Pilotos, la moral de quien opina

Muy buenas, os paso un email que me ha mandado un compañero para que veais lo que pasa con la famosa "huelga encubierta" en Iberia. Espero que a más de uno se le abran los ojos sobre como estamos los pilotos en España.

Luisa Cuerda

Observo con creciente preocupación que la carencia absoluta de nivel, no ya intelectual sino intelectivo, no es privativa de nuestra clase política sino que hace estragos entre los comentaristas (entre los cuales, modestamente, me cuento). Ya he dicho en alguna ocasión que alguien que emite una opinión ocupando un espacio público y cobrando por ello ha de diferenciarse, por su estilo y la calidad de sus argumentos, de quien se desahoga en el bar ante los compañeros de tute. Sin embargo, a medida que sube la audiencia y aumenta el sueldo, crece también la propensión de los que opinan a perder el oremus. De ahí, tanto esperpento.

Tomemos, por ejemplo, el tema de los pilotos, uno de los favoritos de los comentaristas estupendos. Los pilotos, como colectivo, constituyen uno de esos lugares comunes tan necesarios para que los que no piensan por sí mismos encuentren un sucedáneo de la identidad que no tienen y refuercen la autoestima machacada por años de sumisión. Los comentaristas estupendos, que lo saben, fomentan esta espita que alivia la presión de las frustraciones cotidianas acusando a los pilotos de cobrar sueldos astronómicos y de ser unas vedettes (cosas ambas que se les podrían aplicar a ellos mismos con bastante más verdad). De esta manera, encauzan la envidia de las masas y la alejan de sí. Son cosas que los poderosos han hecho toda la vida con la plebe, y que ahora, que se ha perdido la clase, hacen los famosillos con los consumidores. Por eso, y porque siento un poco de vergüenza ajena al escuchar la berrea de gente tenida como profesional, quisiera aportar un método casi olvidado pero muy sencillo a la hora de abordar un comentario:

Lo primero, la noticia: Iberia ha visto reducida su puntualidad, con las consiguientes molestias para los usuarios.

Segundo, las versiones: La de la empresa es que ello se debe a que los pilotos mantienen una “huelga encubierta”. La de los pilotos, representados por SEPLA, es que hace mucho tiempo que vienen faltando pilotos para cubrir los compromisos que la compañía tiene con sus usuarios; durante todo este tiempo, los pilotos han colaborado con la compañía, trabajando más allá de lo que les exige el convenio, para que esta pudiera cumplir sus compromisos; pero como la compañía no ha aprovechado ese esfuerzo para buscar soluciones sino para aumentar beneficios, se encuentran en un estado de fatiga que incide en la seguridad de los pasajeros, por lo que se limitan al trabajo que les corresponde en lugar de hacer además el que no les corresponde.

Tercero, los datos: Los admitidos por la propia Iberia son los siguientes: 1950 pilotos en 2004 y 1575 en 2008, con una producción en aumento. Es decir, que en cuatro años de aumento de producción, la empresa no sólo no ha contratado más pilotos sino que ha reducido su plantilla en más de un 19%.

Cuarto, las conclusiones. Y aquí, y únicamente aquí, es donde caben diferentes opiniones. La mía, atendiendo a lo anterior, es que la versión de los pilotos se acerca más a los datos concretos que la de la empresa. Si además quiero ser graciosilla puedo sugerir que la versión de la empresa se acerca peligrosamente a la teoría conspirativa, ya que no hay ninguna necesidad de hacer una “huelga encubierta” cuando la huelga es un derecho laboral que protege la Ley incluso si los trabajadores son pilotos. Si quiero ser algo más radical, puedo acusar a la Compañía Iberia de jugar con la seguridad de sus pasajeros elaborando patéticas mentiras que a nadie engañan. Si pretendo ser persuasiva, preguntaría socráticamente a mis lectores por qué un trabajador ha de querer que contraten a más personas en su empresa si no es porque el trabajo le sobrepasa; y concluiría que, puesto que lo habitual no es ceder trabajo (y dinero) sino acapararlo, que sean los propios trabajadores los que aboguen para que se contrate nueva gente debería hacernos pensar. Pero nunca, bajo ningún concepto, debo decir, ni diría, que los directivos de Iberia son unos chulos, ni unos señoritos, ni unos cretinos, que se compran cochazos y viven en casas fastuosas a costa de poner en peligro vidas humanas. Lo primero, sea o no sea cierto, es algo que no me atañe ni a mí ni a mis lectores; lo segundo es una afirmación muy grave que se escapa a mi capacidad probatoria, algo que, si en algún momento pudiera ser demostrado en otras instancias, entraría de lleno en el terreno del delito y como tal tendría que ser castigado.

