Polémica Carlos Boyero-Almodóvar

tomas verlein dijo:
Porque creo que si el que el critico es honesto en lo que dice no está cometiendo ningún error ni se le debe llevar a la picota porque exponga (con razones cinematográficas, musicales, etc) qué le ha parecido la obra de un autor.

Eso mismo, porque exponga razones. Estoy de acuerdo contigo, pero también es verdad que algunas veces se lee cada cosa en las críticas que madre mía... Pero claro, hay que distinguir entre críticos que saben y críticos que no saben de la misma manera que hay que distinguir entre periodistas y los que trabajan como periodistas sin serlo (presentadores del corazón y demás calaña).
 
las opiniones son libres, pero yo nunca entendere quien les da la titulacion, los galones, a los criticos. la mitad han sido mediocres o nulos en el arte al que se dedican, y la verdad es que la profesion de tertuliano-critico (al menos para mi) es una inutilidad absoluta, a menos que como hablais, el critico sea alguien de renombre, cosa que por cierto, suele provocar que la critica sea suave (sera porque los artistas suelen rechazar la critica hacia alguno de su profesion???), en lugar de los tipicos correveidiles que no han tocado, jugado, pintado, filmado.... y les pagan por hablar de ello.
 
Es que en todo momento yo hablo de profesionales serios. Ejemplo que pongo: la gente que tenía el programa de cine en la SER, "El cine de lo que yo te diga". No parecían eruditos, pero la mayoría daban sopas con ondas sobre cines muchos. Nunca les escuché dar cera a una crítica sin hacerlo con fundamento y no iban de estrellas de la cosa ni nada parecido. Dudo que ninguno de ellos haya hecho nada en el cine (excepto uno de ellos que fue guionista), pero tienen algo: pasión por lo que hablan y eso es un arma poderosa (porque normalmente implica empaparse bien de lo que gusta).
 
Henry-VIII dijo:
Y por cierto y que quede claro, a mi personalmente, y como público que soy por lo que tengo derecho a opinar, Almodovar me parece un coñazo, no me gustan sus películas y estoy hasta los huevos de que el mundo piense que en España no hay mas que Travestis, putas, maricones y farloperos por sus historias. Y no soporto su rollito de soy la mega estrella.
+100000000000000000000000000000 millones de trillones
 
Arriba Pie