
icon14.gif
.....en el peor d los casos se puede llegar a fisusar el top, pero es relativo!.....Tambien hay un par de tecnicas para usar el sonido del botton sin ponerlo arriba, creo q lo vi en un video del hijo de tony Royster.
 
A
bueno nunca he utilizado el botton arriba habra que provar como sale, espero y no raje mi plato!!!!!!
 
_De_HoY_No_PaSa_ dijo:
mmm en mi opinion el botton va abajo y el top arriba...

Por definicion van asi (top = parte de arriba, bottom = parte de abajo), peeeero nadie quita que puedas cambiarlos jeje

Un saludo!
 
BOTTOM: Abajo, fondo, base
TOP: parte superior, parte de arriba, tapa

Sin embargo un mismo hi-hats nos da 2 posibilidades de sonido:
1.Usandolo como se indica.
2. Invirtiéndolo (No es malo hacerlo, simplemente cambia el sonido y ud. decide cómo usarlo).
Saludos!
 
Hilos similares
B
    Bataka Maniaka
  • Platos
16
4K
andres113
A
S
6
3K
ZNDO
Z
S
    Santibaru2000
  • Platos
2
96
matraca75
matraca75
M
    Miguelbendas
  • Platos
4
865
Miguelbendas
M
Arriba Pie