platos electricos con bandas de presion

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por brianjollyrogers, 5 de Enero de 2007.

  1. hola, estoy construyendo unos platos para la digital y el caso es que ya llevo uno y way... pero para hacerlo duales e investigando pads duales veo que tienen bandas de presion, pero el funcionamiento no consigo nada.

    como funcionan las bandas de presion y como se conectaria.

    de momento he echo un plato a traves de un paiste 302 que me a quedao de PM. ya colgare fotos este plato es mono.

    ahora quiero ir a por el dual. pero claro necesito saber el funcionamiento de dicha banda de presión y si es posible hacerlo.
    gracias !!!
     
  2. bueno me propuesto a abrir el pad de goma de la caja que es de 3 zonas solo hay un piezo bastante grande por lo demas ni idea a los lados lo que seria el aro hay dos tiras que serian para hacer el rimshot y rimshot cruzado (creo que se dice asi)... algun lumbreras electronico que me diga como lo puedo hacer?

    en principio pensaba que serian dos piezos pero no !!!!

    las entradas del modulo son duales pero no funciona con dos piezos.... voy a seguir investigando.

    a ver si me deciis algo antes de que vengan los reyes.
     
  3. Hola,
    No te fies mucho, pero guiandome por el tuneo de los pads de la millenium, prueba a poner otro piezo en la campana y donde quieras el snido, y despues configuras el modulo para que detecte lo sonidos.
    Pero vamos, que no reo que este totamente en lo cierto...
    saludos!
     
  4. hola luis en mi modulo las entradas son duales, pero he intentado poner dos piezos y configurarlo como si fuera doble zona y no chuta.... debe ser alguna movida rara o de colocacion de cables porque solo detecta un piezo, sin embargo en la salida 9/10 ahi si que va de PM porque cada salida es mono y los dos funcionan de maravilla.

    al abrir un plato original solo veo un piezo lo demas no se como funciona.... lo que si he echo un plato mono (ahora ) y le estoy preparando la parada de plato del tutorial de este foro.

    os dejo la foto de cuando he echo la prueba en modo dual campana y plato.

    [​IMG][/url][/IMG]

    a ver si alguien a echo algo padecido con el modulo dtxpressIII... de todas formas en el alesis DM5 no importa porque ahi si que necesito piezos para cada entrada.
     
  5. Una pregunta..... suena mucho el plato?! es que me interesaría hacerme algo así para el charles xq para mi, es lo q mas ruido me hace...... ^^

    SALUDOS!!!
     
  6. Wenas, no exactamente... eso es el esquema de como convertir un Yamaha PCY150S en un plato compatible con modulos Roland (sin hacerle nada lo es, comprobado) pero con esta modificacion consigues (segun el autor) las 3 zonas qu sin la modificacion no son posibles.
    Esto es porq el plato Yamaha lleva un conector y cable q yo llamo triplestereo (tiene tres plastikitos el jack en lugar de los 2 del estereo normal) para hacer sonar las 3 zonas (campana, borde y cuerpo) y al conectarlo a modulos Roland al ser estereo la entrada solo tienes 2 sonidos, weno suenan las 3 zonas pero el sonido de borde y de campana es el mismo.
    Si de verda funciona el invento es una opcion muy wena pa pillarse un ride trizona pa la TD-12/TD-20 mas economica que los platos Roland trizona.
    Saludosss
     

  7. hola, el ruido que hace es como si le dieras a otro pads ya que lo que le he puesto es un trozo de moqueta con base de goma y entre estos y el plato una balleta tipo vileda para que no vibre, el tacto es muy rigido pero no suena si lo tocas tal cual, ya que te absorbe el sonido, simplemente se oye como golpearas otro pad.

    cuando acabe el proyecto esta moqueta la cambiare por goma porque asi queda un poco feo jajajaja.
     

