Pintar tu batería

Holaa! estoy pensando en ahorrar algo de dinero y hacerle una operacion de cirujia estetica a mi bateria. Pero no se donde realizan estos servicios. Mi color actual es Ruby Fade, pero he visto algunas ideas que me tiran mas. A ver si alguien sabe de algun sitio donde te pinten la bateria (si puede ser en barcelona, mejor) y los costes de estos trabajos.
Saludos :D
PD.:No se si este post ira bien en este foro, pero tampoco sabia donde ponerlo. Perdon por las molestias que pueda causar :roll:
 
Wenas, depende que le kieras pintar, si es pa cambiarla de color me parece un poco tirar el dinero, si es para ponerle algun dibujo entonces yo creo q los que se dedican a las rotulaciones podrian hacer algo guapo al estilo de los dibujos que se curran en las cabinas de los camiones, pero va ser caro lo intuyo :p
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
ufff pintar la bateria. O lo hace un profesional o no quedara muy bien, no lo recomiendo.

Puedes encargar un dibujo en el parche para tener la batera mas personalidad. Vamos lo tipico.


Saludos.
 
R
Yo conozco un lugar en Madrid, bueno, en Leganés donde reparan y customizan todo tipo de instrumentos. Pregunté (x curiosidad) si pintaban baterías, y m dijeron q sí, y q costaría unos 150 euros cada pieza, ya sea el bombo o un tom de 8" (cosa q m extrañó).

La tienda se llama Michel Musical, y tiene página web.

X lo q vi en la tienda, no hacen nada mal su trabajo, yo creo q les llevas el water y t lo decoran como quieras, xq el día q estuve estaban pintando el carenado de una moto.
 
J
Yo pinte mi antigua batera un par de veces, era de esas ke llevan una capa de plastico de un color en el exterior de los cascos de madera, asike muxo remordimiento de conciencia no me dio.
Desmonte todos los parxes herrajes y demas, dejando solo los cascos, tape con papel la madera dejando al descubierto unicamente la capa esa de plastico y con un spray de pintura kedo bastante bien (yo le di 3 tonos de azul y pinte todos los cascos con un degradado de mas claro a mas oscuro), si te decides, procura ke las puntas de los botes sean mas bien abiertas, es decir, ke no concentre muxo la pintura para ke no keden pegotes, es mejor ir cubriendo poco a poco :p .
Y nada tio tienes un aspecto nuevo para tu batera, si eres un poco mañoso es facil ke te kede bien :ok:
Hasta aki nuestro briconsejo de hoy, como veis es una cosa mu sencilla y para toda la familia :D agur amigos¡¡¡
 
Jelous! Pues yo tambien he pensado en pintar la batera, pero por ahora lo tengo que dejar un poco aparcao por lo mismo de siempre... ($$$$ :eek: :eek: :eek: :eek: ) Pero he visto un anuncio de un sitio donde se dedican exclusivamente a eso, asi que te dejo el telefono y el mail y tu preguntas, y de camino nos cuentas a ver como anda la cosa...
comonuevas@hotmail.com
625165331 (Labi)
Saludos!
 
Coño, pero te la tendrían que lijar o usar un decapante o algo y puede que varíe el sonido no? hombre un decapante ya sea por calor o quiímico lo considero abrasivo hacia la madera, y la lija pues como que variará el grosor de los cascos con lo que cambiará el sonido , a no ser que la diferencia de grosor de antes y después sea despreciable.
No se, yo no aconsejaría a nadie lo de volver a pintar la batería
 
A
Anonymous
Invitado
Yo te aconsejo recubrirlas de vinilo,no influye en el sonido,por lo menos al oido,y un colega mio lo hizo,y realmente keda bien,y lo hizo el mismo en casa. No se por cuanto puede salir,pero puedes preguntar en una imprenta,suelen tenerlos para rotular coches,etc. Espero q sirva de ayuda
 
A
Anonymous
Invitado
Y lo del vinilo eso como va? son pegatinas que se pegan por calor?(no tengo ni idea) ,eske habia pensao que en vez de pintar la bateria, se podrian poner unas pegatinas. influirian las pegatinas en el sonido?
 
A
Anonymous
Invitado
Lo de los vinilos son pegatinas,nada mas,jejeje,se pegan como las pegatinas normales,con el pegamento q trae,por ejemplo cualkier furgoneta de reparto q veas,normalmente la publicidad van con vinilo.Lo del sonido no se responderte,pero creo q si varia seria casi inapreciable,yo la q vi no se nota la diferencia de sonido de antes de tenerlo a despues
 
Yo los logos de mi grupo que llevo en los bombos también los hice con vinilo, es lo mejor, haces el diseño en cualquier ordenador, en un periquete te lo hacen y es barato, luego lo pegas con cuidado encima del parche y recortas el agujero y no hay pérdidas de sonido significantes.
 
