Plataforma para la bateria

A
Anonymous
Invitado
Bueno el tema a plantear aqui es de que forma puedo ahcer una plataforma para mi bateria.
La verdad es que muchos la tienen y queria saber tambien para que servia.
Espero su ayuda
Gracias.
 
Plataforma para batería

:roll: Una forma sencilla y no muy cara de hacerla es hacerse de dos o varios palets de madera (el entramado de madera que utilizan los transportistas para colocar los productos y poderlos cargar y descargar de los camiones y estanterías de los almacenes). Como los hay de diferentes tamaños, dos si son grandes, cuatro si son pequeños o más si decides poner unos encima de otros para darte más altura, cuidando siempre la estabilidad del invento.
Los colocas unidos, para ello los claveteas y le pones encima uno o varios tableros de aglomerado de madera (los más baratos y fáciles de conseguir reciclados). Todo ello convenientemente atornillado o claveteado para que todo quede de una pieza y rígido. Encima la correspondiente moqueta o alfombra y ¡voilá!. :lol: Una forma de conseguir los palets es darse una vuelta por los polígonos industriales al finalizar la jornada, seguro que en la puerta de las naves encuetras muchos "tirados" y en buen estado :lol:
Supongo que las tarimas para las baterías es para dignificar un poco al músico que inevitablemente toca sentado. Levantarlo para que quede a una altura noble y el sonido de los diferentes instrumentos, platos, caja, bombo, se oiga a una altura en la que se aprecie bien y por todos los componentes del grupo, cuestión ésta que a veces a dado más de un problema, p. ejem. la colocación en conciertos de mamparas de metacrilato transparente para evitar el sonido directo en el tímpano de un guitarra, de una caja muy aguda. 8)
 
otra opcion...
pillas hierro y te fabricas dos en forma de 3 con su 3 patas apoyadas

[__!__] (algo asi , pero alreves)

y luego cruzas 3 barras (dos laterales y una central (desmontables)

luego es poner encima una tabla o dos trozos para q sea mas manejable de aglomerado no muy fino.

esa es la tipica tarima de verbenas pero con un trozo de tela en la parte frontal queda q te cagas :lol:
 
somos unos ingenieris de la oxtia, ni los de ferrari :D :D :D
 
A
Anonymous
Invitado
Y la madera se compra o que???
 
A
Anonymous
Invitado
ya veo

Ya veo coleguilla que por tus preguntas nunca has visto los programas de Bricomanía, ja,ja,ja, :D

Las ideas que te han dado son buenas, pero yo te voy a aportar una nueva. Hace tiempo estuve tocando en un local de ensayo, en el que como tarima para la batería tenia colocado en el suelo dos tablones de madera y en el centro de ellos (a modo de sandwich) un panel de gomaespuma, con lo que se conseguía un efecto de estar como flotando, y el mismo tiempo la gomaespuma amortiguaba las frecuencias graves de la batería (sobre todo del bombo).

La verdad es que era un método super sencillo y daba resultado.

Espero haberte sido de utilidad. Esa es la finalidad de este super foro.

Chao
 
batraaaaaaa, eso de flotar no seria por otra cosa ?¿¿¿ :D jejjeje
La verdad que nunca vi a nadie con ese sistema....en cuanto a la estabilidad no puede resultar incomodo ¿? no se movia ??
la verdad ke es raro raro raro,jejeje, yo la tengo con pales y dos tablones de mandera. Asi ta muy bien
Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
añado una propuesta de "bricolaje de la tierra":
en un conciertillo to perro, montamos una plataforma consistente en 8-10 cajas de cerveza (las típicas de plástico) como puntos de apoyo, distribuidos por la base, y encima un peacho tablero de aglomerao de deo y medio de grosor (medida estándar del S.I. :lol: ). Sólo os digo que aquello no se movía pa ná con la batería encima y cabía encima hasta el bajista con ampli de 200 W incluido...

aparte de propuestas de dudosa calidad como esta, creo que lo mejor es fabricarse una estructura metálica sobre la que colocar tablones de madera.

¡Salud!
 
Hilos similares
Arriba Pie