Pies para Djembé

Hola.
¿Alguien sabe dónde conseguir estos pies o apoyos para un "Djembé"? O si tenéis experiencia u otra idea para dejar el Djembé un poco elevado del suelo, cuando no tienes la posibilidad de sujetarlo entre las piernas; al tocar el cajón p. ej.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

gummifuesse.jpg
 
A
ummm porke no te los fabricas tú? no parece muy comlicado y ya te lo haces a medida........ ;)
 
Hola q tal??!!??

Esos soportes creo q son de LP y los podras encontrar en cualquier tienda q distribuya esta marca, de todas formas el "forero" Mbalax creo q tiene unos para sus congas.

Solucion casera: con un pie de plato o soporte q tenga tres patas(tripode) le quitas la parte de arriba, donde se pone el plato, cierras las patas como si las plegaras a la altura q tu quieras y colocas el djembe encima, q se introduxca la parte del pie q dejamos ( primera seccion ) en el agujero del djembe. Espero q se entienda.

Otra solucion q vi en http://www.congaplace.com , en el foro, era la construccion de soportes parecidos a esos pero en madera, para djembe, congas...

Bueno, espero haberte servido de ayuda. Hasta pronto
 
Gracias a los dos por contestar.
Estos no son de LP, sino de un fabricante alemán. Ya miraré dóne conseguirlos. La opción del pie de platos ya la tuve en mente, aunque para lo que yo quiero tampoco me convence. He visto hacer esto a muchos percusionistas, sobre todo para la darbuka.
Un saludo.
 
pues si... yo me pille el soporte este de latin percussion y la verdad que para lo simplones que son, van bastante bien... se puede poner en el djembe, pero ajustan mejor en las congas.
Para el djembe si lo sueles tocar sentado va bien, ya que lo levanta un poco del suelo ( como cuando lo tocas sentado sujeto entre las piernas apoyado al suelo y inclinandolo un poco) pero si estas acostumbrado a tocarlo de pie, pues notaras mucho el cambio de sonido, ya que le mata un poco al estar tan cerca del suelo.
Para los que toquen muy fuerte recomendaria mas un tripode-cesta de esos que suelen usarse para las congas, ya que aguantara mas meneos. Pero tambien es mas cacharro para llevar d'alla pa'ca, jejeje. segun lo que querais sera mejor uno u otro.
Salud.
Dani.
 
buenas, estas son de las cosas mas sencillas que se pueden fabricar. Ademas , al hacerlo tu, te sientes muy bien. y sin gastar un duro.
Se podria buscar una de estos taburetes, q son redondos, y de aglomerado por donde te sientas, y hacerle un bokete con un sierra, con el diametro de la base del djembe, y ahi ya lo puedes introducir, y como el djembe es algo cabezon, pues quedaria atascado en la mitad de la cabeza.
Lo habia pensado. Que me decis?
 
yo tengo uno casero y la verdad es k me va de vicio.
lo k he hecho es pillar un caballete(de estos k se utilizan dos y un tablon encima para hacer una mesa), y le he enganchado un par de aros de los k se utilizan para jardineria para colgar las macetas redondas; luego con lo k se recubren los tubos de calefaccion forras el aro para k este acolchado y listo( en vez de lo k recubre los tubos de calefaccion puedes forrarlo con cualkier cosa, fieltro, gomaespuma,..........)
lo tengo hace un tiempo y resiste de maravilla, de hecho en el caballete tengo puestos dos aros, en uno un djembe y en el otro una darbuka, y resiste muy pero k muy bien...
 
q tal?
Remo se q tiene unos soportes específicos para este tipo de percusiones; es un tripo de plato, con un cuerno ( de tubo) de timbal y luego una placa para sujetarlo; lo vi y me resultó interesante, pero claro será una pasta gansa, que a lo mejor no interesa gastarse tanto si hay medidas eficaces y menos costosas.
Un saludo.
 
Buenas y gracias por las respuestas.
Juaro13, no tendrás alguna foto para ver tus "inventos"...
Un saludo...
 
Hilos similares
C
4
3K
Farway74
F
S
15
4K
SistemaCero
S
A
6
2K
Azulaima
A
Padomon
12
5K
ganesha
G
A
5
1K
jordiasb
J
Arriba Pie