R
En qué tipo de tienda te hacen la impresiónn en vinilo?

Gracias.
 
posiblemente las pegatinas de vinilo las hagan en tiendas de estas que tienen genero personalizado,es decir,que hagan boligrafos,llaveros,mecheros,etc,etc con el logo de cualquier empresa y demas
 
Exacto, yo en concreto los hice en un sitio que se encargan de hacer cosas publicitarias, también hacen pancartas, camisetas, anoraks....son empresas de temas gráficos y serigrafía.
 
J
Hola, yo acabo de mandar pintar mi bateria, el trabajo lo esta haciendo un amigo mio y me va a salir en 54 euros aproximadamente, incluyendo los aros de madera del bombo (los que traia de serie son de metal).

La bateria en cuestion es una MAXIMA medidas estandar (22", 16", 13", 12") color blanco (con mica), acabo de poner fotos en el album por si quieren checarla (ya pondre fotos despues de que la pinten).

Por cierto, la van a pintar color Honeyburst como el de esta Spaun:

honeyburst.jpg


Bonita, no? :D

Saludos.
 
54 EUROS!!!!!??????? :eek: :eek: :eek: yo tambien quiero un amigo asi... y a mi no me la pintaría? estoy dispuesto a pagar mucho mas si ahce falta :eek:
 
J
intoxikao dijo:
54 EUROS!!!!!??????? :eek: :eek: :eek: yo tambien quiero un amigo asi... y a mi no me la pintaría? estoy dispuesto a pagar mucho mas si ahce falta :eek:

Si la mandas hasta México seguro que si :D
 
A
Anonymous
Invitado
me interesaria saber el tipo de pinturas q se usa para estos menesteres...por ahi arriba he leido algo de boquillas por lo que supongo que el que lo dice se referiria a pinturas en spray...

si pintas con spray una bateria, luego le darias algun tipo de recubrimiento para hacer lisa y sueva la superficie??

es q tengo un abteria mu mala aparcada en mi garaje y ma entrao el punto a mi tambien de ponerme a pintar!!! :lol:
 
po supongo que se hara igual que con los cascos de la moto...primero pintas en el color que mas te mole,y cuando te quede chupiguay,pos lo dejas secar,despues tienes que darle una capa de laca,lo que no se es si es laca del pelo o laca especial para recubrir cosas pintadas con anterioridad... :roll:
 
O
La batería es de madera, puedes pintarla con cualquier pintura para madera, si eso pregunta en tiendas. luego se da laca, varias capas y se pule. Por supuesto no es laca de pelo... en guitarras y bajos suele usarse laca de nitrocelulosa, supongo que para batería también, y eso, se seca y se pule, otra capa, se seca y se pule... mucha paciencia
 
W
wenas, y pork no la llevas a un sitio de estos ke trabaja gente disminuida con paragueros pintandolos y esas movidas??? seguramente te agan algo wapo, por lo menos el paraguero ke me pintaron a mi me lo an dejado de vicio. saluosss
 
Lo que pasa esq pintandola taparia las vetas de la madera, y tampoco me hace mucha gracia. Sabeis si hay alguna forma de hacerlo sin taparlas? He oido que el color a la bateria se lo dan en baños d pintura, no directament sobre la madera. Asi que la madera absorve la pintura y por ello no se puede quitar la pintura para darle otra encima y mantener las vetas. :cry:
 
Ahi estamos, rescatando posts....

En fin, ke yo buscando locales en valencia donde adquirir diseños en vivilo y resulta ke mi tio y un primo mio tienen uno...
si a alguien le interesa, ke me lo diga y busco la direccion. Yo fijo ke al final me hare un diseño para el bombo..
 
bueno yo acabo de pintar la batera en el avatar la puedes ver, noes muy dificil. si lo que quieres es conservar la veta, tienes que utilizar tintes, los tienes en muchos colores y puedes jugar con difuminados para darle una vista guapa, mejor que te lo haga alguien que entienda si no la quieres cagar.
luego laca barniz como bien dijo olaf.
es muy gratificante hacerlo tu mismo y si me apuras nadie la va atratar tan bien como tu, pero hay que tener algo de idea ;)
 
machango pero el problema está en si la batería viene ya con un tinte y no un vinilo. Como quitas el tinte que trae de fabrica para darle otro? Tendrias que lijar y quitar alguna capa?
 
Arriba Pie