Djembé, bongós, darbuka, congas y otros

Tema en 'Percusión' comenzado por SistemaCero, 25 de Julio de 2007.

  1. Bueno, pues de nuevo me animo a comenzar otro tema.

    Se trata de djembé, bongós, darbuka, congas y similares que se tocan con las manos. A mí siempre me ha gustado todo tipo de percusión y me gustaría aprender algo más que lo que uno mismo ve en la calle tocando con unos cuantos colegas (que también).

    ¿Cómo se consigue, por ejemplo, redoblar con las manos? no golpear muy rápido, sino que en cada golpe de mano haya un rebote, como con baquetas.

    La verdad es que uno se siente un pobre ignorante, pero por eso mismo...

    Buscando, buscando, he encontrado este pequeño video sobre el djembé, con ejercicios facilitos y en el que se pueden ver los golpes básicos para sacarle diferentes sonidos al parche:



    A ver que os parece. SALUDOS!!!
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Hola.

    Te he combinado tus dos mensajes, te lo he movido a percusion (que lo vera mas gente percusiva) y te he puesto el link del video directamente en el mensaje

    Me das faena, jajajajaja :ok:

    Un saludo
     
  3. Joé, po si, la vedad que así es un poco más coherente :violin:. Y a ver si lo ve más gente percusiva!!! Jejej
     
  4. Yo lo que hago para reboblar es precisamente golpear rápido minimo de 6 golpes por redoble.
    Para la darbuka lo uso a veces o si no con dedos.Ves probando.Siendo autodidacta mi lenguaje técnico es nulo asi que nose...
     
  5. Pues este video, como video didactico de djembe me parece una basura... jejeje
    el instrumento se parece a un djembe ( jejeje "integrismos" personales a parte ) pero ni la manera de tocar ni lo que toca, tiene nada que ver con como se toca un djembe... a la manera tradicional, que para mi es la que vale.
    para apredender a tocar djembe busca videos de Mamady Keyta, de Famadou Konate ( hay mil mas que tocaran de arte, pero para ir empezando tienes con estos dos para un buen rato. )

    Por el tema de los redobles... pues bueno, hay tecnicas de tumbadora que usando la palma y los dedos o usando golpes dobles se puede llegar a redoblar... pero en otros tambores yo creo que no tienen mucha aplicacion, salvo excepciones como el cajon o quiza el djembe...
    pero vamos que antes que aprender a hacer cosas espectaculares yo, desde mi ignorancia, soy mas partidario de afianzar la base.
    Y otro asunto... todos esos tambores que nombras... si, se tocan con las manos, pero no creas que todos tienen la misma tecnica, aunque en un principio puedas sacarle sonido a una darbuka como si fuera un djembe, la estaras infrautilizando ya que con otras tecnicas le puedes sacar mas sonidos.
    Aunque tu idea sea pasarlo bien, intenta aprender todo lo que puedas de la tradicion con mucho respeto.
    Salud y a darle duro a los parches!
    Dani.
     
  6. Ahí está todo dicho ;)
    Saludos.
     
  7. epo

    epo

    es curioso

    holas

    es curioso como de repente los dobles se usan un monton en las congas o incluso en el cajon, cada dia veo a mas gente darle a los dobles, pero el djembe siempre hand to hand!!!!!

    la verdad yo siempre decia bueno congas en el fondo es parecido al djembe pero vamos nada de na!!! ni la galleta, ni la digitacion ,ni la posicion las manos tiene que ver!!! son tecnicas distintas lo unico que tiene que ver que usas las manos


    un saludo

    chao
     
  8. Sip, la verdad es que solo he tocao mi djembé como me ha parecido, por eso quiero aprender y empezar poco a poco y sobre una buena base. Seguramente Famadou Konate y Mamady Keita sean la leche (de este último he encontrado algo en youtube, pero del primero nada de nada, no se si porque no esté bien escrito o algo), PERO LOS VÍDEOS QUE CREO QUE MÁS NOS INTERESAN a los iniciados en los variados instrumentos percusivos son aquellos en los que se aprecie algo de la técnica y yo (en mi ignorancia) de los susodichos, solo aprecio un batiburrillo de manos que sacan un sonido de la leche, pero no sé como.

    El vídeo que coloqué me pareció interesante porque se explicaba todo muy despacito (aunque como no entiendo mucho no pude atender a nada más). ¿Algún video, post, web o algo donde nos ilustren?

    MOLTO GRACCE Y SALUDOS!!!!:D
     
  9. Si te interesan los ritmos africanos...
    http://www.paulnas.eu/wap/index.html
    http://www.paulnas.eu/wap/leyendsp.html

    para sacar los sonidos lo mejor es que alguien que sepa te enseñe... pero si no con la practica de ir tocando y las referencias de lo que puedes escuchar por el youtube de los grandes maestros, podras ir desarrollando un poco la tecnica... eso si... un consejo, para aprender a sacar bien los golpes sin desesperarse con el djembe es importante tenerlo bien afinado, por que si no el golpe agudo no habra manera de sacarlo en condiciones.
    Salud!
    Dani.
     
  10. Estos últimos enlaces están de puta madre!!!! Munchas gracias y a practicar!!!:ok:
     
  11. Hola por lo que veo es que no te diste cuenta que presionando donde dice menu del video podes cambiar y ver otros videos relacionados con toques bien tradicionales. en cuanto a aprender las tecnicas de cada instrumento, busca en internet y lee que hay paginas donde se explica el origen y como se toca y estan las partituras. yo de ese modo entendi mejor. los videos y el oido ayudan pero para empezar tenes que leer un poco. de pasada ¿alguien conoce alguna pagina o alguien que me pueda enseñas a tocar bien el bongo por internet??? aprendi la tecnica del martillo pero me quede con eso, no veo paginas donde enseñen otros ritmos para bongo, a mi me gustan mucho los afrocubanos y los ritmos arabes. Muchas Gracias y muy interesante el video!!!!
     
  12. Hola, amo la percusion y tengo un bongo pero no lo se tocar bien, quisiera saber de alguna pagina donde den clases de percusion por internet, o donde hayan videos!!! y partituras. o algun profesor. Graciasss!!! mi correo es ceciliasch19@hotmail.com
     
  13. Chema,
    Mira por donde que encontrarte aquí, y nada más que de moderador !
    Pégame un toque si lees esto antes del martes por la tarde (9 de octubre) que te contaré una cosa que igual te mola, sobre darbuka, bailarinas orientales y folklore callejero. Igual te apuntas.
    Marc, el de TaiChi.
     
  14. Así que conocías a Chema :D
    Desde luego, con lo pequeño que es Castellón y los pocos que semos, y tener que toparnos aquí.
    Venga Chema, pilla una chilaba y anímate que nos divertiremos :D
     
  15. Poco a poco voy notando algo de mejoría, pero aún me falta la velocidad suficiente para los redobles con las manos...:(

    Imagino que todo llegará...

    En cualquier caso se agradecen los enlaces.
     
Cargando...

Comparte esta página