  8. Gracias penaldrum !

    en breve (1 semana o dos ), voy a probar el td6 de mi cuñao junto a la dtxpressIII de yamaha y DM5 alesis... vamos a hacer pruebas de lo que es compatible y lo que no.
    muchas cosas no creo que sean compatibles, pero asi lo veo en mis carnes y lo que vea lo meto aqui para ayudar a otra gente, lo que si se de antemano que el DM5 es un todoterreno, lastima que sean mono las entradas.

    referente al modulo yamaha dtxpressIII dire que haciendo otras pruebas conecte un cable en Y para sacar dos toms de una entrada y cual fue mi sorpresa que nanai la china, he configurado los tipos de triguers y nada...
    sin embargo colocas pads de 2 zonas y way... joder como se lo montaran esta gente....!!!

    Gracias a todos y si alguien a echo algo parecido que lo comente...


    saludos!!!
     
  9. creo que la razon de que no te sirva es que, si te fijas en el esquema, los de yamaha ( y si es una modificacion para roland ellos tambien lo usan asi )no usan varios piezos para las zonas, sino que tanto el borde como la campana son interruptores de menbrana, por eso al poner el cable en Y solo te funciona uno. Intenta hacer una cosa, en el cable Y en uno conecta un pad donde te funciono anteriormente y en el otro que no funciono pon un pedal de charles ( si tienes uno de abierto y cerrado creo que mejor ) si asi tampoco funciona pues ya me tienes superperdido y no se me ocurren mas cosas.

    venga un saludo.

    PD: en Vdrums la parada de platos la hacen con cinta aislante conductiva que pegan debajo del plato y queda increiblemente bien, sabes algo sobre este tema, o estas siguiendo el tutorial de la web de batacas?.
     
  10. hola ya me diu cuenta que solo hay un solo piezo y lo demas son interruptores o bandas de presion lo descubri al abrir un pad original....
    respecto a la parada el plato que hice no lo he probado, lo que si segui el tutorial pero no lo llegue a montar....

    porque hice el pad dual con dos piezos conectados a las salidas 9/10. ahi si que funciona 2 piezos porque es una entrada stereo.

    lo del interruptor del pedal no se a que te refieres exactamente.

    ya que mi idea era poner en la salida del tom poner dos toms monos.

    en el modulo alesis no tengo problemas porque en cada entrada de pad al ser mono 1 piezo, eso es facil.

    asi que lo que quiero es algo para engañar al modulo.
     
  11. padece ser que ya he solucionado parte del problema y con dos piezos...
    haciendo pruebas y por accidente ya he descubierto como hacer saltar el otro sonido, ahora me falta hacer un sistema para que suene...

    os explico soldando piezos con el esquema de batacas (aro y parche), lo fui a probar en una entrada dual del tom1 y por accidente chocaron los dos piezos haciendo saltar el aro, o sea la chapita metalica de los piezos No el centro... cual fue mi sorpresa que haciendo mas pruebas si tocas los dos a la vez y un poco mas fuerte tambien salta.... mi duda es porque antes no ????

    por lo que ahora lo voy a meter en un plato que tengo ya montado (paiste 302) y a seguir probando...

    Era mas facil de lo que imaginaba.... es que soy un torpedo...!!!

    lo que ahora en el modulo supongo que el sonido 2 le tengo que acentuar la sensivilidad para que salte antes o mas facilmente...

    en modulo alesis facil lo mismo pero cogiendo un cable en Y, y ocupando dos entradas.

    una vez solucionado esto investigare saltando el 3º sonido, haciendo alguna combinacion o algo en un plato triple o usando caja para ver si logro el rimshot cruzado o como se llame....

    la verdad que me voy a quedar calvo y paso el tiempo haciendo chapucillas que molan un huevo...

    si teneis alguna idea o lo que sea bienvenido sea....
     
  12. Recupero este post para decirte cómo hacer un plato bizona con posibilidades de choke.

    Fíjate primero el plato de este hilo

    En el hilo alguien pregunta cómo se podría convertir ese plato mono chokable en uno dual chokable, y el tio que los hizo dice que a él le sale el sonido de borde al golpear el plato por debajo. Esto es porque activa el switch que sirve para el choke y el piezo principal (así funciona un plato dual de roland). La solución para que se pueda tocar normal (y no golpear el plato por debajo porque eso no es viable mientras se toca) es poner el coso ese para hacer el choke por arriba de forma que cuando le arreas al borde se hace el cortocirtuito por un instante, lo que activa el sonido de borde.

    Pondre un esquema dibujado de cómo sería en otro post si es que te interesa
     
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