Pilotos, la moral de quien opina

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Chemaco dijo:
Traduccion simultanea (es que es la segunda vez que te pasa)

Vaga = Huelga

Un saludo :ok:
Juas!!!
Deformacion profesional!!!!
 
J
Jamsyuk: no tienes por qué convencerme/nos de vuestras legítimas aspiraciones profesionales, para ti es algo natural ya que formas parte del gremio, y para mí es corporativismo puro y duro, tómatelo como quieras; al igual que es (para mí) corporativismo puro y duro la protesta de los jueces de hace unos meses (otra huelga encubierta) porque a un compañero lo habían sancionado con... 1500 euros por un error gravísimo.

Saludos!
 
jaimoe dijo:
al igual que es (para mí) corporativismo puro y duro la protesta de los jueces de hace unos meses (otra huelga encubierta) porque a un compañero lo habían sancionado con... 1500 euros por un error gravísimo.

A lo mejor ese compañero le toca llevar 25 casos por día y no es capaz de realizarlos todos. Y entre tanto follón la caga. Y si no es capaz de llevarlo todo, broncas, y amenazas por parte de la gente de arriba. No creo que lo hiciera a propósito.

La diferencia con lo de los camiones, es que si el pasajero no paga billete, no pasa del filtro del aeropuerto. Así que aunque quisiéramos, no podríamos llevar a nadie gratis. De lo contrario, créeme, que lo hariamos, con tal de no joder a nadie que no lo merece. Pero desgraciadamente, no hay otra manera.

Lo de hacer huelga para que no tiren a la calle a compañeros... ya se hacen. Dejo un enlace de otro foro, para quellos que quieran saber más sobre como esta el "mundillo aeronáutico"

http://www.extracrew.com/articulos.asp?id=782

Un saludo.
 
jaimoe dijo:
...al igual que es (para mí) corporativismo puro y duro la protesta de los jueces de hace unos meses (otra huelga encubierta) porque a un compañero lo habían sancionado con... 1500 euros por un error gravísimo.

Saludos!

Ese ejemplo concreto no me parece apropiado. Corporativismo es defender a alguien de tu gremio por encima de todo, incluyendo a esa fracción nada despreciable de catetos incompetentes que pululan en todas las profesiones; el corporativismo es un mal porque permite que imbéciles sigan ejerciendo su profesión.

Pero que todo un colectivo se una para defender a un compañero que está siendo sancionado de forma injusta no es corporativismo, es solidaridad y defensa de la profesión. En el caso de la sanción del juez nos falta información porque sólo tenemos en mente la muerte de la niña, pero no conocemos la estructura de responsabilidades de la administración de justicia, y en eso han sido claros los jueces: ellos no son responsables de verificar una a una la ejecución de todas las sentencias que dictan; el colapso administrativo y la falta de comunicación de los juzgados no es culpa de los jueces, ni ellos tienen la capacidad de resolverlo. Yo no lo afirmo ni niego, sino que expongo el argumento que les ha llevado a defender a su compañero.

No sé si los pilotos actúan de forma corporativista o en defensa legal de sus condiciones de trabajo. No sé si hay pilotos incompetentes defendidos por su gremio, y es que no sé tampoco cómo definir piloto incompetente.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Debe ser que soy muy cabezon, o es que estoy intentando entenderte, pero ni en la web ni en tus comentarios nadie contesta a nuestra pregunta

¿Debo desistir y seguir creyendo lo que creo o alguien del gremio como tu me lo puede explicar?
 
X
Jamsyuk dijo:
La diferencia con lo de los camiones, es que si el pasajero no paga billete, no pasa del filtro del aeropuerto. Así que aunque quisiéramos, no podríamos llevar a nadie gratis. De lo contrario, créeme, que lo hariamos, con tal de no joder a nadie que no lo merece. Pero desgraciadamente, no hay otra manera.

Lo de hacer huelga para que no tiren a la calle a compañeros... ya se hacen. Dejo un enlace de otro foro, para quellos que quieran saber más sobre como esta el "mundillo aeronáutico"

http://www.extracrew.com/articulos.asp?id=782

Un saludo.

Era un simple ejemplo lo de los conductores de autobus, ya se que en aeropuerto el guardiaciviii si no llevas billete no pasas y encima te hacen exploracion gratuita.
Simplemente es hacer una huelga que no vaga (casi se me cuela XXDD) que afecte menos al ciudadano y si a la empresa que es a quin hay que presionar.
 
Chemaco dijo:
Debe ser que soy muy cabezon, o es que estoy intentando entenderte, pero ni en la web ni en tus comentarios nadie contesta a nuestra pregunta

¿Debo desistir y seguir creyendo lo que creo o alguien del gremio como tu me lo puede explicar?

