por fin el single en mp3

Uffff... lo que me ha costao... por fin podéis escuchar el primer single de nuestro disco en este mp3:

http://www.ineteam.com/asb/esporti.mp3

Ya me diréis que tal, aunque os avanzo que es el tema más "pop" del disco... luego que nadie se me queje...
:lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Me a molao tio, no es mi estilo pero le imprimes caracter y te haces notar cosa que muchas veces es dificil en una cancion pop.
Que me digan que la base que imprime un bataca no es importante.
Mi enhorabuena tio y a darle caña.
Ahhh una cosa te encargas de lanzar tu todos los sonidos?

Se nota que os lo currais mucho mas que el 90% de los grupos de vuestro estilo y eso algun dia en este pais debera de cuajar por encima de otras cosas y gilipolleces.

agur
 
a ver

Inflames creo que tienes un pequeño prejuicio con el tema "pop"....
en una cancion "pop", como en cualquier estructura ritmica, caben muchisimas cosas y depende del tipo que toque la bateria asi sera de rica dicha parte en matices............

como ejemplo, Carter Beautford, de Dave Mathews Band.......

con respecto a lo de los "grupos de tal estilo", algunas veces pasa que los intrumentistas de musica mas sencilla, no son virtuosos del instrumento pq en realidad se mira mas por el sonido global, pero de ahi a decir el 90% de los grupos me parece desproporcionado y falso..........

yo tb te puedo decir que la mayoria de los grupos de musica mas "cañera", en este pais y de manera regional, suenan de culo, es mas, "virtuosos" que se juntan para tocar en un grupo de sonido fuerte, pueden sonar tb de culo simplemente por eso, por mirarse el ombligo en vez de un sonido global.........

generalizar es malo, la musica la hacen los musicos no el estilo...........

otra cosa, en este pais no cuajara nada mas que buleria y david bisbal.......y en el mundo del pop, muchisimo menos....
 
mi mas sincera enhorabuena Jordi!!
el single suena muy muy bien.
a veri si veo el cd por aki en Burgos
un saludo compañero y a ver si hay suerteeeeee
 
ops

por cierto, la canción está bien..............me gusta la producción, los sintes de fondo, el piano, y en general suena muy redondo...........

la mezcla de Bateria acustica y caja de ritmos tb es muy interesante.....

Enhorabuena....
 
Muchas gracias por las críticas, Drum, David_med e inflames.
Estoy de acuerdo en todo lo que comentáis, es más no os negaré que este tema, especialmente por la voz, suena a La Oreja... pero os puedo asegurar que el resto del álbum para nada es así.

Los amigos itubal y armfher os lo pueden cerciorar: tenemos temas "rockeros de verdad" (Sin límite, que posiblemente será el siguiente single, ya que es el que está votando la gente que ha oído el disco en http://www.ineteam.com/asb/foro/index.php?board=5 ), temas muy latinos, temas puramente dance y por supuesto mucho pop-rock con loops y baterías acústicas y electrónicas.

Y contestando a vuestro coemntario, pues sí, me encargo generalmente de tocar la batería acústica al mismo tiempo que suenan los samplers (loops, efectos y algún cojín de teclado), y en según qué pasajes lo que toco es la electrónica encima del loop.
En ese sentido las baterías son muy variadas también, como los temas, ya que de repente la caja suena a piccolo o de repente a madera, y ahora puedo tocar las pailas para pasar a tocar un bombo electrónico con base funk...
a mi me divierte, para qué mentir...

Bueno, que gracias de nuevo por los comentarios.
:D
 
A
Anonymous
Invitado
David_med, veo que no me has entendido.
Precisamente porque respeto ese estilo felicito a jordiasb y cuando me referia a "es dificil en una cancion pop" tenia esperanzas de transmitir cierta ironia que segun parece no ha ocurrido contigo.
Por otro lado debo decirte que no toco musica "cañera" como dices tu, que no se a que te refieres.
Por otro lado a que llamas musica sencilla, bb king, eric clapton virtuosismo? calidad? musicalidad? humildad? gusto?...para mi no hay musica sencilla hay simplemente musica acomodada y por ende musicos acomodados y es en lo que a mi entender no funciona en este pais. Por eso agradezco humildemente que gente como jordiasb enriquezca un genero que hoy en dia esta muy acomodado en una serie de lineas a seguir y no hablo de carencia de habilidad, !ese es el problema!.
Que pasa que como el consumo de masas es una premisa basica para que se de el fenomeno POP, siendo una tendencia representativa, es decir, hace referencia a objetos de la realidad consumista el musico debe quedarse arrinconado en unos esquemas que son los que en ese momento se venden?. Creo que el pop es mucho mas. El pop (ESPAÑOL)debe arriesgar mucho mas, la sociedad no puede enseñar a hacer pop, es el pop quien debe mostrar el camino a seguir, dado que es el sustento de una sociedad en la que no tienen cabida las minorias y entre ellas las "cañera" aunque de una manera logica ya que que segun parece "tocan de culo" en este pais.(espero que sean prejuicios)
A que estilo perteneceria en España la Dave Mathews band??

