Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon!

A
Anonymous
Invitado
hola, quisiera saber su opinion sobre este gran disco de pink floyd.

The Dark Side of the Moon - 24 de Marzo de 1973

Dark%20Side%20of%20the%20Moon%20Albumn%20Cover.jpg


20 aniversario (1993)

B000024D4P.03.LZZZZZZZ.jpg


30 aniversario (2003)

5.jpg


Track List:

1- Speak To me
2-Breathe
3- On The Run
4-Time
5-The Great Gig In The Sky
6-Money
7-Us And Them
8-Any color You Like
9-Brain Damage
10-Eclipse


Saludos!!
 
A
Anonymous
Invitado
Pedazo de disco donde los haya,uno de los mejores de la historia. :D
 
una de las portadas mas iconicas de la historia, q me han puesto como ejemplo en clases de fisica millones de veces jeje.
Un discazo por supuesto, yo me quedo con money, y ese principio con su cajita registradora, mitico!!
 
A
Anonymous
Invitado
no tiene mucho que ver con el disco pero para los amantes del cine. Uno de las experiencias musicales más flipantes que he tenido ha sido ver la película clasica del mago de oz sin sonido y pornerle de fondo el disco de pink floyd, vereis como la música conicide en muchas partes con las escenas de la peli. si lo sabeis cuadrar bien vereies como quedará muy guapo.

Por cierto el disco de pink floyd es una obra maestra, un clásico irrepetible.

Saludos
 
discazo increible me encanta me quedo con us and them y money tmbien k ahi llevas razon dabizon portnoy k el sonidito de las monedas y la caja creo k fue mi primera cancion en la vida k me apetecio eskuxar ya k se la pedia a mi padre con 5 takos por l sonidito tngo muy buen recuerdo de esa cancion aunke ahora la admiro por millones de cosas mas! saludos!!!!!
 
D
Este es un pedazo de disco¡¡¡ Uno de los mas influyentes de la historia. Yo personalmente me kedo con brain damage.
La movida de la sincronizacion con la peli de mago de oz fue desmentida por el grupo en su momento pero aun asi molan ese tipo de leyendas urbanas jeje
por internet se puede encontrar la peli con el disco por encima, una frikada en como la copa de unn pino
venga un saludo a todos
 
Este es uno de esos discos que te marcan, un disco irrepetible, que cambió la música. Uno de esos que te lo escuchas entero en la cama tirao, con los ojos cerrados y es como si montaras en una montaña rusa q te lleva y te trae, genial. En su tiempo se dijo que toda Inglaterra habia hecho el amor escuchando este disco, hoy por hoy, es una de mis fantasías jejeje. Bueno, DISCAZO.
 
Es el más comercial de PF, pero grandioso. Una de cada tres personas en Inglaterra poseen ese disco aprox y no es por las puras, fue como el Sargento Pimienta de esa época.

Lo de la sincronizacion con el Mago de Oz es verdad que tiene muchas coincidencias, Roger Waters, dicen, se pasó detalladamente poniendo aquí y allá detallitos para que coincidiera con esa parte de la película y vaya que sí. Aunque la banda lo desmiente.

The Great Gig in the Sky, es una pequeña obra maestra de esta magna. Ojalá pongan esa canción en mi velorio.

Saludos
 
R
Sencillamente: estamos hablando de historia.


Grandisimos.
 
Desde luego, este disco es un hito en la historia de la musica, un disco perfecto, redondo, con temas geniales, y un trabajo de ingenieria importantisimo.
Aunque aun asi, creo que sigo prefiriendo The Wall...xD
 
En mi opinion es el mejor disco de Pink Floyd, el más equilibrado, y el sonido, para los medios que había en aquella época, es sencillamente espectacular. Obra maestra, sin lugar a dudas.
 
hombre el disco mas comercial de pink floyd sin ninguna duda es el The wall...
eso si el dark side of the moon es un señor discazo de pink floyd, pero ni mucho menos el mejor!
 
J
Yo también prefiero The Wall, para mí es el disco con mejor sonido de la historia, junto con Aja, de Steely Dan. Los primeros discos de Pink Floyd se me hacen muy indigestos, a partir de Dark Side of the Moon incluido creo que cogieron ya su estilo y lo perfeccionaron hasta el extremo.

Saludos!
 
yo no prefiero el the wall! xD solo dije ke es el disco mas comercial...
yo prefiero el wish you were here, o el meddle, aunque me flipan the pepers at the gates of down, y a sourceful of secrets, se que estos son un poco mas dificiles de escuchar pero son la repolla.
tambien los 3 primeros singles, làstima que la gente no conozca a syd barrett.......
 
J
Valdivia dijo:
yo no prefiero el the wall! xD solo dije ke es el disco mas comercial...
yo prefiero el wish you were here, o el meddle, aunque me flipan the pepers at the gates of down, y a sourceful of secrets, se que estos son un poco mas dificiles de escuchar pero son la repolla.
tambien los 3 primeros singles, làstima que la gente no conozca a syd barrett.......