Pues se hacen en verano y en navidades, por que es la única forma de que se le de prensa. Imagino. No lo se, por que no soy yo quien las organiza. Pero sin pensar mucho, quiero imaginar que si haces una huelga en Abril, te vas a la calle con tus dos colegas que te apoyaban, y no se entera ni el Tato. Mientras que de esta manera, por lo menos el público ( que es quien paga sus billetes con su dinero... ) sabe de que va esto. Y la prensa también.
No creo que seas ningún cabezón, ni mucho menos Chemaco. Simplemente ignorabas la situación real que vive la aviación española. Como la mayoria de los españoles. El otro día salió un reportaje en no recuerdo que canal, que hablaba sobre todo esto. Empezaba dando datos sobre cómo las escuelas de pilotos engañan a la gente que ignora la situación real del mercado de trabajo, para que se hagan el curso de piloto ( entre 60.000 y 90.000 € + 30.000 de la habilitación de tipo + 30.000 en horas de vuelo ), pasando por el trato que se da a un piloto en España no solo en compañias de pasaje, donde todo el mundo quiere llegar, y solo unos pocos lo consiguen, sino en trabajos aéreos, donde se pueden pasar perfectamente del entorno de 10 años, hasta que se consigue dar "el paso". Repito, si es que se consigue. Pasándo por el enchufismo a nivel ya político, por que casi no entran ni los hijos de comandantes. Y acabándo por cómo se llevan las relaciones entre gente del gremio aeronáutico y demás... Es de lo poco que ha sacado la televisión que sea cierto, porque entrevistaban a pilotos que tenian enfrente de sus caras. Y no han dicho cosas como que un copiloto de incendios gana 800 €. y su comandante 1700€, a no ser que tengan 50 años.
No quiero daros más la morga, ahora que sabeis un poco de realidad. A quien le interese, puede ver varios foros de internet y me puede preguntar si no es algo muy difícil, jeje, y al que no, ya sabe algo más.
Veo que batakazo me va entendiendo ;)
 
C
Jamsyuk dijo:
si haces una huelga en Abril, te vas a la calle con tus dos colegas que te apoyaban, y no se entera ni el Tato.

Pero me estas hablando de 3 o de mas de mil trabajadores? otra cosa es ponerse de acuerdo, pero si os tirais una semana sin volar TODOS en abril....claro que en verano y navidades afecta mas, pero negativamente, porque ademas de un problema laboral teneis mala prensa. Vamos, que vuestros sindicatos parece ser que lo estan gestionando como el culo.
 
Chemaco
Moderador
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Iba a decir algo parecido a lo que ha dicho Cueto.

Es contradictorio decir que las condiciones son una basura, cosa que como bien dices me has hecho ver, y luego afirmar que una huelga en Abril la secundarian 3 personas, porque las condiciones son las mismas todo el año.

Como bien dice Cueto vuestros sindicatos necesitan gente nueva
 
Cueto dijo:
Pero me estas hablando de 3 o de mas de mil trabajadores? otra cosa es ponerse de acuerdo, pero si os tirais una semana sin volar TODOS en abril....claro que en verano y navidades afecta mas, pero negativamente, porque ademas de un problema laboral teneis mala prensa. Vamos, que vuestros sindicatos parece ser que lo estan gestionando como el culo.


Nuestros sindicatos gestionan muy mal. Pero el cancer realmente lo tenemos en el Colegio de Pilotos. Esa gente solo se encarga de cobrar la cuota ( aunque no se esté ejerciendo ) y nada más. Tenemos unos líderes bastante mediocres, pero el COPAC ( Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil ) que se debería de encargar de no dejar que entren en aerolínea chavalines con 20 años y 200 horas, y si lo hagan gente con 30 y 1500 horas, que la hay, y sinembargo prefieren gastar su tiempo en amenazar al personal, con que si no se colegian les van a denunciar, y les van a hechar de su puesto de trabajo. Desgraciadamente, es así.

Un compañero me comentó el año pasado que durante una inspección de Aviación Civil, el inspector le comentó: "Tenemos orden de ir a por los pilotos, no a por las empresas" (...) "A Aviación Civil no le interesa que se solucionen los problemas multando o cerrando empresas, prefieren usar un par de cabezas de turco"

Me han recomendado ver una peli que se llama "Whiskey Romeo Zulú" me han dicho que es la película más real de aviación. El director es un ex-comandante que fue expulsado por negarse a volar un 737 de su compañía que ese mismo día se accidentó. Aun no la he visto, pero a ver si tengo algo de tiempo este finde, por que me han dicho que está genial. Veremos que tal. Al parecer la han hecho con realismo hasta en el apartado técnico.

