Por favor algun usuario TD12 que comente.....

Hola foreros, me gustaria, que alguien que tenga o sepa el ruido que hace una TD12 me comentara si realmente merece la pena el pedazo de inversion de bataca = al ruido emitido.
Vivo, en un piso donde solo tengo un vecino encima y debajo de mi son trasteros todos.
Me he decidido al final por este modelo por lo que he estado leyendo en los foros de que el bombo hace demasiado ruido de goma, ya que este lo trae de malla, y logicamente todo lo demas que me parece bastante bueno( como para no serlo por lo que se paga).

EL que me gusto al principio fue TD6ks(todos los pads son malla menos el bombo), pero como el pad del bombo era de goma y no de malla ( como siempe temiendo el ruido) me decidi por el otro modelo,marca ruina pero es el que quiero definitivamente en todo caso que me comentarais que la inversion del modelo superior no merece la pena porque las dos hacen el mismo ruido en definitiva.

Pedazo de brasa he dado, comprender que es una pedaso de pasta y hay que mirarlo todo muy mucho.
 
Yo tengo una TD-12 e mismo assi ella hace algum ruido, pero comparativamente al la Td-6 és muy mas silenciosa.
 
Si no tienes vecinos abajo, a no ser que el techo tuyo sea de papel ni se van a enterar, y además en una inversión cojonuda
 
gracias chavalotes por vuestro comentario la verdad que esta decidida la cosa.
 
Pues como dato curioso te comento que yo tengo el pad de bombo de malla que lleva la td-12, a parte el resto de pads también son de malla como los de la td-12... tampoco tengo vecinos abajo, sólo arriba y la batería está colocada sobre una moqueta... pues bien, un día estaba yo tan feliz tocando la batería con los cascos puestos y se me hizo bastante tarde... pues a eso de la una de la madrugada bajó el vecino de arriba y me dijo: "oye, te parece que esto son horas de tocar los bongos??!!"

Yo me quedé bastante flipado por que no pensaba que se pudiesen oir tanto los pads de malla, por supuesto le pedí disculpas y dejé de tocar... así que supongo que todo depende de los vecinos que tengas... que por cierto a pesar de esto yo no me puedo quejar de los míos, por que para lo alta que suelo poner la música la verdad es que pocas veces me han llamado la atención...
 
Gracias por el comentario la verdad que no me estraña que fliparas estarias ahi tan contento con tus cascos a tu royo.......:violin:

supongo que tendra que hacer menos ruido con malla que sin malla, la cuestion es que si mas o menos, van hacer el mismo ruido, no me pillo la TD12 sino la TD 6Ks.
 
Pilla la 12. La mejor inversión es el módulo. Mejor tener un buen modulo y pads reguleros. Aunque teniendo ambas los mismos pads, pilla la 12!!. Lo del ruidotambien depende de donde pongas la bataca. Si la pones en la habitacion es normal que en el piso de arriba tambien haya una habitacion jutso encima. Si la tienes en el salon seguro que el vecino ese no lo habria notado
 
planula dijo:
supongo que tendra que hacer menos ruido con malla que sin malla, la cuestion es que si mas o menos, van hacer el mismo ruido, no me pillo la TD12 sino la TD 6Ks.

Buenas,

Echando unas cuentas en la web de Thomann veo que el kit del TD-12 sale por 2890 euros y el del TD-6 KS sale por 1899 euros. La diferencia (aparte del pie de charles, el pedal de bombo y el sillín, cosas que no sé cuánta importancia les darás) es que cada uno lleva un módulo distinto y que el TD-12 lleva el pad de bombo KD-85 (de malla) y el TD-6KS lleva el KD-8 (de goma).

Sólo por el ruido de un pad gastarte 2890-1899 = 991 neuros me parece mucho. Además nadie te asegura que el bombo con parche de malla no se vaya a oir. Lo digo porque hay 2 tipos de ruidos que producen los pads al ser golpeados: ruido aéreo (maza al golpear malla o parche) y ruido de las vibraciones que transmite el bombo por estar en el suelo.

De todas formas te doy dos puntos de vista de los cuales yo prefiero de todas todas el segundo.

1. Si el módulo te da igual pues te pillas la TD6KS y le sumas el KD-85. Total: 1899 + 239 = 2138.
Resumiendo: 2890 - 2138 = 752 que te ahorras respecto al TD12.

2. La opción que prefiero (ya que hay mucha diferencia entre el módulo TD12 y el TD6V). Te pillas el TD6KS, un KD-85, un TD12 y vendes el TD6V. Si además buscas en el foro alguien que quiera un TD6V a estrenar pues entonces puedes vender el TD6V de "primera mano" o con muy poquita rebaja.
Total: 1899 + 239 + 959 - 444= 2653 euros
Que con respecto al TD12 te ahorras:
2890-2653= 237 euros.
Además tendrías de sobra un KD-8 que podrías vender tb de segunda mano (igual que el TD6V) y que en Thomann vale 88 euros.
Por 754 euros más que lo que vale el TD6 KS tienes el bombo mejor y el módulo mejor.
Y tienes un kit que es la pura caña. Sobre todo por el módulo, el charles, todo de malla y todo Roland!!!

