¿pork doble pedal??

W
¿pork doble pedal??

ultimamente ando pensandome eso del doble pedal, llevo tocando la batera 4 años y de esos cuatro 2 el doble bombo. me voy a piyar una bataca nueva y me estoy pensando en piyarme un doble pedal, pero yo pienso....un doble pedal bueno, realmente bueno wue no se note kasi esa cadencia ke tienen muchos te cuesta tanto casi como un bombo mas, por un pelin mas de pelas te piyas otro bombo y a tomar por culo. no?? yo eske no veo las difeerncias....soi un enamorado del doble bombo pero e estado mirando vuestros fotos en el album y no lleva nadie doble bombo....pork? nose...me gustaria ke me aclaraseis un poco pork esa "moda" de doble pedal, muchas gracias por adelantado. un saludo!!!
 
Pues por la comodidad, si tienes que hacer un bolo y te tienes que llevar tu todo pues no mola llevar dos bombos de 22x18, por ejemplo.....
Otra cosa, el sonido, es dificil afinar dos bombos igual, es muy dificil, tambien es el doble de gasto en parches.
Si ensayas en un sitio pequeño, pues otro bombo es una putada, y por ejemplo no puedes poner el charles justo al lado del pedal izquierdo....
Llevar doble bombo es mas que nada estetico creo yo, es muy macarra y esta guapo, pero yo solo veo contras, ademas ahora mismo hay cada doble pedal que te cagas....Iron Cobra, Eliminator, los DW, los Yamaha de traccion directa....

Saludos
 
Z
Hombre...yo creo ke si ke es muxo mas caro piyarse un bombo ke un doble pedal, y a veces te piyas un bombo xo no viene con pedal y lo tienes ke piyar o lo ke sea. Xo vamos, yo creo ke sale mas economico el doble pedal, aparte si das bolos o algo pos xa el transporte muxo mejor.
No se, yo toco kon pedal simple y sinceramente me mola mas 2 bombos ke uno kon doble pedal, xo weno ke opinen los ke usan el doble pedal, un saludo ;)
 
A
Anonymous
Invitado
yo pienso que el doble pedal es por comodidad claro si tuviese un rodie o como se escrbia q me lleve la bataca y me la arme en las tocadas pues llevaria doble bombo pero de resto me quedo con doble pedal cuestion de espacion transporte y comodidad.
 
Yo ahora mismo uso el dobel pedal, pero voy a dar el paso adelante y a pillar un doble bombo; siempre he pensado q primero debia perfeccionar la tecnica para luego mostrarla como dios manda, ahora ya entra la cuestion estetica y la cuestion economica.
 
A
Pues yo soy un enamorado del doble bombo,he tocado varios años con doble pedal y luego pille batera nueva y doble bombo,aun no he podido sacar unas fotos y poner a mi niña para que la veais pero haber si hago tiempo,yo dejo los parches del bombo muy sueltos para que no suenen tan compactos y secos asi que el doble pedal no me hace mucho servicio porque un pedal con el otro me cortan mucho la resonancia y pierdo mucho en el sonido que a mi me gusta,antes llevaba el iron cobra y al tener el parche mas tenso tenia mas rebote y podia tocar incluso algo mas rapido pero el sonido era mas de tac,tac,tac que de boom,boom es como darle al goliat y parar la resonancia con la mano,no se supongo que es cuestion de gustos,aparte el pedal izquierdo del doble pedal se me movia mucho porque yo toco con los talones arriba y ahora con dos bombos ya no me pasa.
De todas maneras tiene sus pegas,el espacio para los bolos es importante y sobre todo el charles queda muuuucho mas lejos que con doble pedal aunque le pongas una grapa al bombo.
Yo coservo aun el doble pedal porsi me hace falta porque a veces no toco heavy y dos bombos me parecen excesivos para tocar pop (por ejemplo),asi que solo llevo uno.

Lo bueno es que podamos elegir no???? :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo prefiero el doble pedal por comodidad, ademas de por necesidad.
En uno de los grupos en los ke estoy ensayamos en un lokal ke es del punto de juventud del ayuntamiento, y bastante con ke hay una bateria para todos, asi ke no nos podemos poner especiales y pedir dos bombos.
Ademas, para los conciertos me va mejor, no hay ke ekualizar dos micros...
 
W
...

mmmmm, yo kreo ke la afinacion de los bombos es mas sencilla de lo k la gente dice pork yo tengo dos bombos de marcas diferentes totalemten(por desgracia) y nunk van a sonar = logicamente pero konsigo un sonido kasi identiko, la peña kon la k toko ni lo nota, simplemente es una pekeñisima diferencia. y kreo ke el sonido de un doble bombo es mucho mas pobre ke el de un doble bombo, a mi juicio klaro. lo ke pasa eske tmb depende mucho de la musica k tokes yo kreo...pork si tokas numetal y esas cositas pues te interesan golpes agudos y secos encambio pa jevy o death ke es lo ke toko yo necesitas komo bien dice Asier un buen golpe de bombo, komo mas profundo y con mas cuerpo, eso no se puede conseguir kon un doble pedal. encuanto a lo del espacio y los bolos os doi toda la razon....es una gran putada, pero el ke algo kiere algo le kuesta. weno gente gracias por vuestras opiniones ;) saludos!
 