Un saludo.
 
C
Pues si teneis al enemigo dentro que pretendeis conseguir? haceis huelga, jodeis y no conseguis nada. Y si con todos los que sois en lugar de hacer huelga contra la empresa os movilizais contra vuestra propia organizacion que es la que permite todo esto? esta claro que si sois 3 no hay nada que hacer, pero la huelga no la haceis 3 porque sino no se montaria el mismo circo todos los años, con lo que si hay huevos de apoyaros para incordiar a la empresa, porque no vais a la raiz del problema, empezando por el sindicato? porque dejais a vuestros representantes hablar por vosotros cuando no os sentis representados? porque la maniobra facil es llamar la atencion de los medios jodiendo a la gente que no esta metida en esto, pero no veis que no solo no os beneficia sino que os perjudica. si el problema es Aviacion Civil, que haceis protestanto a las empresas? ademas, si hay una huelga contra tal empresa, solo sera secundada por los trabajadores de esa empresa, si el cancer es Aviacion Civil y esta involucrada en todas las empresas del pais, el apoyo seria muchisimo mayor, y mayores las posibilidades de hacer mas daño (a COPAC, no a mi que llevo ahorrando 7 meses y con las vacaciones pilladas de hace 2 para que me salgan baratas y al final no disfrutarlas)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Cueto dijo:
Pues si teneis al enemigo dentro que pretendeis conseguir? haceis huelga, jodeis y no conseguis nada. Y si con todos los que sois en lugar de hacer huelga contra la empresa os movilizais contra vuestra propia organizacion que es la que permite todo esto? esta claro que si sois 3 no hay nada que hacer, pero la huelga no la haceis 3 porque sino no se montaria el mismo circo todos los años, con lo que si hay huevos de apoyaros para incordiar a la empresa, porque no vais a la raiz del problema, empezando por el sindicato? porque dejais a vuestros representantes hablar por vosotros cuando no os sentis representados? porque la maniobra facil es llamar la atencion de los medios jodiendo a la gente que no esta metida en esto, pero no veis que no solo no os beneficia sino que os perjudica. si el problema es Aviacion Civil, que haceis protestanto a las empresas? ademas, si hay una huelga contra tal empresa, solo sera secundada por los trabajadores de esa empresa, si el cancer es Aviacion Civil y esta involucrada en todas las empresas del pais, el apoyo seria muchisimo mayor, y mayores las posibilidades de hacer mas daño (a COPAC, no a mi que llevo ahorrando 7 meses y con las vacaciones pilladas de hace 2 para que me salgan baratas y al final no disfrutarlas)

Devuelveme mi cerebro pedazo de cab*** :lol:
 
Preguntadle a los del Cádiz y zona, cuando los astilleros estaban el huelga, si les jodia o no el no poder salir/entrar de su ciudad a cuenta de las broncas....
yo que yo pienso es que como se ha dicho por ahi, y ya puse en otro hilo, que hace tiempo que en muchiiisimas profesiones en este pais se parchean los problemas y todo esta cogidito con alfileres, los gastos, las tarifas...pero eso si, los jerifaltes de turno no bajan en sus beneficios. Soy un gran defensor de las huelgas "a la japonesa", porque son las que joden al que tienen que joder, pero en este caso esta fastidiado, ya que no es posible (haciendolo, les das mas pasta). De todas maneras, se entiende que las huelgas son efectivas cuanto mas joden a la poblacion, triste pero cierto. pero alguien tendria que bajar del burro a los del despacho porque en todos los sectores hay demasiada peña que se lo lleva calentito sin hacer nada, o lo que es peor, recortando para sacar mas pasta de donde no hay que recortar (mas horas por no contratar mas personal, camiones mas viejos y peligrosos, inmigrantes sin papeles para el campo, menos seguridad para la obra, etc...)
Lo que yo alucino es cuando te vas a otro pais, por ejemplo en algunos del norte de europa, y estas cosas suenan a cachondeo, te das cuenta que esto es un problema español/latino, porque ves que en otros paises hace años que este tipo de cosas quedaron solventadas mediante luchas del pasado, la mayoria. pero aqui preferimos importar el Gran hermano, KFC, las series americanas, la prensa amarillista inglesa...cosas mucho mas utiles para la poblacion, claro.
 
Cueto dijo:
Y si con todos los que sois en lugar de hacer huelga contra la empresa os movilizais contra vuestra propia organizacion que es la que permite todo esto? (...) porque dejais a vuestros representantes hablar por vosotros cuando no os sentis representados?

