POR QUE NO TOCAS MAS BAJO????......os suena esa pregunta??? xD

A quien me diga "¿Por qué no tocas más bajo?" le contestaría:

"¿Por qué no me tocas más abajo?"


:D
 
A mi al principio me lo decian porque ensayabamos en una sala con unos amplis enanisimos y la bateria ahi sonaba la ostia, y mira que frustacion da :mad:, pero en fin ahora estamos en un local decente y puedo tocar como me salga de los coj...:batera:

Ahi que admitir que la bateria se oye mas por delante que desde donde se toca, pero que te digan en una sala bien equipada que toques mas bajo... tienes que decirle... comprate unos oidos!!! xD :risamala:
 
jordiasb dijo:
A quien me diga "¿Por qué no tocas más bajo?" le contestaría:

"¿Por qué no me tocas más abajo?"

:D

:ok: jajajaja a mi tambien me dieron ganas de decir cosas asi, pero estaba dentro de una iglesia XD=;
de todas formas se puede tocar mas bajo, al principio me molestaba pero despues te acostumbras (en ensayos) en vivo, las pocas veces q he tocado le pego con toda la emocion
 
Yo aprovecho para comentaros una duda que me surgió ayer:

Vamos a tocar en un pub muy pequeño, el pub WAIMEA, en Valencia (C/Polo y Peirolón, nº3, el Viernes 30 de Noviembre a las 22:30, entrada gratuita: todos invitados), y me da miedo que la batería se lo coma todo. Mi batería, sobretodo el bombo, suenan mucho, y el local es pequeño, pero pequeño-pequeño.
Lo primero que he pensado es meterle una almohada extra al bombo, pero con la caja y los platos... no sé. Eso de los rods, ¿tiene el mismo tacto que la baqueta? Nunca he tocado con eso, y no sé si será conveniente que me estrene en un concierto.

¿Hay alguna manera de bajarle el volumen a la caja, pero que no cambie radicalmente el sonido?, ¿es buena idea lo de la almohada extra en el bombo?

Evidentemente yo voy a intentar controlar la intensidad, aunque en el grupo reina el excepticismo "si tocas flojo no le vas a dar el mismo enfasis", me dicen.

Almohada extra en el bombo.
Baquetas mas finas o rods.
Intentar tocar mas flojo.
¿Algo mas?
 
Desde siempre, los baterías somos los más sufridos. Un guitarrista, un bajista, un teclista y no digamos ya un cantante, siempre sonarán igual y tendrán la misma comodidad, en casa, en el local de ensayo que en un directo (salvando pequeñas diferencias). Me refiero a que el guitarrista coloca su ampli, conecta su pedalera, enciende y ahí están los efectos y sonidos. Igual tiene que regular brillos y graves, pero no tiene mayor problema.

Nosotros sufrimos problemas de espacio, de postura, de volumen...etc.

Yo, cuando toco en locales pequeños, intento modificar lo más posible el set y las baquetas, para tener los menores problemas y tener que ajustar lo menos posible mi forma de tocar. En lugar de un bombo de 22, me llevo uno de 20; la caja, en lugar de la 14, me llevo la de 13con sordinas; arrastro todos los platos pequeños (uso de ride un 18) y cambio las baquetas habituales por unas delgadas y ligeras, como unas 7A o unas Gadd. TAmbién modifico algo la posición de los tambores.Por ejemplo, inclino algo más la caja, para tocar más con la punta y no abusar de los rim-shots y lo mismo con los platos, para que no llegue tanto el cuerpo de la baqueta.

Lo del set, está claro que no siempre es posible, pero el cambiar de repente a unas baquetas más finas y ligeras,en seguida te hace tomar conciencia de tocar con más delicadeza y la variación en la posición de los tambores, hace que no tenga que adquirir posiciones forzadas de las muñecas.

Ah, yo también partí unas AHEAD al 2º concierto. Vaya palo, me salieron por una pasta, pero me las compré pensando que era eternas y vaya...no lo son.

