placer de tocar

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por iMpAcT, 26 de Febrero de 2008.

  1. hoy pensando(lo que os voy a decir parece una gipi····· pero creo que para mi es el significado de tocar la bateria u otro instrumento) la verdad creo que se aprendenmas cosas si disfrutas y no te cuncentras en "esto no me sale, tengo que acer esto" si no aciendolo porque te diviertes (se que prrimero se deven aprender cosas basicas pero si te diviertes creo que todo se aprende mas rapido y si no te pones el peso de que tengo que acerlo vien te sale mas rapidamente


    saludos

    campaña
     
  2. Los pelagogós lo dicen:

    :baile:-!!!!!Si la leccion es sivertida nunca se olvida¡¡¡¡¡:baile:

    Jajajajajaja, tienes razon y sobre todo si te encuentras agusto y relajado.


    :D
     
  3. Está claro que algo te va a salir antes si te diviertes y estás disfrutando tocando en vez de estar obcecado con ello.
     
  4. Totalmente de acuerdo, por experiencia, sobre todo hay que divertirse, si no, corres el peligro de cojerle hasta asco......... en la disciplina que sea.
     
  5. No siempre tiene un significado, ni tiene por qué tener. Digo, no sabemos por qué nos gusta lo que nos gusta, de hecho, no se entiende por qué la gente hace lo que hace, hay un placer un regocijo al ejecutar cierta actividad, y no tiene que tener un sentido o significado.
    Con respecto al estudio, pienso que la diversión no es tan importante como la voluntad. Schumann decía: "Técnica es fluidez en la expresión". Perfecta frase. Aplicable a todos los instrumentos y actividades.
    Pero la técnica no viene sola ni ejercitando solo los ejercicios que nos divierten.
    Debe haber un cierto rigor, no militar, sino ejercido por la voluntad y la autosuperación. Quienes estudiamos también algun instrumento melódico, sabemos que sí o sí debemos practicar escalas mayores, menores, armónicas etc... y en todas las tonalidades para luego pasar a los ejercicios.
    Todo esto es realmente aburrido hasta internalizarlo. De hecho, desde que uno empieza a practicar paradiddles hasta dominarlos realmente pueden pasar meses o años. Por no hablar de independencia, Wilcoxon, Reed, Chester, etc... Métodos que obligan, que te meten el dedo en el culo, que pueden llegar a molestarte realmente, hasta el punto de dejar el estudio para dedicarte a tocar covers de los Rolling Stones.
    Pero aquí entra LA VOLUNTAD.
    Cuando se juntan la voluntad y un buen maestro las cosas pasan. Las cosas suenan. Uno ejercita porque el maestro así lo ordenó. Y el maestro no se equivoca.

    Podrán acusarme de nietzscheano. Y no errarían. pero no tengo dudas de lo dicho.
    Hay que ensayar, estudiar y practicar 3 semanas por mes. Luego se para una semana. Ahí no se toca. Ahí el cerebro procesa lo estudiado.
    Luego se vuelve a tocar.

    En fin. Perspectivas.

    Suerte con los estudios!!!
     
  6. Es muy recomendable seguir una dinámica y una estructura en los estudios de instrumentos, al igual que en cualquier tipo de estudios.

    Yo por ejemplo lo tengo planteado de la siguiente manera. Calentamientos y estiramientos, al inicio y al finalizar.

    Seguidamente comienzo el estudio con libros de métodos y rudimentos y finalizo tocando sobre algún tema.

    Creo que es tan importante estudiar como tocar sobre música, ya que esto afianza aun mejor nuestro tempo.

    Y en cuanto al título del post, pues puedo decir que disfruto desde que me siento delante de la batería hasta que me levanto. Haciendo cualquier cosa, tanto estudiando, como tocando.

    En cuanto a lo de tocar tres semanas al mes y descansar una....También dicen que si dejas un día tu instrumento, él te deja dos.
    No se, estoy de acuerdo en que haya que dejar uno o dos días en semana, pero, dudo que el cerebro necesite una semana para procesar lo estudiado. Al menos es mi opinión.
     
  7. Hola Compañeros:

    Me parece muy bien lo de la dinámica de estudios y tener que enfocar los estudios y tal, pero yo el día que me siente en la batería y no me siente el tio mas privilegiado del mundo por hacer lo que me gusta. Lo dejaré.

    Prefiero tocar a menos nivel y disfrutar al máximo, que tener un nivel superior y no sentir la batería como la siento. Es una opinión.


    Saludos.

    PD: Con esto no quiero decir que estudiar sea malo, al contrario, pero hay que aprender a disfrutar de lo que haces, sino, no vale nada.
     
