piezo + cable

Se me ha desenganchado un cable del piezo de una mps300. Veo que estaba pegado con una especie de... resina? hay algún material en especial para esto o con cualquier pegamento sirve?
 
No conozco el piezo ese, pero normalmente van soldados (como a la guerra, je je je). Si los pones con pegamento es muy posible que pierdas el contacto metal metal, vamos, que quedará pegamento entre el cable y el piezo y no habrá contacto eléctrico. Si lo pegas con cinta adhesiva si hay contacto, pero se te va a soltar pronto o temprano.

Yo lo sodaría, o se lo llevaría a alguien a soldar, o buscaría repuestos, que debe haber. Se que en Thomann y en TamTam venden piezos con el cable ya soldado, cable que puedes empalmar al que tienes, pero no se qué tal encajará en tu pad pues no lo he visto desmontado. Otra opción es comprarte una postal de navidad de esas que llevan musica. El altavoz es un piezo con sus cables ya soldados, pero de nuevo, no se si encajará en tu pad. En cualquier caso tendrias que regular de nuevo la sensibilidad al no ser exactamente iguales.

Lo mejor es soldar, claro.

Un abrazo!
 
Es que yo pensaba soldarlo, pero he visto que estan pegados como con una pasta de color beig, y he pensado que a lo mejor es porque el metal del piezo no aguantaría el calor del soldador o algo... Más que nada para no cargarmelo.
 
El piezo esta fabricado con una chapa metálica con una de cerámica encima normalmente, o dos chapas de distinto metál en otras. En cualquier caso, son bastante sencillos y soportan el calor muy muy bien, no hay peligro de quemarlos, si de romper la cerámica si intentas doblarlos, eso si. Para que te hagas una idea, un piezoeléctrico puede costar unos 20 centimos de euro, es algo sumamente sencillo y barato.

Lo de la resina, me parece un poco chapucero. Debe tratarse de algúna resina conductora de electricidad, si no no tendría sentido, no se.

No tendrás fotos para enseñarlos?
 
S
Me parece que la resina va de refuerzo encima de la soldadura.
 
Pues sí, al final había que soldar, pero no se veía de primeras por la pasta que lo cubría. Ahora ya va bien :ok:
 
Arriba Pie