Por cierto, que ahora tengo otro problema. Finalmente encerramos la batería en una habitación con metacrilatos y tabiques falsos. Los demás me escuchan a través de la microfonía y de los disparadores y yo a ellos, a través de un sistema de monitoraje, con auriculares. Esto me ha dado una tranquilidad y una libertad enormes a la hora de tocar en el local de ensayo, pero claro, cada vez toco más fuerte.

Cuando voy a directos en locales pequeños, tengo que hacer un verdadero esfuerzo de concentración, porque ya no tengo el hábito de tocar flojo. Pero tras las 2 primeras canciones, se consigue un buen balance.
 
ahs_drum dijo:
Finalmente encerramos la batería en una habitación con metacrilatos y tabiques falsos. Los demás me escuchan a través de la microfonía y de los disparadores y yo a ellos, a través de un sistema de monitoraje, con auriculares.

Joder, que nivelazo!, ¿y no te desvincula eso del grupo?, ¿realmente es necesario aislar tanto a la batería para los ensayos?
 
Ray Peterson dijo:
Joder, que nivelazo!, ¿y no te desvincula eso del grupo?, ¿realmente es necesario aislar tanto a la batería para los ensayos?

No, realmente la "ventana" que dejamos es realmente grande, y veo a todo el grupo. Solo tengo problemas de comunicación con los que no llevan micros, pero con gritarle "pégate al microfono, que no te oigo, hue..ón", se acabó el problema.

A estas soluciones radicales es a lo que se llega cuando año tras año y después de gastar dinero en equipos de voces, todavía te dicen..."es que claro, la batería sigue sonando muy fuerte". Ahora, ellos tienen la cantidad de batería que deseen...y yo también :ok:
 
¿Podrías subir alguna fotillo de vuestro local de ensayo? Me muero de curiosidad!!
 
si tio!! una foto viene de puta madre, eso estaria genial de hacer! jejejej
 
Ray Peterson dijo:
¿Podrías subir alguna fotillo de vuestro local de ensayo? Me muero de curiosidad!!

Estaba esperando a recibir la yamaha, para colgar algunas fotos, pero el jueves, en el ensayo, saco unas cuantas y las cuelgo.
 
Lo prometido es deuda. Ahí van las fotos del local

image011is1.jpg


image013bo8.jpg
 
una buena pa practicar tocar bajo es, tocar con metrono pero q salga por un parlante, a un volumen bajo, o irlo bajando cada vez con el correr de los dias, estudiar como lo hacemos normalmente pero en vez de tirar el metro por auriculares y hacerlo por un ampli chico o lo q sea, al principio es una mierda y hay q hacer tremendo esfuerzo, pero si vmaos bajando de a poquito el volumen en unas semanas habremos coseguido un abanico de dinamica mas amplio.
Aunq me parece q hay cosas q son muy amorfas como para poderse librar y lograr un buen sonido, como llevar el doble bombo al palo y con el mismo volumen q tocan en una jam de jazz en un boliche para 40 personas, tambien hay q acordar q es preferible no tocar a q la banda suene mal, una banda de punk q toca al palo no va a sonar bien si tiene q tocar a un 4to de volumen de lo q ensaya normalmente, el cambio de sonido sera super incomodo, lo mejor es si tocas con un volumen fuerte ver el local antes de acordar el bolo.
Personalmente prefiero no tocar a q tocar mal y sufriendo.
La frase porq no tocas mas bajo es tan cruel para cualquier batero...
 
Jooooooooooooder ash.....!!!!!!!!!!!!

Menudo nivelazo de local!! Yo es que lo comparto, por que si no me hacía una de esas ahora mismo!!
¿Y el metacrilato aisla guay o que? Quiero decir, si 0 es nada, y 10 es la batería "cuerpo a cuerpo"... como dirías que se oye la batería fuera sin encender los monitores?
(repito la pregunta pero al revés, para el resto del grupo desde dentro de la pecera)

Mi mas sincera enhorabuena, eso si que es cortar el problema de raiz.
 
Ray Peterson dijo:
Jooooooooooooder ash.....!!!!!!!!!!!!

Menudo nivelazo de local!! Yo es que lo comparto, por que si no me hacía una de esas ahora mismo!!
¿Y el metacrilato aisla guay o que? Quiero decir, si 0 es nada, y 10 es la batería "cuerpo a cuerpo"... como dirías que se oye la batería fuera sin encender los monitores?
(repito la pregunta pero al revés, para el resto del grupo desde dentro de la pecera)

Mi mas sincera enhorabuena, eso si que es cortar el problema de raiz.