Sin embargo, esto es lo que hacen los comentaristas estupendos cada vez que hay un conflicto laboral con los pilotos de líneas aéreas: se saltan alegremente los tres primeros pasos y, puesto que no han podido elaborar conclusiones, las consultan a medias con los chats de descerebrados anónimos y a medias con sus propias gónadas. De ese fascinante maridaje salen afirmaciones sobre los pilotos que no son sino desahogos contra su aspecto, su imaginado modo de vida o su legendario poder adquisitivo, amén de gastadas anécdotas sobre lo que le pasó a la estrella mediática esa vez que no pudo irse de vacaciones en hora, lo que me hace pensar que los comentaristas estupendos desconocen la diferencia entre reacción y opinión, como les sucede a los megalómanos y a los bebés.

El resultado de todo esto es que ciertos foros de opinión y ciertos gallineros serían iguales en todo si no fuera porque en los gallineros se tiene un concepto del límite que se desconoce entre las estrellas mediáticas. Pero no nos engañemos: mientras hagamos oídos a las mamarrachadas que nos llegan por el aire, por papel o por la Red, mientras apoyemos o riamos las gracias de los nuevos ricos de la información porque eso refuerza nuestros prejuicios, estamos alimentando a un monstruo bobo, inculto y ramplón, que el día menos pensado se alimentará de nosotros, de nuestro trabajo, nuestra seguridad o nuestras aspiraciones. Y, aparte de algún mal momento, no creo que la mayoría de nosotros, que deseamos hacer las cosas lo mejor posible y ser razonablemente felices, nos lo merezcamos. ¿Verdad?

Gracias por leer este tocho. Un saludo.
 
J
¿Tú eres piloto? No tenía ni idea.

De todas formas no sé si a alguien le interesarán vuestras reclamaciones laborales/profesionales. No te lo tomes a mal, pero yo suelo desconfiar de cualquier tema con tufillo corporativista, ya sea jueces, médicos o cualquier colectivo profesional potente.

Saludos!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
El texto no esta mal y seguramente tiene gran parte de razon.

Lo que no puedo aceptar es que TODOS LOS AÑOS en Navidad y en agosto hay huelga de pilotos, o de controladores, o de lo que sea.

Unos y otros se tiran los trastos a la cabeza y al final el que lo tiene que pagar es el desgraciado que ha pagado unas vacaciones que no va a poder hacer en otro momento.... pero eso no lo dice ni el articulo ni algunos medios de comunicacion
 
Veo perfectas las argumentaciones.
Y las veo tan perfectas como lamentables las huelgas que protagonizáis cada período vacacional, puteando a centenares de ciudadanos de a pie que no tienen culpa de nada.
Que una huelga esporádica se entiende, y se apoya.

Pero esas huelgas por sistema que os ponéis en nuestro calendario de vacaciones están hechas a mala baba.
 
hay que pensar un poco en el trabajo de un piloto, es mucha responsabilidad, es normal que tengan un sueldo que premie eso, si la situacion laboral por parte de las compañias no es la que tiene que ser, veo normal que vayan a la huelga, y cuando mas daño hacen es en los peridos vacacionales, lo que pasa es que al final quien paga el pato es el pasajero... lo que se deberia hacer es llegar al acuerdo definitivo entre compañias y pilotos, está claro que nadie puede hacer el trabajo de 2, desde luego yo no estaria dispuesto si no me lo retribuyen.
 
Si un piloto quiere hacer una huelga para denunciar su situación veo lógico que lo hagan en periodos vacacionales. ¿Qué ocurre entonces? Que Iberia le dice a la gente que los pilotos son unos cabrones y unos quejicas y la gente, enfadada por tener las vacaciones jodidas, les da la razón (como se puede ver en éste post)

¿Qué ocurriría si cambiamos la huelga a un periodo no-vacacional? que habría muchísima menos gente de viaje, y a Iberia le sudaría el colgajo. Así que los pilotos lo tienen jodido, porque hagan lo que hagan se les va a echar encima la gente, o no van a conseguir nada.
 