  8. La dinámica de estudios y una buena estructura y orgainzación para aprovechar el tiempo es muy importante para sacar el máximo rendimiento del tiempo invertido.

    Pero personalmente, y tal y como he dicho antes.

    Si realmente te gusta esto, disfrutaras tanto tocando como estudiando. No hay más, si te aburres estudiando, y no te motivas, no conseguirás que te llene totalmente. Para mi es uno de los mejores momentos del día, y dedico una hora al estudio, y tan sólo unos 15 o 20 minutos a tocar sobre canciones, y debo de decir que me lo paso como los indios, disfruto cada golpe que doy. Si alguien sólo disfruta tocando o intentando tocar canciones, y estudiando se aburre, y no lo soporta, pues lo siento por él, porque lo que de verdad te hace amar tu instrumento es ver que poco a poco le vas dedicando más tiempo y ves que cada vez te vas superando más y entregándote a él, hasta que empiezas a notar que él se empieza a entregar a ti, y se produce la fusión entre instrumento e instrumentista. Eso es lo bonito.
     
  9. ....cuando me siento delante de mi bataca solo pienso en que es realmente lo que me gusta hacer. Ya veis que simple, golpear una serie de artefactos que hacen un ruido que te cagas, y ya está. No hay más. Ahi es donde reside la belleza de este instrumento, tan poco agradecido. :u:
     
  10. A mi me gusta cada momento que estoy tocando, incluso cuando estoy estudiando y mi cuerpo no me obedece disfruto, aunque me pegue mucho rato para lograr hacer algo, tambien disfruto tocando sobre discos y por supuesto cuando toco con gente. La bateria para mi es diversión, es lo mejor que hay.
     
  11. yo solo digo que cuando estudio independencia, me cabreo, me pongo nervioso , me vuelvo loco................ pero me gusta.
    porque? pues porque me encanta la bateria y miro a largo plazo y cuando veo a el negro darle a la clave, me da la fuerza de voluntad suficiente pa torturarme un poco delante de la bata.
    los tiros tb pueden ir por ahi. nos gusta la bata, eso hace que la sepamos valorar. que sepamos que no solo es aporrear, como muchos creen y que es muy dificil (hay que echar muchas horas) saber tocar en condiciones. pero como nos encanta y la sarna con gusto no pica, no nos importa machacarnos con los rudimentos y demas.
    sabemos que el que algo le quiere algo le cuesta y cuando te encanta el resultado final no te importa que el camino sea duro.
    ala, ahi va esta parrafada :ok:
     
  12. SVI

    SVI

    A ver, masoca no soy así que empezaré diciendo que prefiero tocar a estudiar. EL problema es que como nadie nace aprendido al final hay que meter voluntad. Con 45 añazos he llegado a la fase en que distingo el estudiar porque sí (más o menos lo que debe sentir mi hijo delante de un libro de gramática, por mucho que se lo explique), de estudiar para saber más.

    EN mi caso me enfrento a los ejercicios, les doy la vuelta. Los hago sin metrónomo, luego con él, luego más rápido, sabiendo que cada rato que paso estudiando es un poco más de fluidez que añado a mi forma de tocar. Siempre me pongo en el metrónomo el contador para estudiar 45 minutos. Hay veces que no me apetece, pero me esfuerzo. Ayuda mucho saber que tienes clase todos los viernes y no tiene sentido aparecer por ahí sin haber estudiado.

    Siempre arranco con un ejercicio fácil, para calentar un poco. Luego me voy a ese capullo que se me quedó enganchado y que no sale ni a tiros. Lo cojo despacito porque sé que al final saldrá, más tarde o más temprano, pero saldrá. Tampoco llego al límite. Si no sale a 100, pues se prueba a 60 o a 84, Poco a poco subiendo hasta que sale. Y si no sale ese día, saldrá al siguiente. Cuando ya estoy concentrado y lo he superado (o él a mi) paso a ejercicios nuevos. Esos son los que empiezas a disfrutar. SOn cosas nuevas que es normal que no salgan a la primera. Y así hasta que sin darme cuenta suena el metrónomo avisando de que es hora de parar e ir a la cama (casi siempre me coge desprevenido).

    Entonces pincho el mp3 y un par de covers. Apagada de la bataca (es electrónica) y a la cama.

    Y lo disfruto porque ese fill con paraddidles acabará saliendo y lo incorporaré a mis recursos. A mi me gusta el jazz, así que tengo paciencia. Lleno poco a poco el saco de recursos y ya iré empleándolo para sacar eso que todos llevamos dentro.

    Mucho groove para todos,
     
Cargando...

Comparte esta página