Podríamos decir que limita el sonido de la batería entre un 60 y un 70%, sin encender los monitores. Lo que se escapa son las frecuencias más graves. Pero para que te hagas una idea, con la puerta de la pecera cerrada, se puede mantener una conversación perfectamente, sin tener que forzar la voz. Al encender los monitores y amplificadores, queda totalmente tapada.

La verdad es que fué lo mejor para todos. Antes, tenía ese mismo trozo de metacrilato montado en una estructura y tapaba los platos y los brillos de la caja, pero lo de ahora si que funciona bien.
 
Y que tienes? un micro ambiente para toda la batería? O le pones uno al bombo o a la caja tb?

PD: Un día de estos te podrías currar un tutorial para hacer eso nosotros tambien, jeje.
 
Hola Ray;

Si ese es un micro de ambiente general, pero realmente solo para los platos. Todas las piezas de la batería tienen un trigger Red shot y están conectados a un módulo Yamaha DTXpress (y a veces tambien a un Alesis D4).

Solo es un apaño para ensayar y que los demás me oigan a través de los monitores. En un futuro muy próximo colocaré 4 buenos micros.

Y el tutorial, por mi encantando. Solo decidme de que lo quereis exactamente y me pongo a ello.
 
ahs_drum dijo:
Hola Ray]

Solo es un apaño para ensayar y que los demás me oigan a través de los monitores.

Y el tutorial, por mi encantando. Solo decidme de que lo quereis exactamente y me pongo a ello.


¿Un apaño? Aaarg, pero si es una molestia incrible la que te has tomado para poder "aislarte" del grupo. Aunque cuando está todo terminado, tiene que dar una satisfacción increible. Me quito el sombrero siete veces.

Respecto al tutorial... me sabe mal quitarte tiempo, pero la verdad es que podría ser muy útil a algunos foreros. Sobre como hacerlo, supongo que sería desde lo mas básico, y explicandolo sin dar por sabido nada.
Respecto a las paredes de tu habitáculo:
¿cuanta superficie ocupaste?
¿que material es?
¿donde se consigue?
¿Cuanto cuesta mas o menos?

Respecto a la instalación:
¿Como unes las paredes de metacrilato a la pared del local?
¿por donde pasas los cables?

Joder... es que me pongo y son mil cosas. Si algún día tienes tiempo y ganas (sobretodo ganas), haces el tuto a tu aire, seguro que estará bien.

Enhorabuena otra vez, eso es ensayar con tranquilidad.
 
La verdad es que el local es una pasada, pero me parece un poco deshumanizado ensayar de esa manera, "metido" en ese habitáculo, es muy frío.
 
Ya, un poco sí, pero la verdad es que en tal de no escuchar nunca más "tío esa batería suena un huevo", o ese otro gran clásico "¿no se oye como una bola todo?", o sino este "la voz no se oye nada de nada"... casi merece la pena.
 
Ah vale RAy, un tutorial sobre la cabina, ok. Lo del apaño me refería a los disparadores y el micro, jejeje, no a la pecera. Lo ideal sería tener todas las piezas con su micro y un rack de efectos. Pero bueno...con el tiempo.