Kmargo dijo:
Si un piloto quiere hacer una huelga para denunciar su situación veo lógico que lo hagan en periodos vacacionales. ¿Qué ocurre entonces? Que Iberia le dice a la gente que los pilotos son unos cabrones y unos quejicas y la gente, enfadada por tener las vacaciones jodidas, les da la razón (como se puede ver en éste post)

triste, pero cierto.
 
habia leido un articulo hace tiempo, en el que se decia que muchas veces los pilotos se veian obligados a volar mas horas de las que deberian y que eso influye en su estado físico y en consecuencia, aumenta el riesgo de accidente... yo sinceramente me dicen ¿quieres volar con un piloto que lleva 12 horas currando y que se le cierran lo ojos? no, claro que no, que venga otro o que me devuelvan la pasta, no se si será del todo cierto esto, pero si lo es, veo normal que hagan huelga
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Kmargo dijo:
Si un piloto quiere hacer una huelga para denunciar su situación veo lógico que lo hagan en periodos vacacionales. ¿Qué ocurre entonces? Que Iberia le dice a la gente que los pilotos son unos cabrones y unos quejicas y la gente, enfadada por tener las vacaciones jodidas, les da la razón (como se puede ver en éste post)

¿Qué ocurriría si cambiamos la huelga a un periodo no-vacacional? que habría muchísima menos gente de viaje, y a Iberia le sudaría el colgajo. Así que los pilotos lo tienen jodido, porque hagan lo que hagan se les va a echar encima la gente, o no van a conseguir nada.

Osea que segun tu si los pilotos en Febrero se ponen de huelga y no sale ni un solo avion, se para el puente aereo, etc, no tendran fuerza alguna ¿no?.

La gente no se pone de parte de la empresa ...... la gente esta hasta las narices de que todos los años en Navidad tengamos Papa Noel, Uvas, Familiares coñazos, huelga de pilotos, Reyes magos ..... como una cosa de mas de las habituales de Diciembre

El primer año que los pilotos hicieron huelga en periodo vacacional yo fui de los que apoyo la medida. A dia de hoy ya no puedo seguir apoyando las formas, lo lamento pero es asi
 
J
También es verdad que muchas veces hace huelga quien puede, no quien quiere: me extrañan bastante estas huelgas continuadas, subterráneas y poco transparentes... a ninguna de las 2 partes, y menos a IBERIA, le interesa este continuo conflicto laboral. No sé, habría que conocer más opiniones sobre el tema para poder opinar con fundamento.

Saludos!
 
Esto es como la de los basureros que hacen huelga SIEMPRE en verano... cuando el tufillo pasa de ser una molestia más o menos grande a ser un grave problema de salud común.

A mí lo que me jode es que los informáticos no tengamos ningún periodo de estos GENIALES para hacer huelgas y meter presión... :dimoni:
 
¿Y si realmente faltan pilotos, y se hace evidente cuando hay mas trabajo, es decir en vacaciones?¿ Y si Iberia nos esta engañando, con lo de la huelga encubierta para salvar el culo? Quien sabe.
 
ostinato dijo:
¿Y si realmente faltan pilotos, y se hace evidente cuando hay mas trabajo, es decir en vacaciones?¿ Y si Iberia nos esta engañando, con lo de la huelga encubierta para salvar el culo? Quien sabe.

Exactamente eso es lo que pasa...
Si un ser humano es capaz de aguantar 100 horas de vuelo al mes ( ojo, de vuelo, no de trabajo, que os aseguro que son muchas más ) y mi empresa me pide volar 70, estaré trabajando agusto. Si me pide volar 95, pensaré joder, que mamón es mi jefe, pero tragaré por que sé que podré hacerlo. Pero si me pide volar110... huelga, o acabaré en un cementerio en poco tiempo.
 
jorgerox dijo:
habia leido un articulo hace tiempo, en el que se decia que muchas veces los pilotos se veian obligados a volar mas horas de las que deberian y que eso influye en su estado físico y en consecuencia, aumenta el riesgo de accidente... yo sinceramente me dicen ¿quieres volar con un piloto que lleva 12 horas currando y que se le cierran lo ojos? no, claro que no, que venga otro o que me devuelvan la pasta, no se si será del todo cierto esto, pero si lo es, veo normal que hagan huelga

Desgraciadamente, esto es completamente cierto. El problema es que hace 25 años las empresas de aviación las llevaban aviadores y gente relacionada con el mundo aeronáutico. Hoy en día los trabajadores importan 3 carajos, y más en un gremio como este, en el que le das una patada a una piedra y salen 20 pilotos en paro, dispuestos a jugarse su vida y la de mucha gente con tal de hacer horas.