No sé si me habré equivocado en los números que lo he hecho todo rápidamente.

Saludos.

EDITO: Añado como tercera opción que depende de lo manitas que seas y las ganas que tengas de currar: la bricobataca. Pillarte un buen módulo y los pads hacértelos tú o bien tunear los millenium de la MPS-300.
 
Gracias yasparao por tu gran y sacrificada explicacion, pero la verdad prefiero gastarme la oferta de thomann y dejarme de lios extranos, porque la verdad no soy muy manitas y bastante novato en el tema este de las batacas electronicas.[-(
 
planula dijo:
Gracias yasparao por tu gran y sacrificada explicacion, pero la verdad prefiero gastarme la oferta de thomann y dejarme de lios extranos, porque la verdad no soy muy manitas y bastante novato en el tema este de las batacas electronicas.[-(

De todas formas revisa mis cuentas por si he metido la gamba que las hice mu rápidamente.
Si optas por la TD6KS + módulo TD12 + pad de bombo puedes poner un post a ver si a alguien le interesaría pillar un TD6V nuevo y así lo "vendes" antes de comprarlo.

Saludos y ya sabes, cuando la tengas..... FOTOS!!!
;-D
 
A
Es que el modulo es al final lo mas importante de la bateria asi que deberias ponerle preferencia sobre todo lo demas,como dicen ahi "mejor tener unos pad regularcillos y un modulo bueno" y es asi.
Aparte de todo esto ya hablamos tambien de que hay una gran diferencia en la jaula de una bateria y de la otra...
Sin duda si es un tema de pasta la TD6 es mas barata,y la pasta es la pasta pero del modulo de la TD3 a la TD6 va un mundo y del de la 6 a la 12 van 3,digamos que es un salto profesional en toda regla ya,y si me permites un consejo Thomann es una grandisima tienda,fiable al 100%,y yo he comprado varias veces y no me han fallado,pero aqui en oscar musical en galicia puedes pillar la TD12 completa unos 240 pavos mas barata,te la mandan en un par de dias a casa y no tienes problema.
 
L
cualquier cosa que se golpee ha de sonar jejeje... por mucha malla o goma que lleve siempre se escuchará el toc toc de los mazazos del bombo o los baquetazos. Me ha hecho gracia el comentario del vecino ese que dijo que no eran horas para tocar "los bongos" jajaja. Y otra cosilla: el pad de bombo KD-85 por ejemplo que es de malla, suena tanto o más que el KD-8 que es de goma. Ya puedes destensar la malla o tensarla que sonará, dependiendo de la tensión, como un "bongo" o una bolsa de plástico. Yo tengo los dos, y aunque tengo montado el kd-85 con el td-12 no descarto volver a usar mi antiguo kd-8. diría que tiene incluso mejor tacto al pie y no bota tanto por ende el control de los golpes de bombo es más sencillo y se consiguen golpes más secos y controlados.
 
y más a la una de la mañana y con los cascos puestos, que todos nos emocionamos ;)

A mi un vendedor me dijo que el ensayaba de noche en su casa con sus viejos con toda la banda, todos por cascos claro. Imagino que no sería un apartamento. Los platos si se oyen, a la noche y quiero decir tarde, yo sólo le doy a mis piernas o si acaso al pad y bajito...
La TD12 es de las mejores compras que he hecho, cada vez que me siento flipo.
 
Hola chicos!

pues yo diría algo parecido a lo que ha dicho "luly": yo he tenido el KD-8 en la TD3 y no me desagradaba para nada el tacto. Ahora tengo la TD-12 con el KD-85 y bueno, el tacto para mí es muy bueno, pero el tema del ruido es prácticamente igual al del KD-8, y yo creo que se debe a que al golpear sobre el pad, justo en la zona central hay una "masa" de goma blanca o algo que es lo que realmente hace el ruido. Yo también pensaba que el tema del ruido del pad de bombo se solucionaría con el KD-85, pero ya veo que no...
tal vez si en vez de existir esa "masa" central se golpeara sobre la malla "a secas" y el golpe lo recogiera un trigger de esos de Roland o Ddrum, creo yo que se mitigaría bastante el asunto, pero va a ser que no...jeje.

por lo demás, lo que más ruido hace son los platos y cuando le golpeas al aro a algún tom o al hacer rimshot en la caja (y por descontado cuando, por alguna de aquellas, se te escapa una baqueta y comienza a golpear a diestro y siniestro hasta que llega al suelo..).

alee, bona nit a todos!
 
Hilos similares
Arriba Pie