Quiza es que no discutimos sobre POP.
agur
 
Z
Wenas, me e bajao el tema, y si... al principio suena un poco a la oreja de van gok, la voz de la chika se parece bastante, decir ke joe, ke tiene wena voz, ke el tema suena muy "profesional" y ke esta grabao de puta madre. Weno, en resumen, ke me a molao joder, jajaja.
SALUDOSSSSS :D ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Te felicito jordiasb, no es mi estilo pero está currao y con mucho criterio quecreo que es lo mas importante.
Sobre el debate In flames Vs David:
soy parte de esa minoría "cañera" a diferencia de inflames cuyo último grupo fue de funky-rock, y si algo caracteriza a este estilo es el capricho por el buen sonido y el feeling.
Sinceramente creo que existen muchos mas prejuicios de los consumidores de música comercial que al contrario, y digo música comercial no como apelativo de connotaciones negativas sino por que creo que es ahi donde está el quid del asunto, el problema no está en el pop o el heavy en sí, sino en acomodarse en la copia banal y la repeticon hasta la saciedad de patrones prefabricados, que se sabe que funcionan.Esto no solo pasa en el pop; por ejemplo el subgenero "nu metal" ha tenido un claro estancamiento en muchos de sus grupos insignia y ha habido pocos que han evolucinado para no ser presas de la repetición.
En cuanto al "pop" comparto la opinion de In flames.David_med ha puesto como ejemplo a la "Dave Mathews band" y aquí llegamos a otro problema;este es un grupo "pop" claro está, sin embargo en España esta banda de haberse formado aqui no habría sido clasificada por menos que como "rock",así que el problema es que el pop español se está retroalimentando de sus propios clichés y cerrandose a la creación o experimentación asi como a cualquier cosa que se salga de del puro patrón.Para mi ha habido un claro retroceso en la música pop española, sacrificando la creatividad en pos de la productividad, esto se nota si miramos hacia atras pues las producciones mas antiguas como por ejemplo de Julio Iglesias,de las sin gustarme el estilo reconozco una producción muy cuidada y detallista, que ahora sería rechazada por cualquier productor...Por mala? no, por arriesgada (si no esta claro que es lucrativa no interesa).La consecuencia de todo esto es la misma que grabar una cinta de video, copia sobre copia, que la calidad baja irremediabblemente lo que nos lleba a una empobrecimiento de la cultura musical.
Por último (y lo siento ser tan chapas...)
a lo que se refería David como "caña" creo que ese si que es un estereotipo debido a los prejuicios;( caña=ruido) por que la caña de un grupo no la hace la distorsión (en la que es verdad que se esconden muchos grupos), ni siquiera los estilos...tan solo hay que mirar a grupos "poprock" como Muse que para para mi es uno de los mas intensos del momento, o incluso obras como Carmina Burana, obra clásica que es más potente que cualquier canción cañera del momento.
Por favor, no caigamos en estereotipos ni de un lado ni de otro :cry: ,lo importante aqui es somos locos de la bateria aunque sea la musica del telediario :D .
 
M
Enorme trabajo Jordi, ese grupo SUENA :ok: Me sumo a lo que dice el resto, le das un rollo que te cagas al tema, da igual lo popero que suena, no me suena a la Oreja porque esta bastante mejor tocado y no me da la impresion de "esto ya lo he escuchado antes" que me da con los susodichos.

Y solo añado que Dave Mathews Band en España no habrian pasado de tocar en baresy por consiguiente NADIE habria endorsado a Carter Beauford, con lo cual no habriamos disfrutado de la forma de entender la bateria tan fresca que tiene este monstruo. El grupo este es un mundo aparte porque pop... Si, tiene su rollo popero pero escuchaosRapunzel del disco Before These Crowded Streets y cuando termineis de intentar pillar por donde va me decis que eso es pop :eek: Esta gente incorpora las amalgamas y las polirritmias de una forma muy muy original y sobre todo muy musical pero no deja de ser un rollo un tanto raro como pa ser pop a secas. Yo paso de englobarlos en ningun estilo porque me equivocaria siempre.
 
bien

hay muchos comentarios a los que me apunto, por acertados e interesantemente reflexionados..........

voy por partes......inflames, musica cañera(que tb era una ironia por mi parte, que veo que no has captado) es todo aquello que sin ninguna diferencia con la musica simple emparentada con el pop, mas que el volumen y la distorsion de los amplificadores de guitarra..........puede que debido tu nick(que supongo que conoceras y habras oido al grupo que se denomina asi) me hice la erronea idea de que tirabas por el lado heavy...........pido disculpas por ello..............