Jaimoe: Si alguien ve que huele a tufillo corporativista y no le gusta, le da al botón de "atras" de su navegador y sigue mirando otras cosas. Yo solo quiero romper el mito que se tiene desde hace años, sobre esta profesión, para que la gente que opina, por lo menos tenga toda la información posible para poder hacerlo. Y ya ves lo "potente" que es el colectivo, que llevan 6 años intentando firmar el famoso convenio, y ni con huelgas... Y no piden más dinero, piden que se contrate a más gente para que los aviones no se queden tirados en tierra. Claro que a los directivos, lo que les interesa es subcontratar a aviones de Audeli, así se amasa el dinero por otro lado, y si los pasajeros se quejan.. que se quejen.

Otro ejemplo de cosas que la gente no sabe. Si el comandante de un vuelo decide cargar algo de combustible extra ( por ejemplo, porque se prevee algo de viento en cara en la ruta... ), la compañía le manda una carta a dicho comandante pidiéndole explicaciones de porqué ha hecho eso, y que le debe a la compañia X dinero por mercancia que se ha tenido que dejar en tierra o llevar en otro avión. En otras, no piden que lo devuelvas, tan solo te advierten, que a la 2ª te vas al INEM.

Por estas cosas luchamos, sabemos que la gente se enfada cuando llega tarde a la cena de navidad, o pierde uno de sus 15 días de agosto, pero si les preguntais a los familiares de fallecidos en el accidente del Spanair, creo que sé lo que os dirían.

Un saludo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Jamsyuk dijo:
Por estas cosas luchamos, sabemos que la gente se enfada cuando llega tarde a la cena de navidad, o pierde uno de sus 15 días de agosto, pero si les preguntais a los familiares de fallecidos en el accidente del Spanair, creo que sé lo que os dirían.

Esta afirmacion me parece cuanto menos muy desafortunada, y desde luego no pienso seguir participando en este hilo si vamos a permitirnos demagogia con victimas de un accidente.

Hay que estar muy obcecado para decir algo asi
 
J
Jamsyuk dijo:
Desgraciadamente, esto es completamente cierto. El problema es que hace 25 años las empresas de aviación las llevaban aviadores y gente relacionada con el mundo aeronáutico. Hoy en día los trabajadores importan 3 carajos, y más en un gremio como este, en el que le das una patada a una piedra y salen 20 pilotos en paro, dispuestos a jugarse su vida y la de mucha gente con tal de hacer horas.

Jaimoe: Si alguien ve que huele a tufillo corporativista y no le gusta, le da al botón de "atras" de su navegador y sigue mirando otras cosas. Yo solo quiero romper el mito que se tiene desde hace años, sobre esta profesión, para que la gente que opina, por lo menos tenga toda la información posible para poder hacerlo. Y ya ves lo "potente" que es el colectivo, que llevan 6 años intentando firmar el famoso convenio, y ni con huelgas... Y no piden más dinero, piden que se contrate a más gente para que los aviones no se queden tirados en tierra. Claro que a los directivos, lo que les interesa es subcontratar a aviones de Audeli, así se amasa el dinero por otro lado, y si los pasajeros se quejan.. que se quejen.

Otro ejemplo de cosas que la gente no sabe. Si el comandante de un vuelo decide cargar algo de combustible extra ( por ejemplo, porque se prevee algo de viento en cara en la ruta... ), la compañía le manda una carta a dicho comandante pidiéndole explicaciones de porqué ha hecho eso, y que le debe a la compañia X dinero por mercancia que se ha tenido que dejar en tierra o llevar en otro avión. En otras, no piden que lo devuelvas, tan solo te advierten, que a la 2ª te vas al INEM.

Por estas cosas luchamos, sabemos que la gente se enfada cuando llega tarde a la cena de navidad, o pierde uno de sus 15 días de agosto, pero si les preguntais a los familiares de fallecidos en el accidente del Spanair, creo que sé lo que os dirían.

Un saludo.

Pues eso, ahí os quedáis tú y vuestro corporativismo: el derecho a la huelga, cualquier derecho, acaba donde empieza mi derecho a coger un vuelo y salir/llegar con puntualidad.

