Pie izquierdo

Hola, me gustaria saber de algun ejercicio para mejorar la tecnica y rapidez en mi pie izquierdo (sobre charles), ya que llevo casi dos años tocando (sin ir a clases) y para lo unico que utilizo el pie izquierdo es para tocar con el charles un poco mas abierto y de vez en cuando abrirlo del todo.
gracias
 
C
hola que tal? mira yo estaba en una situacion igual que la tuya que tenia el pie dormido en el charles y lo unico para lo que lo usaba era para abrirlo de vez en cuando al final patron.Lo que te aconsejo es que trabajes el pie izquierdo como el derecho, yo el ejercicio que hago es hacer corcheas a un tiempo lento y que controles muy bien durante dos minutos, primero trabajas 4 corcheas , lyego 8 ,luego 12, luego 16. eso por lo menos a mi me sirvio mucho para mejorar el control del pie izquierdo, despues la velocidad viene sola , solo es cuestion de practicar todos los dias y paciencia que controlar los pies lleva tiempo ( por lo menos para mi jajaja)
otro ejercicico que puedes hacer es llevar el charles a corcheas y el bombo a negras asi tambien durante 2 minutos. Estos ejercicios tambien te van a ayudar cdo empiezes con el doble pedal ya que tendras mas control y pegada en el pie izquierdo
Espero haberte ayudado
Saludos!!!!
 
En el libro de Gary Chaffee "Time Functioning Patterns", tienes una sección dedicada exclusivamente a desarrollar la técnica del pie izquierdo con el hi hat.

Primero con ejercicios sólo para el pie izquierdo y luego con distintas combinaciones incluyendo otros elementos de la batería.

Te lo recomiendo... :u:
 
S
tio comprate el stick control o el sincopation y haz los ejercicios que vienen en tanto pies manos etc
o si no algo tan sencillo como practicar el paradiddle con los dos pies es decir DIDD IDII ya esta ahi lo tienes ;)

saludos :u: :u:
 
Arriba Pie