Realmente el trabajo de aislar la batería no fué mucho. El local permitía hacerlo facilmente, ya que el espacio donde ensayamos, tenía una superficie de unos 4 metros por 8 y justo la zona en la que estaba la batería, el techo se quedaba a unos 2,20 metros de altura, debido a la existencia de una "tronja". Lo más difícil y caro de conseguir es el tablero de metacrilato, pero tuvimos mucha suerte ya que el nuestro lo conseguimos de unas ventanas de una nave que saltaron por los aires, tras un temporal de viento. Tiene aprox. 1,50x1,80 metros. Para hacer el tabique, compramos unos tableros de DM, que es algo parecido al aglomerado de madera, pero hecho con cartón prensado. Es algo más ligero, más fácil de manipular y sobre todo, tiene mejore condiciones acústicas. Sujetamos el metacrilato con simples tirafondos (antes lo habíamos taladrado con cuidado) y arandelas. En los huecos rellenamos con espuma de poliuretano (la que se expande). También dejamos un pequeño hueco en un lateral, para poder dejar paso a los cables que entran y salen de la pecera.
El espacio que quedó para la batería, es de unos 3x4 metros, suficiente para un kit de tamaño medio como el mío (7 piezas, 9 platos, percusión electrónica...), un rack con mi mesa de mezclas, un portatil y los módulos de sonido y efectos y una columna de 500watt, para los sonidos más graves. También me queda sitio para piezas sueltas (lo que contrubuye al enorme desorden que tengo siempre ahí dentro). En las paredes colocamos corcho de panelar y varios colchones tapados con tela negra (no encontrareis mejor aislante y acondicionante acústico que un colchón).

Creo que es todo, pero si teneis más dudas, preguntar sin mosca.

En cuanto a lo deshumanizante que puede ser tocar de esta manera, pues no lo puedo negar. Lo peor es comunicarme con los miembros que no tienen un micro cerca (y que son algo vagos como para levantarse y acercarse a uno), lo que me obliga a salir cada vez que paramos. Pero sin duda es un sacrificio pequeño comparado con el haber ganado poder tocar como me de la real gana y tener un espacio propio para expandir mis "tratos" como quiera.

Para que os hagais una idea de el salto de comodidad que ha supuesto para todos, el miembro que ensaya más cerca de la pecera, justo al lado de la puerta, es el vocalista...y sin problemas.
 
Bueno,es muy facil decir: " hay que ser capaz de tocar en todo el rango de dinamicas" pero la realidad es que ciertos temas potentes no se pueden tocar por debajo de un rango, y a veces es rango "moderado" esta por encima de la sonoridad general del resto del grupo cuando se toca en salas pequeñas o con resonancia excesiva (tipicamente un pub irlandes o similares).

Ya se sabe que hay fills y grooves enteros que requieren pegarle con algo de intensidad y si tocas con menos ataque no consigues el efecto deseado. No es cuestion de tocar mas bajo o mas alto, pero no puedes hacer sonar un tema rockero potente como una tonada jazzera, por mucho que te pidan tocar bajo.

Abogo por un mejor trabajo de los tecnicos de sonido, que sobra decir que nosotros, al menos en mi caso, ya hacemos todo lo posible por encajar en toda situacion y adaptarnos a las circunstancias y peticiones del grupo (para algo somos bateras, no?).

Al menos esa es mi opinion jeje y creo que a todos nos ha pasado que por mas que hemos querido no hemos podido tocar "mas bajo" ciertas partes, y menos en un concierto con la "emocion" como se suele decir. Al final hemos tocao incomodos y demas, pero bueno, es lo que toca jeje.
 
Cierto Twopelu, además, intenta explicarle eso de las dinámicas a un tío que piensa que la batería es el montón de trastos que hace un ruido grave en el primer y tercer tiempo y uno agudo en el segundo y en el cuarto... y se queda ahí.

Las dinámicas deberían ser una elección del batería que está tocando, no una imposición del local o del resto de la banda. Pero es cierto que no siempre es posible. Muchas veces, las circunstancias discriminan ciertas dinámicas.
 
Sinceramente, llevo 5 años tocando el bajo y 4 la guitarra, y creo que la bateria es el instrumento mas tecnico de esos tres sin duda alguna. Es increible lo facil que es tocar un tu pa tu tu pa, pero solo los que tocamos sabemos lo complejo que es hacerlo sonar bien y sencillo, y todo el trasfondo tecnico que conlleva. Asi que ya te imaginaras tu por donde me paso yo los deprecios de los señoritos de las cuerdas... jaja.
 
...JAJAJAJA de los de las cuerdas y sobre todo de los de los micros, porque los guitarras y bajistas, llega un momento en que pillan unos tronco pepinos de amplis que no veas, pero el de la voz siempre estará quejandose del volumen de todo.
 
Hilos similares
R
18
2K
javi "bumper"
J
A
20
1K
megasako
M
A
6
1K
Anonymous
A
E
11
2K
ElCharro
E
Arriba Pie