N
Para mi, el asunto de tener doble pedal aparete de comodidad es por estetica, no tengo nada contra los heavis y no solo los heavis lo llevan pero no me gusta para mi, para tenerlo, pues eso ke me parece heavy puede ke alla una batera con doble bombo ke me guste mas y el unico doble bombo ke he katao tenia una mierda de pedales y por eso no me gusto.
 
T
Doble pedal por facilidad en el transporte, por facilidad en la afinación (sólo tienes q afinar un bombo no dos), porque después a lo hora de monotirizar no hay q estar volviéndose loco para clavar el mismo sonido en ambos bombos (aunque ésto proviene en parte de una buena afinación), por menor gasto, y en última instancia, por estética, aunque esa cuestión es algo personal ya.
 
Pero tendemos a incluir ambos en el mismo concepto, y es un error. No es lo mismo. A nivel teorico sí, pero a la practica no. No suena igual, no se toca igual (posición), etc....... Si fuese un friki del estudio de las posibilidades del bombo, pues alomejor me lo planteaba, pero hoy por hoy, estoy a gusto con 2ble pedal. Me ofrece lo que busco y ya está. Si fuese un jevi recalcitrante con un equipo de gama baja como el mio, quizas me lo planteaba. De hecho estube a punto de hacerlo hace un par de años.....pero como soy cada mez menos jevi :D, pues digamos que no me hace. Para tocar alguna vez con el de un colega vale, pero no pa pillarmelo. Luego, si te vas a pillar una bateria cara, pues una razon de mas para no coger 2 bombos. Resumiendo: lo he probado y no es para tanto, así que me quedo con el doble pedal.

Pero sigo diciendo lo mismo, NO SUENA PARA NADA IGUAL. Dos bombos son 2 fuentes de sonido, que dan a la batería un sonido mucho mas abierto, mas gordo........y coño, es un vicio tambien :lol: No quiero pasarme todo el rato tocando los bombos!
 
A
Anonymous
Invitado
jajaja, no lo habia visto yo desde el punto de vista vicioso... xDDDd
 
A
Anonymous
Invitado
Contestando directamente a la pregunta del post: y porke llevar 3 toms y no 5? y porke usar chinas atras y no delante y pq usar el ride a la izquierda y porke y porke y pork.....? Kreo q la bateria es algo versatil, y creo q SIEMPRE se debe de elegir la configuracion que a cada uno guste. Si te gusta l snido y tal del doble bombo pues adelante!!! Yo uso un doble cobbretti ironside :p pero vamos q en una bateria de gama alta ay to guapa no molaria ni na el doble bombete ;)

PD: me saca de kizio el tipico argumento de q el doble bombo es de macarras y es solo para aparentar lo "duro" q eres... creo q es un argumento bastante pobre, s como si digo yo q los q usan doble pedal son unos ratas por no querer gastarse un poco mas en transporte, afinacion.... pero gracias a dios no pienso eso.
 
pues komo ya dicen x ahi yo uso doble pedal por komodidad tb. no es lo mismo llevarse a los bolos 2 bombos ke un doble pedal... ni tener en el lokal una batera kon 2 bombos... pero bueno, tp es lo mismo la imagen ke da una batera kon 2 bombos a la imagen ke da una batera kon un bombo...
en kuanto a sonido la diferencia es minima... un poko peor el doble pedal xk al golpear la 2º maza kita la vibracion del parxe del golpeo de la 1º... pero kasi ni se nota.
venga saludos!
 
Yoshiki, estoy de acuerdo con lo que dices. Ojo, tambien hay mucha peña que se hace con dos bombos porque "mola más". Pero hablando desde un punto de vista tecnico hay que tener en cuenta lo que ofrece cada opcion y luego elegor la que mas te convenga. Con 2 bombos el sonido predominate de la batería va a ser en un principio el bombo. Con 2ble pedal, no tanto.........tambien depende de quien toque y el gusto que tenga al tocar, y lo bueno que sea. A mi me da la impresion de que teniendo 2ble pedal, el bombo es un instrumento mas de mi set. Con dos bombos, el bombo predomina ante lo demás. Es solo una sensación.
 
M
Yo prefiero el doble pedal por una serie de razones.

- Es mas facil de transportar :roll:
- Solo tienes que afinar un bombo...
- Me ayuda mucho en el montaje. Lo llevo siempre porque la distancia de la barra la tengo fijada asi que para colocar los pedales, caja, hihat y demas en su sitio sin necesidad de estar ajustando para estar comodo me viene tela de bien sin ser un peso extra tan considerable.
- El concepto. Me mola mucho mas el estar tocando un solo elemento con los 2 pies, me resulta mas... comodo para tocar el tipo de cosas que se me ocurren, aunque hay veces que si me sonaria mejor en 2 bombos con una afinacion un poco distinta porque son rollos de ostinatos y claro, no es lo mismo.

Pero vamos, que es igual de buena una cosa que otra, si por mi fuera tendria las dos opciones :D
 
O
Si el tema de afinacion, espacio, transporte... no te supone un gran problema, pues vete a por el bombo, que mola mucho más :D . Además puedes jugar con distintas afinaciones que en determinados momentos te puede venir muy bien. De todas formas lo mejor es las 2 cosas, como Mike Terrana, lo flipe en el concierto al ver que detrás de los bombos tenia un doble pedal y uno simple
 
A
Anonymous
Invitado
pss ya se habia comentado por ahi en otro post, ke es mucho mas comodo el doble pedal, la vdd nunca e tocado con doble bombo pero el doble pedal me late un buen :D
 
Hilos similares
Arriba Pie