Posición al tocar

Tema en 'Salud' comenzado por Ekaitz, 15 de Noviembre de 2008.

  1. Hola, bueno me he fijado que poniáis que para tocar cómodo hay que tocar con un ángulo de piernas de unos 90º, sin embargo, yo toco bastante más alto.

    En el local, siempre que voy a tocar, tengo que subir la silla un huevo porque los otros baterías tocan con el sillín al mínimo bajado, y eso que son más altos que yo.

    Me he podido fijar que no hago un ángulo de 90º, hago un ángulo más abierto, me gustaría saber si eso puede ser perjudicial para la forma de tocar, para la espalda o algo...
    yo personalmente me encuentro más cómodo y me encuentro mejor para tocar con los pies, al doble bombo le doy mejor y más rápido..

    Gracias!
     
  2. Posición

    Saludos:

    Sobre lo que comentas, según he leido y como mejor me acomodo yo mismo es tocar con un angulo un poquito más abierto de 90 º . Eso quiere decir que efectivamente estás algo levantado. La diferencia es sutil pero a mi se me entumecen menos las piernas y estoy más suelto.

    Lo que está claro que por debajo de 90º quiere decir que tu cuerpo esta algo por debajo de la linea de tus rodillas con lo cual los movimientos de piernas en bombo y charles según la técnica que uses van a costarte un poco más, siendo esta una postura más incómoda de tocar.

    Mi opnion es que hay que tocar con cabeza, siguiendo unas reglas básicas y dentro de esto trata de buscar tu hueco, algunos inclinan un poquito la caja, otros la tienen totalmente recta.... en fin, son pequeños ajustes que te harán sentir cómodo.

    Salu2
     
  3. estoy contigo tio,o por lo menos asi intento ponerme, porque tiendo a irme palante como un campeon,jeje
     
  4. Hola, soy nuevo en esto del foro, y la verdad es el primer mensaje que escribo. De todos modos, me interesa mucho el tema de la posición a la hora de tocar.
    Yo tuve una lesión en la espalda y he estado unos años haciendo trabajos de reposturación con una osteopata. La verdad es que llegamos a la conclusión que lo mejor es colocar el taburete a una altura en que la pierna esta a 90º en el momento más alto del movimiento de la pierna, así el peso de esta no repercute sobre la pelvis, y por lo tanto no repercute sobre el tronco. Facilita mucho el equilibrio, y la grata sorpresa es queno te encuentras tirando de las piernas desde el cuello (siempre empezando el movimiento desde el pié, nunca desde el quadriceps). Si quieres puedes hacer pruebas haciendo negras con el charles y el bombo. Prueba de que los 90º esten quando estas de puntillas sobre el pedal.
    Ya me dirás.
    Saludos

     
  5. Tiene su lógica. Lo probaré a ver que tal.

    Bienvenido al foro y enhorabuena por un primer post tan suculento :ok:
     
  6. Yo toco un pelín más alto de los 90º y realmente me resulta más cómodo para tocar el doble a velocidades más altas. Esto es lógico ya que, como comentan, si tocara con las rodillas por encima del tronco se me sobrecargarían las ingles un montón y a la hora de tocar a velocidades más altas, acumularía mucha tensión en la zona lumbar. Pero esto de las posiciones, si lo visualizas a la hora de tocar, creo que es de lógica, te lo pide el cuerpo.
     
  7. Yo también toco un pelín por encima de los 90º para ir más cómodo con los dobles bombos. Espero que no sea perjudicial para la espalda ni nada. Lo que sí me gustaría saber es cómo realizar la pisada óptima de los pedales para evitar lesiones.
     
  8. si, yo tambien subo en pelin de 90 º, supongo que esto es una medida de referencia...
     
  9. Yo subo de 90, subo bastante, la verdad, pero no me da ningún problema,puedo apoyar los talones en el suelo, puedo pisar el charles y mantenerlo, abrirlo momentáneamente, mantenerlo abierto, hacer footsplash, hacer golpes con el bombo apoyando maza, rebotando maza, dobles golpes con los dos pies, golpes triples con el derecho, y con el izquierdo seguro que podría si tuviera técnica suficiente. No me canso, no se me entumecen, ni tengo molestias mientras toco o al dejar de hacerlo. Así que muy malo no debe ser eso de tocar por encima de 90º, a mí me preocuparía más bien lo contrario, por debajo de 90º no hay quien toque con un poco de decencia, y con 90º exactos, a mí me cuesta lo mío...
     
  10. Yo estoy en los 90º pero un pelin mas para arriba, pero muy poco.
     
  11. Hola.
    Estoy saliendo de una lesion de lumbar que no sabía de donde venia, y trabajando con el osteopata hemos llegado a la conclusión de que la responsable es una mala postura al sentarme a la bataca.
    Setaba a bastante mas de 90 grados de hecho he corregidola postura, he bajado la banqueta como 10 cm y bingo... ya no me duele la espalda. piesdes un poco de pegade en el bombo, pero el truqui es separte un poco mas de el...

    SALUD
     
Cargando...

Comparte esta página