Saludos!
 
jamsyuk,ibas bien hasta lo de las victimas,esto sobra

aunq yo soy de los q se acuerda solo de las familias de los pilotos reconozco q hago mal,pues cosas como el overbooking,solucion si te pierden las maletas,retrasos y un largo etc son culpa de la compañia,asi q ....

deberia acordarme mas de la familia de los presis de iberia(u otras compañias)antes q de la de los pilotos

los datos de nº de trabajadores son preocupantes,lo q no entiendo es pq no sale ningun representante del sindicato de los pilotos explicando sus exigencias,y si solo quiern mas personal la gente ya no ira contra ellos digo yo.
 
El comentario de Spanair, creo que sobra.

Lo que es cierto es que si los pilotos descienden en nº, y aumentan los vuelos, alguien está saturado de trabajo. Y esto, en un avión, no es muy aconsejable.

Sinceramente, creo que deberíais hacer una huelga salvaje, y dejar a todo el mundo en tierra por un día. Ya veríamos por donde saltan las chispas......
 
X
Mi pregunta es:
Estos directivos tienen que volar en avion por cojones, no?? Ese avion lo pilota un piloto, no??
Pues se les mete a todos en un avion y se les dice que tienen hasta que se acabe el combustible para negociar el nuevo convenio!!!

Creo que estas vagas tendrian que ser con el apoyo de los pasageros, asi las compañias no pondrian a estos en contra de los pilotos!!!
Lo de Spainair es juntar el tocino con la velocidad!!
 
No prestéis vuestra máxima atención a la alusión sobre a las víctimas de Spanair ni centréis vuestra crítica sobre ese ejemplo. Jamsyuk está intentando explicar desde dentro los entresijos y complicaciones de su profesión, y ha puesto un ejemplo drástico de lo que pasa cuando algo falla en su sector.

Yo no voy a derivar la discusión hacia otros temas, pero os diré desde dentro y sin intención de alarmar, que si supiérais en manos de quienes están los explosivos que se usan en minería, temblaríais. Y como ejemplo drástico yo pongo el 11-M, que fue un cúmulo de despropósitos donde la negligencia de todos los directivos, técnicos y personal de minas y canteras fue clave. Y puedo poner otro ejemplo: el asalto del Grapo a un furgón de seguridad en Vigo, en el que también emplearon explosivos industriales. Digo esto porque en mi profesión trabajamos en unas condiciones vergonzosas que ya han tenido un desenlace trágico, y otros más cotidianos son la siniestralidad laboral y el deterioro del medio ambiente.

Y supongo que sobre vuestros trabajos también podéis contar muchos trapos sucios con ejemplos drásticos de las consecuencias derivadas de unas condiciones de trabajo desfavorables.

Así que, volviendo al tema aeronáutico, una pregunta: quienes nos informan de lo que ocurre con Iberia, ¿entrevistan en los telediarios a pilotos o sus representantes? Pues no, la noticia que da audiencia es escuchar los cabreos de los pasajeros.
 
XFD dijo:
Mi pregunta es:
Estos directivos tienen que volar en avion por cojones, no?? Ese avion lo pilota un piloto, no??
Pues se les mete a todos en un avion y se les dice que tienen hasta que se acabe el combustible para negociar el nuevo convenio!!!

JOJOJOJOJO

Esa solución es apoyada por Kmargo

Batakazo dijo:
No prestéis vuestra máxima atención a la alusión sobre a las víctimas de Spanair ni centréis vuestra crítica sobre ese ejemplo. Jamsyuk está intentando explicar desde dentro los entresijos y complicaciones de su profesión, y ha puesto un ejemplo drástico de lo que pasa cuando algo falla en su sector.

Yo no voy a derivar la discusión hacia otros temas, pero os diré desde dentro y sin intención de alarmar, que si supiérais en manos de quienes están los explosivos que se usan en minería, temblaríais. Y como ejemplo drástico yo pongo el 11-M, que fue un cúmulo de despropósitos donde la negligencia de todos los directivos, técnicos y personal de minas y canteras fue clave. Y puedo poner otro ejemplo: el asalto del Grapo a un furgón de seguridad en Vigo, en el que también emplearon explosivos industriales. Digo esto porque en mi profesión trabajamos en unas condiciones vergonzosas que ya han tenido un desenlace trágico, y otros más cotidianos son la siniestralidad laboral y el deterioro del medio ambiente.

Y supongo que sobre vuestros trabajos también podéis contar muchos trapos sucios con ejemplos drásticos de las consecuencias derivadas de unas condiciones de trabajo desfavorables.