Buena refelxión. En mi sector hemos decidido ir contra el Colegio porque son una panda de mentecatos desconocedores de la profesión que no nos asesoran, ni nos defienden, ni nos representan. Nos llevará unos dos años, pero echaremos con una patada en el culo a esta panda de necios incompetentes y caraduras, e intentaremos que el Coelgio sea gestionado por gente honrada, capaz, con vocación, experiencia y conocimientos, y tenemos candidatos así de sobra.

Hammer dijo:
Soy un gran defensor de las huelgas "a la japonesa", porque son las que joden al que tienen que joder, pero en este caso esta fastidiado, ya que no es posible (haciendolo, les das mas pasta).(...)

Sí señor, y también las huelgas de celo, en las que hacemos únicamente lo que nos corresponde por contrato y puesto, siendo estrictos en horarios y cometidos. Y creo que lo de Iberia es una huelga de celo, solo que nuestros 'informadores-buscaaudiencias' con mucha boca y poca vergüenza le han llamado 'huelga encubierta'.

Hammer dijo:
Lo que yo alucino es cuando te vas a otro pais, por ejemplo en algunos del norte de europa, y estas cosas suenan a cachondeo, (...)

Estoy haciendo algunos trabajos para una multinacional minera y aquí en España han implantado la forma racional de hacer las cosas, empezando porque el equipo directivo está formado por Ingenieros y Financieros con experiencia minera, al contrario que en España, donde cualquier yuppie de escaparate llega a gerente de cualquier negocio, y así les va, y nos va, con los problemas que señalas.

Volviendo a la aeronáutica, ¿la Junta Directiva de Iberia cuenta con Pilotos e Ingenieros Aeronáuticos en sus puestos de decisión? ¿O son una panda de yuppies al servicio de los accionistas, aquienes sólo le importa que su inversión rentúe por encima del 20% anual?
 
Batakazo dijo:
Buena refelxión. En mi sector hemos decidido ir contra el Colegio porque son una panda de mentecatos desconocedores de la profesión que no nos asesoran, ni nos defienden, ni nos representan. Nos llevará unos dos años, pero echaremos con una patada en el culo a esta panda de necios incompetentes y caraduras, e intentaremos que el Coelgio sea gestionado por gente honrada, capaz, con vocación, experiencia y conocimientos, y tenemos candidatos así de sobra.



Sí señor, y también las huelgas de celo, en las que hacemos únicamente lo que nos corresponde por contrato y puesto, siendo estrictos en horarios y cometidos. Y creo que lo de Iberia es una huelga de celo, solo que nuestros 'informadores-buscaaudiencias' con mucha boca y poca vergüenza le han llamado 'huelga encubierta'.



Estoy haciendo algunos trabajos para una multinacional minera y aquí en España han implantado la forma racional de hacer las cosas, empezando porque el equipo directivo está formado por Ingenieros y Financieros con experiencia minera, al contrario que en España, donde cualquier yuppie de escaparate llega a gerente de cualquier negocio, y así les va, y nos va, con los problemas que señalas.

Volviendo a la aeronáutica, ¿la Junta Directiva de Iberia cuenta con Pilotos e Ingenieros Aeronáuticos en sus puestos de decisión? ¿O son una panda de yuppies al servicio de los accionistas, aquienes sólo le importa que su inversión rentúe por encima del 20% anual?

No son una panda de yuppies al servicio de accionistas. Son una panda de yuppies accionistas, dentro de las empresas. En Aviación Civil, la cosa cambia. Tienen a pilotos e ingenieros, que se encargan de realizar las inspecciones. Pero sabes para que sirve eso? Para que, siguiendo órdenes de altos cargos, cierren algunas pequeñas empresas que van saliendo, haciendo las cosas bien, por motivos realmente imbéciles. Y cuando la inspección es a una empresa "amiga" si la cosa está muy muy mal, una bronca a los pilotos, y multa ( a ellos, por que a las empresas "amigas" pocas veces llegan ) 30.000 € y pérdida de licencia.

Hammer, de acuerdo al 100%

PS: La mala imagen, nos la da la mala prensa, algo a lo que este pais nos tiene acostumbrados, desgraciadamente. De lo contrario, con solo una huelga, se habria conseguido lo que se quiere, como mucho, dos. But, Spain is diferent. Curiosamente, el compañero que menos ha durado en mi empresa, ha sido 5 meses, y era inglés, no español. Le hecharon por quejarse al jefe de que su comandante fumaba en el avión, por preguntarle porqué no habian Procedimientos Estandar de Emergencias ( aunque parezca de coña ), y por preguntarle como iba a vivir con un sueldo de 800€ si un alquiler ya cuesta unos 600 €.
 
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