Platos en batería acustica de malla

Tema en 'Platos' comenzado por gothmog, 18 de Noviembre de 2013.

  1. Pues eso, que como los puedo silenciar. Al principio, con parches normales, tenia todo (parches y platos) con camisetas y pasaba que se oía más los toms y caja que los platos. Ahora, que he puesto parches de malla, me suena mucho más alto los platos. ¿Alguna solución que no sean sordinas? Ya sea comprando algo, casera, etc. Principalmente para el charles, para lo demás con un par de camisetas y darle suave me vale, creo yo. La calidad del sonido, como es obvio, no me importa.
     
  2. Si el sonido no te importa, puedes buscar algun modulo de bateria baratillo (por ejemplo de 2a mano) y platos electronicos y escucharlos con unos cascos. Lo mismo para los toms, acoplar unos triggers y mirar de hacertelos caseramente (pasate por el subforo bricomanos del for de electronicas) y escucharlo todo en electrónico. El dia que puedas dale caña en un local pues ya le pones parches normales a tu bataca y desenfundas los platos.
    Yo personalmente en mis inicios también tuve que taparla con trapos y cosas y era bastante mierda. A parte que al tener que medirte a la hora de estar obligado a tocar flojo, y aunque no es un requisito tocar fuerte, no tocas agusto y acabas "sufriendo"

    saludos!
     
  3. Buenas!!!Gracias por el consejo tio, si tener tengo una electrónica, pero no me gusta la sensación de tocar en electrónica, por eso me pille una acustíca y como la toco en el trastero tengo puestos parches de malla. ¿A alguien más se le ocurre alguna solución?
     
  4. Nadie ha tenido o tiene esta misma situción o similar y haya dado con la clave para solucionarlo?
     
  5. jeje la clave seria insonorizar el trastero! :ok:

    Yo es que no le veo la gracia a tocar con parches de malla... no suenan! a ver suenan un poquiiiiiito pero con los platos pues no se oirá nada imagino. Y si tapas los platos con trapos suenan igual que si pillas una tapa de una cacerola y le aplicas la misma tecnica.. no tienes manera de insonorizar el trastero?? hay cosas baratas y si eres un poco manitas lo puedes conseguir. No lo insonorizarás del todo ni de coña porque eso es muy caro y cuesta.. pero si por ejemplo no molestas a los vecinos pero si a con quien convivas, entonces puede ser que llegues a reducir el sonido lo suficiente para que pueda disfrutar de tu bataca en condiciones.

    A ver si alguien te cuenta, pero mas allà de pasarte a lo electronico o insonorizar o lo que has hecho (sacrificando el sonido)...

    Saludos!
     
  6. Si quieres apagar casi por completo los platos mis consejos son:

    Opción 1: Compra un trozo de goma blanda, cortalo a medida de cada plato y pégalo con cinta de doble cara al plato.

    Opción 2: Compra una alfombrilla de ratón grande, agujereala coincidiendo con el centro del plato y pegala con cinta de doble cara al plato.
     
  7. Eso arruinará los platos...
     
  8. Arruinar los plaros... En que sentido? Si al de un tiempo le despego la cinta y los limpio, quedará marca? Es que no son mios, me los ha dejado un colega porque no los usa ( son de latón malos-malos ), pero claro, tampoco quiero joderlos, porque no son mios. Pero si no los jode definitivamente, me gusta la idea...
     

  9. Pues arruinar los platos lo digo porque, después, sacar la cinta de doble cara la sacaras, pero se quedará toda la cola pegada al plato. Yo lo hice en un plato marca camber, malo donde los haya y que sonaba a cacerola. Cuando vi que la cola se quedó pegada y que era ultra chungo sacarla, tiré el plato directamente porque me daba igual.. el esfuerzo era enorme para salvar un plato de mierda. Solo te lo comento.

    Ademas el plato no sonará NADA. Será como darle a un plato electronico o peor, porque los electronicos tienen la goma que hace que rebote (no tiene nada que ver con uno real eso esta claro) pero el plato con la coma debajo (o encima) no sonará, ni acusticamente ni electronicamente claro... a no ser que te des a la bricomania y los electrifiques. Te recomiendo que pases por el subforo de bricomanos en el foro de baterias electronicas.

    Saludos!
     
  10. Si el sonido, como dices, no te importa, con la goma los platos sonarán completamente secos. Si aún quieres matar más el sonido en el charles puedes colocar incluso otra goma entre plato y plato.

    Si usas esta cinta no debería dejar residuos cuando la retires.


    [​IMG]
     
Cargando...

Comparte esta página