tuve un profesor de guitarra que me dio su forma de entender la musica, y la hice un poco mia.........el diferenciaba entre musica abierta y musica cerraba, obviamente no de manera tajante sino como dos polos alejados.........la musica cerrada es la que te permite menos riqueza en matices y por lo tanto los patrones tienden a repetirse y cuanto mas abierta, mas posibilidades de creacion..........el fenomeno POP, es diferente a la musica POP, estoy con Matus en que encasillar en muchos casos la musica es limitarla, de ahi que haya cometido un error de bulto al mencionar a un enorme grupo como la Dave Mathuws Band........

el pop español, es la gran mentira de la musica de este pais, pq los grupos que realmente han aportado cosas a ese estilo no habran vendido mas de 10.000 copias en el mejor de los casos............

en una cosa estoy de acuerdo contigo, y es que los musicos son los que tienen que hacer el esfuerzo de marcar el camino a seguir para evolucionar el oido de "las masas"...............

a parte de haberme apuntado un poco al topico de "tocan de culo", entre los cientos de locales que hay en Madrid, normalmente me han sorprendido mas musicalmente la gente que ha hecho musica mas pop que rock........y si, es posible que la gente de "rock" se preocupe mas por el sonido particular de cada instrumentista, cosa que en la musica "pop" lo que se busca es mas el sonido global........

spidy gonzalez, lo de minoria "cañera" es por su posicion en los medios masivos de comunicacion y de musica, pues en los locales lo que se hace habitualmente es "rock" o musica mas agresiva( en el sentido de timbre, ritmo y melodia), ya que lo de "cañero", termino que empece utilizando yo, no me paerece explicativo...........ya que David Bowie en directo es "cañero" y para nada se le podria encajar en el pop(bueno, ni en nigun lado, sigo con Matus en lo de no encasillar y siempre acabo metiendome en jhardines, pero en fin...)........

te apoyo en no caer en los estereotipos, y mi primer post al respecto, tenia un par de ellos..........

una cosa, Matus, el pop no tiene que ir siempre en 4/4, 3/4, 2/4.......con lo que las amalgamas y polirritmias caben en cualquier musica .......un ejemplo es King Crimson, que tiene muchisimos detalles pop(podemos oir el Disco Beat de los ochenta o canciones como Dinosaur)...........

si me oyera cualquier fanatico del rock sinfonico o progresivo me decapita.......jeje :oops:
 
M
Vaya ejemplitos me pones macho, e que King Crimson lo son TODO :D Hacen lo que les da la gana.

Iiii'm a dinosaauuuur somebody's diggin my boooones :metal:
Joer que temazo tio.

Lo de los compases... Posi, no decia que no quepan en el pop, lo que pasa es que la inmensa mayoria de la gente no lo usa pero fijate en Sting. Otro cra :lol:
 
ops

ops....sip 8) , los crimson molan...jeje........y es verdad que hay mucha gente del "pop" que repiten una y otra vez patrones, pero creo que como en casi todos los estilos, la diferencia esta en los musicos.........
sting, sip, un cra........pero y The Police?............molaaaaaaa :p.....
 
A
Anonymous
Invitado
Enhorabuena, Jordiasb, me ha gustado mucho. Está todo muy bien. Esto que parece simple, en el fondo lo dice todo. Está bien cantao, está bien tocao, y es bonito (es lo mismo que diría mi abuela, je je je) pero es que en el fondo la cosa es sencilla. El tema además es "comercial", mira por donde (mejor que mejor, je je).

Bueno, pues eso, la chica cantá muy bien, el sólo de guitarra es bueno (fino, bien tocao). ¡Qué bonitos eran los solos de Georges Harrison! (hablando de otra cosa), y no se le consideraba un virtuoso.

Y es que en esto del virtuosismo hay bastante rollo también. ¿cuántas notas o cuánto "ruido" hay que hacer para ser virtuoso?, la música no es como el circo (o no debería ser), existe el gusto, la profesionalidad, la elaboración (los arreglos), y eso se nota, y también lo tiene La Oreja de Van Gohg, y otra gente (comercial, je je), aunque el batera de la Oreja sea de la escuela del Txus ese.

Para mí la música tiene que ser "bonita", me gusta que los cantantes canten "bonito", y cuando la música es así, gusta a mucha gente. ¿Eso es malo?. ¿No eran los Beatles comerciales?.

Vamos, Jordiasb, a triunfar.


Un saludo.
 
Muchas gracias, tío! Eso justamente es lo que pretendo, como batería: tocar por y para la canción, no para mi ego.

Rakel - la cantante - te da las gracias también (está aquí al lado) y muchos recuerdos para la gente del foro (ya os conoce a todos), así que nada... ahora toca vernos en directo (nada que ver con el disco, por cierto).

Un abrazo y gracias!
 
=D> =D> =D> =D> =D> =D>


es por ti
es por tiiiii
 
Arriba Pie