No, si yo lo dije por otras opiniones, no por la tuya, lo de preferir The Wall.:ok:
 
jaimoe dijo:
No, si yo lo dije por otras opiniones, no por la tuya, lo de preferir The Wall.:ok:

DISH! jajaj como venia despues de mi post... xD
interestellar overdrive!
 
Una obra maestra

También los Pink están entre mis favoritos y considero La cara oculta de la Luna una obra maestra, sin duda. Pero no creo, por ejemplo y hablando de discos sencillos (o sea: un LP), que sea mejor que los que le sucedieron, o sea: Wish You Were Here y Animals; de hecho, el primer disco que me compré una vez mi padre me regaló el equipo Pioneer fue Animals. The Moon fue el primer disco que marcó el inicio de una nueva época en la historia del rock sinfónico y, en particular, del sonido de Pink Floyd, lo cual se nota comparado con el anterior -Meddle-. Creo que el prestigio de este disco viene amparado, en gran parte, por este precedente, al margen de la calidad de sus melodías y arreglos, incuestionables, por supuesto, y con la ayuda en el sonido del emergente Alan Parsons (casi nada) ¡cobrando por aquella época cuatro duros!... bueno a lo que iba: Creo que Wish you were here y Animals son igual de buenos que The Dark side, pues El Muro ya es otra historia... la culminación del sonido Pink Floyd
 
I
un discazo sin duda, aunque tampoco tengo con que compararlo pues junto con un par de temas sueltos es todo lo que he escuchado de pink floyd, deberia darme vergüenza... xD
 
Isi dijo:
un discazo sin duda, aunque tampoco tengo con que compararlo pues junto con un par de temas sueltos es todo lo que he escuchado de pink floyd, deberia darme vergüenza... xD

efectivamente debería darte verguenza :martillo:


Pink Floyd es al rock como el vocabulario al abecedario.

Sobre el Dark side of the Moon, en las últimas giras de Roger Waters, le he visto en Barcelona y en Granada, la segunda parte del concierto es este álbum de pe... a pa. Como escuchar el mismísimo disco, y sonido acojonante siempre.
Uno no se puede morir sin al menos escuchar como se merece discos como estos.

Por supuesto es mi opinión, claro, también hay gente que prefiere la mortadela al jamón de pata negra, para gustos culos.
 
Pues es sencillamente un peaso de disco. A mi el primer disco que me enganchó de Pink Floyd fue meddle, luego wish you were here y por tercero este. Tras estos 3 discos decidí empaparme de la discografia entera, y la verdad es que son los que mas me gustan, ya sea por que fueron con los que empecé a escucharlos o por que son los mas buenos.
 
Es el único que he escuchado de Pink Floid y la verdad es que me gusta mucho, sobretodo la canción que se llama 'Use Them', una pasada !
 
hay un tributo de este disco muy bueno: Return to the dark side of the moon

aqui les dejo la mencion de los musicos en el tributo:

00-va-return_to_the_dark_side_of_the_moon-a_tribute_to_pink_floyd-front-2006-full;init:.jpg


1. Speak to Me (Mason) / "Breathe" (Waters, Wright, Gilmour) (featuring Malcolm McDowell, Adrian Belew, Jeff Baxter, Tony Kaye, Alan White, John Giblin)
2. On The Run (Waters, Wright, Gilmour) (featuring Larry Fast, Alan White)
3. Time (Waters, Wright, Gilmour, Mason) (featuring Gary Green, Billy Sherwood, Micheal Sherwood, Robbie Krieger, David Sancious, Alan White, Jay Schellen, Colin Moulding, CC White)
4. The Great Gig In The Sky (Wright) (featuring Rick Wakeman, CC White, Steve Howe, Jay Schellen, Billy Sherwood)
5. Money (Waters) (featuring Tommy Shaw, Edgar Winter, Gary Green, Billy Sherwood, Bill Bruford, Tony Levin)
6. Us And Them (Waters, Wright) (featuring John Wetton, Scott Page, Dweezil Zappa, Tony Kaye, Pat Mastelloto, Jimmy Haslip, Bob Kulick, Michael Sherwood)
7. Any Colour You Like (Wright, Gilmour, Mason) (featuring Robben Ford, Steve Porcaro, Billy Sherwood, Aynsley Dunbar, Tony Franklin)
8. Brain Damage (Waters) (featuring Colin Moulding, Robbie Krieger, Geoff Downes, Vinnie Colaiuta, Del Palmer, Michael Sherwood, Billy Sherwood)
9. Eclipse (Waters) (featuring Billy Sherwood, Peter Banks, Tony Kaye, Vinnie Colaiuta, John Wetton, CC White)
10. Where We Belong (Sherwood) (featuring Billy Sherwood, Robbie Krieger, Tony Kaye)
 
Hilos similares
J
15
3K
baran
B
Kmargo
1
1K
chiribindi
C
ANGELAIA
2
1K
gansos
G
I
9
2K
guitarxd08
G
A
1
1K
supervijon
S
Arriba Pie