Así que, volviendo al tema aeronáutico, una pregunta: quienes nos informan de lo que ocurre con Iberia, ¿entrevistan en los telediarios a pilotos o sus representantes? Pues no, la noticia que da audiencia es escuchar los cabreos de los pasajeros.

Me sumo a tus palabras 100%
 
Chemaco dijo:
Esta afirmacion me parece cuanto menos muy desafortunada, y desde luego no pienso seguir participando en este hilo si vamos a permitirnos demagogia con victimas de un accidente.

Hay que estar muy obcecado para decir algo asi

Hay que estar viviendo en la vida real, para decir algo así. A nadie le gusta lo que pasó con el MD. Pero la ley de vida te hace ( o deberia hacerte ) aprender sobre los errores, para no volverlos a cometer. Y para ello, desgraciadamente hay que mirar atrás analizar, y buscar soluciones. No me gustaría que dejaras el hilo, pero si es tu decisión, es respetable.

Mi instructor de la academia falleció en un accidente en Pamplona hace unos años. Era amigo casi como un familiar. Te aseguro que no es nada agradable para mi hablar sobre el tema. Pero la realidad es esa. Los accidentes no son inevitables, desgraciadamente. Se hace todo lo posible para que no pase nada. Pero si tu empresa no pone de su lado... mal vamos. Te aseguro que nosotros sí ponemos todo lo que está a nuestro alcance. Incluso a veces más ( separaciones familiares, divorcios... ) para cuidar de los 180 pasajeros que se llevan en un avión, de media.

Snot: Eso es exactamente lo que se está haciendo. Pero Iberia ( y otras ) no quieren contratarlos. Es una pena que se tenga que llegar a esto, sinceramente. Pero pensar, que la mayoría de veces que un colectivo hace huelga ante una empresa, suelen tener la mayor parte de la razón los trabajadores.

Jaimoe: Te aseguro que no te entiendo para nada. Yo te digo que lo que queremos es que se contrate a más gente para que tú ( entre otros ) vaya de la forma más segura posible en un avión y nunca llegue tarde. Y tú me dices, que ahí nos quedamos... en fin.

Saludos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Jamsyuk dijo:

Sigues dando respuestas vagas que no justifican para nada lo que nosotros hemos preguntado, que es precisamente lo que hace que la opinion publica este contra las huelgas de los pilotos, y que es el hecho de hacer huelgas todos los años en los periodos vacacionales y no hacerlas durante el resto del año.

Yo estoy con Jaimoe. Si puedo evitarlo no cojo el avion para salir de vacaciones en fechas señaladas, perfiero llegar a hacerlas (evidentemente depende del destino). Si poco a poco la gente se va concienciando de que elegir el avion es sinonimo de poder perder sus vacaciones tal vez si se haga algo al respecto ..... o tal vez ya no falten pilotos, sino sobren (aunque entonces hariais huelga para que no despidieran a los compañeros .... y seguramente en Navidad :lol:)
 
X
Tengo una duda: Son los pilotos los que estan en huelga, no??? Bien, el gremio asistentes de vuelo, mecanicos y demas trabajadores de ese sector, como es que no os apoya o no lo demuestra y se une a vuestra protesta??? Sobretodo los asistentes de vuelo que viajan con vosotros y los pasajeros y sufririan tambien las consequencias.

Sigo pensando que deveriais pensar en el cliente, ponerlo de vuestra parte. Un ejemplo es la huelga que se hizo en Barcelona de conductores de autobus. Lo hiciero jodiendo al pobre ciudadano que utiliza el trensporte publico para ir a trabajar, no pensaron que otra forma de huelga y que seguro que afectaria mas a la empresa seria permitir viajar gratis, imaginate el dinero que perderia la empresa!!!Y el ciudadano apoyaria a los conductores!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
XFD dijo:
Sigo pensando que deveriais pensar en el cliente, ponerlo de vuestra parte. Un ejemplo es la vaga que se hizo en Barcelona de conductores de autobus. Lo hiciero jodiendo al pobre ciudadano que utiliza el trensporte publico para ir a trabajar, no pensaron que otra forma de vaga y que seguro que afectaria mas a la empresa seria permitir viajar gratis, imaginate el dinero que perderia la empresa!!!Y el ciudadano apoyaria a los conductores!!

Traduccion simultanea (es que es la segunda vez que te pasa)

Vaga = Huelga

Un saludo :ok:
 
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